Mucho se ha especulado sobre el futuro de la infanta Cristina (56 años) después de que su hija Irene Urdangarin alcanzara la mayoría de edad. Pues bien, parece que la hija de los reyes eméritos ya ha tomado una decisión.
Aprovechando que Irene permanecerá en Suiza cuando de comienzo a sus estudios en la prestigiosa École Hôtelière de Lausanne, la infanta Cristina ha decidido quedarse al lado de su hija. Tal y como publica Vanitatis en primicia, la hermana de Felipe VI no quiere dejar sola a su hija y aunque aún no han acordado si la joven se instalará en el campus de la universidad o se quedará en casa, la decisión está tomada.
La exclusiva universidad se encuentra a 70 km de Ginebra, lo que implica que Irene tardará más de 50 minutos en llegar al centro de estudios. Después de los primeros meses de curso, madre e hija sopesarán qué es lo mejor para ella. "Irene no quiere dejar sola a su madre y doña Cristina está feliz con su hija en casa", cuenta una fuente muy cercana a la familia a la mencionada publicación.
No es ningún secreto que Irene ha sido un apoyo incondicional para la infanta Cristina tras su mediático y doloroso divorcio de Iñaki Urdangarin. De hecho, la joven en un principio se mostró muy distante con su padre, a quien culpaba del sufrimiento de su madre. Gracias al papel de Cristina, la relación entre padre e hija se suavizó y el pasado mes de mayo Iñaki viajaba a Suiza para celebrar la graduación de Irene por todo lo alto.
La infanta Cristina, muy feliz en Ginebra
Lo que es una realidad es que en los planes de la infanta no pasa por volver a España. Ni siquiera teniendo en cuenta que su hijo Pablo reside en Barcelona desde hace más de dos años. Cristina es feliz en Ginebra (Suiza) donde cuenta con una gran tranquilidad. Además, después de años viviendo en el centro histórico de la ciudad en 2020 se mudó a una lujosa casa a las afueras donde goza de más exclusividad y un enorme jardín privado.
Pese a la distancia, es habitual que doña Cristina viaje a España con frecuencia ya se a visitar a su hijo, a su hermana Elena o a la reina Sofía, cuyo sueño es volver a reunir a todos sus hijos y sus nietos en casa, gesto que pondrá fin a años de distanciamiento entre ellos.
Grecia, el destino de la infanta Cristina y su hija Irene para sus vacaciones de verano
Cuando todo apuntaba que la infanta Cristina viajaría hasta Mallorca junto a todos sus hijos nada más lejos de la realidad. La que fuera duquesa de Palma cambiaba de planes a última hora y cogía un vuelo rumbo a Atenas acompañada de su hija Irene y su hijo Miguel. Tal y como publicó ¡Hola! en exclusiva, Cristina se trasladó a la isla de Spetzes donde disfrutó de unos días de asueto en compañía de su tía Ana María y su prima Alexia. Juntas fueron fotografiadas yendo al cine y paseando muy relajadas por las calles de la localidad.
Las vacaciones de la infanta han coincidido con la estancia de los reyes Felipe y Letizia, así como de doña Sofía en el palacio de Marivent. No sería de extrañar que Cristina viajara a Palma tan pronto como los monarcas den por finalizadas sus vacaciones en la isla balear.