La infanta Cristina se reúne con el rey Juan Carlos en Sanxenxo: así ha sido su encuentro tras las últimas polémicas

La figura del rey Juan Carlos sigue estando de capa caída tras sus últimos escándalos, lo que no ha impedido que su hija, la infanta Cristina, haya estado a su lado en Galicia

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Rey Juan Carlos
Gtres

Llevamos varios días en los que el rey Juan Carlos se ha convertido en protagonista involuntario de varios titulares que no dejan en muy buen lugar su figura, cada vez peor vista por la sociedad española desde hace años. Si bien este ha comunicado su intención de lanzar un libro con sus memorias, lo que más está afectando a su imagen pública son las imágenes en las que podemos verle hace años en actitud muy cariñosa con Bárbara Rey, unas fotografías que habría tomado el hijo de esta, Ángel Cristo Jr. En medio de toda esta polémica, el emérito ha decidido no dar ninguna respuesta y se ha refugiado en la actividad que más le gusta: navegar. Allí, este ha contado con la visita de su hija, la infanta Cristina (59 años), que ha decidido estar junto a su padre en estos duros momentos.                            

La infanta Cristina, muy unida a su padre, el rey Juan Carlos

Han sido varias las ocasiones en el último año en las que hemos podido ver al monarca dejar Abu Dabi, donde reside desde que abdicó a favor de su hijo, el rey Felipe VI (56 años), para viajar hasta Sanxenxo, uno de sus lugares favoritos de España. Allí aterrizó el pasado martes, habiendo podido disfrutar del Bribón, el barco que capitanea y que lidera, de momento, el Campeonato de Europa de la clase 6 Metros. Esto sucedía tras haberse disputado la única prueba de la categoría clásicos que se ha podido celebrar este lunes en la Ría de Pontevedra, momento en el que Juan Carlos comentó lo siguiente: "Me da mucha alegría poder decir que hemos llegado primeros. Ha sido bastante complicado por los altos y bajos de viento. Pero tenemos más días de competición y veremos si podemos mantener el primer puesto", aseguraba, muy emocionado.

Rey Juan Carlos
Gtres

Además, tal y como informa ‘¡Hola!’, este ha recibido en tierras gallegas la visita de su hija, la infanta Cristina, recién llegada de la boda de su prima, Teodora de Grecia, a la que acudió con tres de sus cuatro hijos, Juan, Miguel e Irene Urdangarin, y en la que también estuvo acompañada de su hermana, la infanta Elena, y de su madre, la reina Sofía.

Infanta Cristina, Juan, Miguel e Irene Urdangarin, reina Sofía e Infanta Elena
Gtres

Al llegar de nuevo a nuestro país, Cristina ha querido ver a su padre y ayer mismo llegaba a este lugar, entrando a la casa de Pedro Campos en la parte de atrás de un coche con las lunas tintadas, tal y como afirma el citado medio. Como de costumbre, Campos, presidente del Real Club Náutico de la localidad gallega, siempre hace las veces de anfitrión para el exjefe de Estado cada vez que visita esta zona, sintiéndose “muy a gusto” en la vivienda de este, ubicada en la parroquia de Nanín.

Rey Juan Carlos
Gtres

Recordemos que a quien solemos ver junto a su padre en Sanxenxo es a su hermana, la infanta Elena, siendo bastante sorprendente la visita de su hija pequeña, con la que no coincidía desde el pasado 8 de septiembre, cuando ambos acudieron al funeral de Juan Gómez-Acebo, celebrado en la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas, donde los Borbón quisieron dar el último adiós al vizconde de la Torre.

La infanta Cristina se pronuncia sobre las memorias de su padre

Este reencuentro de padre e hija se produce justo después de que haya saltado la noticia de la intención del monarca de publicar sus memorias, algo que podría afectar a la imagen de la Corona, deteriorada precisamente gracias a todos los escándalos que ha protagonizado el padre del actual rey. De hecho, tanto Felipe como Letizia siempre han querido tenerle lo más lejos posible por el bien de la casa real, de ahí que no le hayan dejado dormir en Zarzuela desde hace años ni formar parte de ningún acto oficial que implique a la Corona, pero también hemos podido conocer recientemente la opinión de Cristina al enterarse de la existencia de este supuesto libro.

Infanta Cristina Irene de grecia
GTRES

El medio ‘Monarquía Confidencial’ afirma que la infanta se ha mostrado muy rotunda con su padre, no siendo tan delicada con él como lo habría sido su hermana Elena en los últimos años, que le ha apoyado en todo desde que se alejó de España, dejando pasar los actos que ha protagonizado.

Al parecer, fuentes cercanas al entorno de la casa real aseguran que la hermana del rey no ve con tan buenos ojos el hecho de que su padre quiera sacar estas memorias ahora, habiendo sido muy contundente al respecto, afirmando que “no es el momento” ahora mismo para lanzar este libro. Una sencilla pero tajante frase con la que Cristina ha marcado a fuego su postura respecto a este asunto tan delicado para todos ellos, sobre todo ahora que su relación con su hermano parece haber mejorado bastante, tal y como pudimos ver en una reciente boda, a la que acudieron juntos en coche.