“Dos mil doscientos diez. Son los días que llevan Letizia y su cuñada Cristina sin posar juntas para una foto". Fueron íntimas en un momento y ahora no se pueden ni ver. La Infanta cerró filas con la Reina cuando esta llegó a Zarzuela. La entonces princesa de Asturias nunca tuvo una relación estrecha con la infanta Elena pero sí con su hermana. Fue una de sus grandes valedoras hasta el punto en que se hicieron muy cercanas.
La historia duró un tiempo. Ahora, no pueden ni verse por mucho que se intente especular con que hay un evidente acercamiento entre ellas. Eso sí, parece que la Infanta ha tenido un gran acercamiento con su hermano Felipe. ¿Qué ha ocurrido entonces entre Letizia y Cristina? Pilar Eyre revela este miércoles en la revista Lecturas el origen y las consecuencias de la relación que marca la distancia en la familia del Rey. Una disputa que cada vez cobra más fuerza mientras que el monarca parece limar asperezas con su hermana.
La relación de Cristina y la reina Letizia
El caso Nóos fue el detonante de una relación que nunca volvió a ser la misma. Letizia fue, tal y como se ha publicado en numerosas ocasiones, quien animó a su marido a poner un cordón sanitario con su hermana y retirarle el título de duquesa de Palma. Una afrenta que la hija de los reyes Juan Carlos y Sofía no olvida. Cristina acerca posicionar con su hermano pero mantiene lejos a la Reina.
"En un principio Felipe se puso al lado de su mujer y en contra de Cristina. Pero en estos últimos tiempos, en los que el matrimonio lleva vidas autónomas en lo privado, Felipe ha reanudado tranquilamente las relaciones con su hermana", relata Eyre en nuestra revista este próximo miércoles. Y es que la distancia entre ellas es cada vez más evidente.
El acercamiento entre Felipe y Cristina
Una imagen. Es lo que quiso provocar Casa Real para dejar claro que entre el rey Felipe y su hermana Cristina todo había cambiado. Letizia se ausentaba de la boda de la ahijada de su marido y este acudía con su hermana. Cristina viajaba en el asiento del copiloto y era fotografiada por los medios. Aunque se trataba de un evento privado de la familia, la presencia del Rey hacía que todo cobrase otro interés.
Casualmente, ese mismo día la reina se encontraba fuera de España. Una circunstancia ya precisa que volvía a poner el foco en la relación de Letizia con la familia de su marido. A pesar de los encuentros por fuerza mayor, la madre de Leonor y Sofía prefiere siempre dejar que sea su marido quien interactúa con los Borbones. Su entendimiento, desde luego, nunca ha sido el mejor. Tampoco ahora.
Ha sido la revista 'Semana' la que ha mostrado el momento que marca un antes y un después en la relación de Felipe y Cristina. Hasta ahora no había imágenes cariñosas entre los hermanos. Sí habían coincidido en algún que otro evento, pero lo de posar juntos se había convertido en algo bastante complicado. Por eso el citado medio ha capturado ese instante que muchos querían ver.
En la fotografía puede verse como el Rey y su hermana se dan un beso. Aunque algo escueto, es un gesto de cariño que hacía mucho que no veíamos. Un beso que podría significar la reconciliación entre ambos y que se produjo en Sevilla durante el funeral del primo de ambos. "Puede tener mucho simbolismo pero me parece frío", ha dicho Frank Blanco. "Se dice que la Reina llega con sus tres hijos y que hay cierta distancia entre él y su hermana. Sin duda es una reconciliación pública que nosotros no veíamos", ha explicado Leticia Requejo en 'TardeAR'.
Hay que recordar que el pasado mes de agosto pudimos ver una imagen de Felipe y su hermana que daba a entender que las cosas entre ellos estaban mejor de lo esperado. Pero lo cierto es que este fin de semana hubo varios momentos de tensión que hicieron saltar las alarmas. Y es que el Rey dio dos besos a su prima, Simoneta Gómez-Acebo, y a su hermana Elena, pero cuando llegó el momento de acercarse a Cristina ni el uno y el otro hizo el ademán. Sin duda se notaba una tensión que dejaba ver el distanciamiento entre ambos. Por suerte este beso lo cambia todo.