La infanta Cristina, al límite: la gran preocupación que ha desbordado a la hermana del rey Felipe

La infanta Cristina estaría viviendo una situación muy tensa por una gran preocupación que lleva acechándola un tiempo

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Infanta Cristina
GTRES

El verano es una época para desconectar, pasar tiempo con amigos y familiares, disfrutar de nuestras aficiones y recargar pilas para una nueva temporada de trabajo. Sin embargo, una situación compleja puede hacer que los días estivales sean muy amargos. Al parecer, eso es lo que le ha pasado a la infanta Cristina (59 años).

El medio 'Monarquía Confidencial' ha revelado que la hermana del rey Felipe VI (56 años) estaría totalmente "desbordada" y al límite por una preocupación que lleva acechándola hace ya un tiempo. ¿De qué se trata? Es evidente que sus cuatro hijos se han convertido en uno de los pilares de su vida, especialmente desde su divorcio de Iñaki Urdangarin. Por ello, no es de extrañar que esta preocupación tenga que ver con ellos. 

Juan Urdangarin infanta Cristina
Gtres

Concretamente, sería la la situación académica y vital de tres de ellos lo que quitaría el sueño a la hermana de la infanta Elena. Y es que tres de sus hijos habrían tomado decisiones que harían sentir inquieta a Cristina. Por un lado, Irene Urdangarin se instaló en el Palacio de la Zarzuela con su abuela para vivir un año sabático en el que se sacó el carnet y viajó a Camboya en un viaje de cooperación.

Por otro lado, Miguel se trasladó a Madrid y no se conoce que trabajo lleva a cabo. Y, por último, se ha sabido que Juan Urdangarin también es un 'okupa' en el Zarzuela tras dejar Londres y tomarse un año de descanso. Según fuentes cercanas a la familia real que el citado medio a consultado, la cuñada de Letizia (51 años) está desbordada debido a la situación de tres de sus cuatro hijos.

Por si esto no fuera suficiente, dichas fuentes afirman al medio que la mudanza de los hijos de la infanta Cristina podría ser más complicada de lo que creíamos."La reina doña Sofía quiere mucho a sus nietos, está muy pendiente de ellos, pero de ahí a vivir hay un paso enorme y eso debería estar autorizado también por Felipe VI y no tenemos constancia de ello", aseguran. 

La vida sentimental de Juan Urdangarin, en el punto de mira de su madre

Además de la preocupación natural de una madre por el futuro de sus hijos, la infanta Cristina siempre ha estado muy pendiente de la imagen pública de su familia, especialmente de sus hijos. Educación y un comportamiento intachable han caracterizado a Pablo, Miguel, Juan e Irene. 

Juan Urdangarin y la infanta Cristina
GTRES

Ahora, según informaban fuentes a 'El cierre digital', habría entrado un nuevo elemento en la ecuación que podría peligrar esta reputación intachable. Algo que perturbaría a la infanta. Ni más ni menos que la vida sentimental de su hijo Juan. La mencionada publicación reveló que una dolorosa ruptura habría sido la motivación principal del joven para dejar Reino Unido.

Cabe recordar que Juan tenía toda una vida en la capital de Reino Unido. Trabajaba en la compañía de carreras Off Roald Extreme E como ayudante de producción junior. Un trabajo vinculado a su formación, ya que Juan estudió Relaciones Internacionales y Economía en la Universidad de Essex. Sin embargo, después de un año y supuestamente por este giro sentimental, Juan habría querido tomarse un tiempo para sí mismo y decidir hacia donde ir a partir de ahora.

La vida secreta de Juan Urdangarin, el hijo mayor de la infanta Cristina

Aunque formar parte de una de las familias reales más importantes de Europa no te permite ser anónimo, Juan Urdangarin casi lo ha logrado. Mientras que de otros royals sabemos muchos detalles de su vida sobre este joven solo supimos, durante años, informaciones muy generales. Por ejemplo, se sabía que estudió en Ecolint, la escuela internacional de Ginebra, de la que se graduó en 2017 o que había decidido establecerse en Londres.

Eso sí, en los últimos tiempos, Juan y sus hermanos han empezado a ser caras más visibles. Acostumbrados a un silencio total por su parte, en los últimos tiempos han empezado a responder a las preguntas de la prensa y a mostrarse más cercanos. En el caso de Juan, le hemos visto dar un paso al frente y acompañar a su madre a varios eventos, como a la boda de  José Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo o a la misa homenaje a Constantino de Grecia. Un movimiento que deja claro que Juan ha adoptado un papel esencial para su madre, aunque eso suponga dejar atrás esa vida más discreta y reservada.