La escapada familiar de la infanta Cristina con dos de sus hijos con motivo de su cumpleaños

A pesar de que la infanta Cristina ha fijado su residencia en Suiza, la hija de doña Sofía ha disfrutando de una escapada a Andalucía en compañía de sus hijos Juan e Irene Urdangarin. Una cita familiar marcada por dos grandes ausencias pero en la que no ha habido cabida para polémicas

estefanía definitiva
Estefanía Fernández

Redactora digital de RBA

Infanta Cristina
Gtres

Este 13 de junio es un día señalado en el calendario de la infanta Cristina. La hija de don Juan Caros cumple 58 años y lo hace en un momento de su vida un tanto polémico y marcado por su proceso de divorcio con Iñaki Urdangarin después de que el exduque de Palma haya rehecho su vida junto Ainhoa Armentia. La hermana de Felipe VI se ha propuesto disfrutar al máximo y lo ha hecho desde Córdoba en una compañía inmejorable.

El planazo de la infanta Cristina en Córdoba por su cumpleaños

Aunque su cumpleaños es este martes 13 de junio, la infanta Cristina celebró este día tan señalado el pasado viernes 8 de junio y lo hizo en Córdoba junto a Juan e Irene Urdangarin, su hijo mayor y su hija más pequeña que acaba de cumplir la mayoría de edad recientemente. Aunque la cuñada de doña Letizia reside actualmente en Ginebra (Suiza) no se lo ha pensado dos veces y se trasladaba hasta la ciudad de Andalucía. Y, tras visitar los monumentos más característicos de la zona, disfrutaron de la deliciosa gastronomía local en la taberna Casa El Pisto, un local situado en la plaza de San Miguel y que cuenta con una larga historia ya que fue fundado en el año 1880.

A través del perfil oficial de Instagram del restaurante, hemos podido descubrir que tanto la infanta Cristina, como Juan e Irene Urdangarin, se lo pasaron en grande en esta cita familiar y hasta posaron de lo más sonrientes con los camareros, quienes no han dudado en agradecer públicamente el cariño con el que la hija y los nietos de la reina Sofía les trataron en todo momento.

Infanta Cristina y sus hijos

La infanta Cristina celebra su cumpleaños en Córdoba.

Instagram @casaelpisto

La infanta Cristina, de nuevo enamorada

Aunque por el momento no ha querido hacer público ningún detalle de su vida sentimental en plena separación de Iñaki Urdangarin, la infanta Cristina podría haber recuperado la ilusión al lado de un hombre del que aún se saben pocos detalles: "Se trataría de un empresario, de la alta sociedad barcelonesa, con apellido ilustre y que ha estado siempre en el entorno de doña Cristina", comentaba Alejandra Prat en el plató de 'Y ahora Sonsoles' hace unos meses asegurando que se trata de una persona que podría pertenecer al grupo más íntimo de amigo de amigos de la hija del rey emérito.

Incluso, Alexia Rivas se ha atrevido a contar alto y claro que los cuatro hijos de doña Cristina ya estarían al tanto de toda esta situación: "Me lo confirman, los hijos lo saben desde hace unos meses. Está enamorada, está muy contenta y a los hijos les parece muy bien. Lo que no les pareció tan bien fue cuando se filtró lo de Iñaki porque se enteraron por la prensa y esto les sentó fatal", ha contado la colaboradora televisiva dejando claro que su fuente es una amiga muy especial de Pablo Urdangarin.

Pablo y Miguel Urdangarin, las grandes ausencias

La infanta Cristina se ha volcado en cuerpo y alma en la educación de sus hijos y, aunque ha estado arropado en todo momento por Juan e Irene, la ausencia de Pablo y Miguel Urdangarin ha marcado la celebración de su 58 cumpleaños. Pablo se encuentra enfocado en su carrera deportiva  y, tras dos años jugando en el Barça, el joven acaba de convertirse en jugador oficial del Granollers, no de los equipos con más historia en el mundo del balonmano y uno de los clubes más fuerte de primera división. Miguel, por su parte, es uno de los hijos más discretos de la infanta Cristina. A sus 21 años, vive en Londres y estudia Ciencias del Mar.