El inesperado (y significativo) gesto del rey Carlos III con su hijo Harry y Meghan Markle en su peor momento

Uno de los mayores deseos de Carlos III es que sus dos hijos vuelvan a estar unidos, ¿lo conseguirá?

Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 11 de abril de 2024, 12:36

Gtres
Volver

La vida de Carlos III (75 años) daba un giro de 180º el día que le comunicaron que padecía cáncer. Desde entonces, el rey de Inglaterra no solo se ha volcado en su recuperación sino también se ha convertido en un sostén muy importante para su hijo Guillermo y Kate Middleton. Todo sin dejar de lado su posición al frente de la Corona británica. 

En un momento muy delicado, Carlos III ha iniciado un plan que tiene como único objetivo recuperar uno a uno a todos los miembros de su familia. Siguiendo la estela de su madre, Isabel II, el monarca desea poder reunir a sus hijos y nietos en el Castillo de Balmoral, un enclave idílico donde Harry y Guillermo han pasado los años más felices de su vida. 

El plan de Carlos III para acercar posturas con Harry y Meghan Markle

En un intento desesperado por intentar que Harry y Meghan Markle se sientan acogidos en el seno de la Casa Real, tal y como apunta la prensa británica el monarca estaría decidido a hacer una invitación oficial a los duques de Sussex para que disfruten de unos días en el castillo de Balmoral el próximo verano. Según el portal Page Six, el deseo de Carlos III en estos momentos tan delicados para él es pasar tiempo con sus nietos Archie y Lilibet, de cinco y dos años, a los que ha visto en contadas ocasiones, algo que le produce una profunda tristeza. 

GTRES

A diferencia de la estrecha relación que le une a George, Charlotte y Louis, el vínculo con los hijos de Harry y Meghan es muy diferente. A Lilibet solo ha tenido la oportunidad de verla en una ocasión, durante el Jubileo de Platino de Isabel II en junio de 2022, y a Archie poco más. 

"El rey piensa que la vida es demasiado corta (...) Balmoral es el lugar perfecto y tranquilo para una reunión así. Si envía una invitación, Harry y Meghan deberían aceptar la visita", declara una fuente a la mencionada publicación.

Ahora la pelota está en el tejado de los duques de Sussex. Serán ellos los que acepten (o no) la propuesta de Carlos III. Un gesto que podría suponer un acercamiento muy significativo en uno de los momentos más difíciles para la familia Windsor. 

La condición que el príncipe Harry ha impuesto a su padre para regresar a Londres

Cuatro meses después de su viaje a toda prisa a Londres tras el anuncio del cáncer de su padre, el príncipe Harry vuelve a Reino Unido. Tal y como se ha confirmado, el duque de Sussex vuelve a casa y aún está por ver si lo hará acompañado por su mujer, Meghan Markle, y sus hijos Archie y Lilibet. ¿El motivo? La celebración del décimo aniversario de los Juegos Invictus que el matrimonio preside. 

GTRES

En un momento crítico para la familia real británica con Carlos III y Kate Middleton enfermos de cáncer, Harry sigue manteniendo distancia en lo relativo a la institución. Eso sí, tal y como ha informado la prensa británica su deseo es viajar con su mujer y sus dos hijos, pero con una férrea condición. Al parecer, Harry habría solicitado protección policial para que la estancia de su familia en Londres sea lo más segura posible, algo que según los expertos no se le concederá. Cabe recordar que tras su marcha a Estados Unidos en conformidad con la Corona y el Ministerio del Interior se le retiró el derecho a protección, por lo que lo más seguro es que opte por viajar en solitario. 

Harry aprovechará su presencia en Reino Unido para ver a su padre y conocer en qué punto se encuentra en medio de su tratamiento contra el cáncer. En el aire está la posibilidad de que el príncipe consiga reencontrarse con Guillermo y Kate, ya que su relación es nula. 

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace