La sorpresa que el rey Felipe tiene preparada a Amalia de Holanda ante su inminente encuentro en Ámsterdam

Los reyes Felipe y Letizia viajará a los Países Bajos el próximo 17 de abril, una cita institucional en el que Amalia debutará por primera vez en una cena de Estado

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Felipe y Amalia de Holanda
TV2

Los reyes Felipe (56 años) y Letizia (51 años) preparan su primer viaje de Estado del 2024. Cinco meses después de su periplo por Copenhague, los Reyes de España hacen las maletas para poner rumbo a los Países Bajos una década después de su última visita. Un recorrido breve pero intenso que dará comienzo el próximo 16 de abril y que nos dejará imágenes para la historia. 

La visita de don Felipe y doña Letizia ha generado una gran expectación en el país de los tulipanes. Desde la Casa Real de los Orange quieren que sea especial, de ahí que determinaran que la princesa Amalia formaría parte activa durante algunos de los actos previstos. Tal y como se ha confirmado, la heredera al trono debutará en la cena de gala que tendrá lugar en el Palacio Real de Ámsterdam el próximo miércoles. Una ocasión muy especial donde volveremos a ver a la primogénita de Máxima y Guillermo luciendo tiara. 

Por si esto fuera poco, ha trascendido en las últimas horas que el rey Felipe le tiene preparada una sorpresa a la princesa Amalia. "Queriendo dar una prueba de Mi Real aprecio a Su Alteza Real la Princesa Catharina-Amalia de los Países Bajos, vengo en concederle la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica", cita el texto publicado en el BOE hace solo unos días. Así, la primogénita de Máxima y Holanda lucirá su primera condecoración internacional el próximo 16 de abril durante la cena de Estado, una banda amarilla y blanca que ya poseen sus padres y que refleja la buena relación que existe entre ambas casas reales.

Amalia, Máxima y Guillermo de Holanda
GTRES

Pero los "regalos" no se quedan ahí... Don Felipe y doña Letizia también han querido tener un gesto con Máxima y Guillermo de Holanda al concederles la banda de la Orden de Carlos III, la misma que recibió la princesa Leonor en día de la jura de la Constitución, y que también lucirán en su próximo encuentro.  

Las 48 horas frenéticas de Felipe y Letizia en Ámsterdam

Ámsterdam acogerá la inminente visita de Felipe VI y Letizia. En un vuelo directo procedente de Madrid, los reyes aterrizarán en la capital el miércoles alrededor de las 12 horas. Una estancia breve pero intensa cuyo objetivo es reforzar las alianzas entre los dos países. 

Al margen del terreno institucional, esta velada nos permitirá ver de nuevo a Letizia y Máxima juntas. Durante años se dijo que ambas guardaban una estrecha relación, de hecho es habitual que la argentina viaje a nuestro país de manera recurrente. Sin embargo, el paso del tiempo debió enfriar su amistad. Tras coincidir en actos multitudinarios como la Coronación de Carlos III o el funeral de Constantino de Grecia. 

Felipe y Letizia
GTRES

La casa real holandesa ya ha hecho pública la hoja de ruta. 48 horas frenéticas en las que habrá tiempo para todo. Los reyes serán recibidos por Máxima y Guillermo en la plaza Dam de Ámsterdam con la tradicional ceremonia de bienvenida. Después, el matrimonio ha organizado un almuerzo privado en el que seguro aprovecharán para ponerse al día.  Esa misma tarde, Felipe y Guillermo presidirán una reunión institucional y solo unas horas después sacarán a relucir sus mejores galas en la cena de Estado que tendrá lugar en el Palacio Real. Una explosión de glamour y joyas históricas que, además, contará con el debut de la princesa Amalia. 

Al día siguiente, Letizia y Máxima se reunirán en una visita a la Asociación dedicada a la salud mental (LAB6), algo en lo que ambas están muy concienciadas, mientras que don Felipe se reunirá con el presidente del Senado. Después, acudirán a la celebración del 10º aniversario del Festival de Cine Español de Ámsterdam. El viaje concluirá con una recepción a modo de despedida organizada por Felipe y Letizia en el Museo STRAAT.