El inesperado (pero significativo) gesto de Letizia con la reina Sofía en los Premios Princesa de Asturias

La reina Letizia ha tenido un inesperado, pero significativo gesto con su suegra, la reina emérita Sofía, en los Premios Princesa de Asturias

Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 25 de octubre de 2024, 21:05

GTRES
Volver

Hoy todos los ojos estaban puestos en el Teatro Campoamor. No es para menos. Este viernes se celebraba en Oviedo el acto central de los Premios Princesa de Asturias. La agenda de eventos entorno a estos galardones empezó el jueves por la mañana con el acto en solitario de la princesa Leonor (18 años) cuando recibió el título de Alcaldesa Honoraria de la ciudad y, un rato más tarde, se ha desplazado hasta la Universidad de Oviedo donde le han hecho entrega de la Medalla de Asturias. Siguió con el concierto habitual y con el encuentro esta mañana de la familia real con los premiados.

Pero ha sido la tarde de este viernes cuando hemos visto el gran acto de estas jornadas repletas de eventos. Los reyes Felipe y Letizia, sus hijas y la reina Sofía han llegado al teatro sobre las 18.30h de la tarde. Nada más bajar del coche oficial, hemos podido descubrir qué estilismos habían escogidos la reina, la princesa y la infanta para esta ocasión tan especial.

GTRES

Aunque sus outfits son uno de los aspectos en los que más nos fijamos en cada una de sus apariciones, ha habido un momento que ha llamado la atención de los presentes: el inesperado gesto (y muy significativo) de la reina Letizia con su suegra. Uno que no ha pasado desapercibido y que llega en un momento muy concreto.

El inesperado gesto de la reina Letizia con la reina Sofía

La relación entre la reina Letizia y su suegra, la reina emérita Sofía, nunca ha sido fácil. Todos recordamos el encontronazo que dio la vuelta al mundo hace ya unos cuantos años. Sin embargo, de tanto en cuanto, hemos podido ver a las dos reinas limar asperezas y llevarse bien. Al menos, públicamente. Hoy ha sido uno de esos días. Mientras caminaban por la alfombra azul hacia el interior del Teatro Clara Campoamor, la emérita se ha adelantado a los reyes en el paso. 

Al darse cuenta, Sofía se ha detenido para cumplir el protocolo y ha señalado a su nuera que pasara delante. Sin embargo, Letizia ha negado suavemente con la cabeza y le ha hecho un gesto, sonriendo, para que pasara por delante de ella. Un gesto totalmente inesperado, ya que todos conocemos el perfeccionismo de la monarca. Aún así, Letizia le ha quitado hierro al asunto y le ha permitido adelantarse. Este movimiento podría tener un significado más profundo por el momento en el que ha sucedido.

GTRES

En las últimas semanas, la reina Sofía ha estado en el punto de mira por los polémicos audios del rey Juan Carlos con Bárbara Rey. En ellos, el emérito llegaba a reconocer que él y Doña Sofía llevaban vidas separadas desde que nació Felipe. Además, usaba algunas expresiones como que había ganado con ella "porque no se va con otro". Unas declaraciones que dejaban a la reina Sofía en una posición muy vulnerable, Es por eso que, quizás, Letizia ha querido tener un reconocimiento con su suegra. Una manera de apoyarla sin decir nada de forma evidente.

Leonor y Sofía, muy pendientes de su abuela, la reina Sofía

Este no ha sido el único gesto de cuidado hacia la reina Sofía. Al bajarse del coche, le emérita quedaba relegada detrás de los reyes. Sin dudar un segundo, la infanta se ha acercado a su abuela y le ha susurrado al oído. Tras compartir unas palabras, la madre de la infanta Cristina se ha acercado a los presidentes de la Fundación Princesa de Asturias para saludarlos.  Mientras charlaban, Leonor se ha dado cuenta de que sus padres habían empezado a avanzar hacia el teatro, así que no ha dudado en hacer una caricia a su abuela para que siguiera caminando. 

TVE

A la salida también hemos podido ver algo parecido cuando la princesa ha vuelto a tocar a su abuela para preguntarle cómo se encontraba. Esta atención de las jóvenes sobre su abuela podría ser también por la mencionada polémica que ha sacudido a los eméritos en las últimas semanas, pero es cierto que Leonor y Sofía siempre han estado pendientes de su abuela paterna. En las salidas de este verano, pudimos ver a las hermanas muy pendientes de ella. Incluso fueron ellas las que primero se percataron de que Doña Sofía se había mareado.

La reina Letizia saluda a su madre, Paloma Rocasolano, al terminar la entrega de premios

No ha sido el único gesto de la reina que ha sorprendido. Como es habitual, Paloma Rocasolano, madre de Letizia, abandona su anonimato para apoyar a su hija y nietas en esta ocasión tan especial. Era la primera en llegar con un elegante vestido negro con algunas transparencias, un escote en V muy favorecedor y una blazer que demostraba estar al día en cuanto a tendencias. Además, ha lucido unos pendientes de Letizia, a modo de apoyo silencioso.

GTRES

Rocasolano se encontraba sentada en una de las primeras filas del Teatro Clara Campoamor para no perderse ni un detalle del acto, en especial del discurso de su nieta, con el que se ha emocionado. Al acabar, la familia real ha abandonado el lugar, pero antes Letizia ha querido detenerse junto a su progenitora. Sonrientes y compartiendo una mirada cómplice, madre e hija se han saludado con un cariñoso apretón. Detrás de ellas, Leonor y Sofía sonreían felices de verlas juntas.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace