Las cosas dentro de la Casa Real británica no están siendo especialmente fáciles en los últimos años, habiendo sido muy duro lo que llevamos de 2024. Al cáncer que están intentando superar Kate Middleton (42 años) y el rey Carlos III (75 años) se une el hecho de que la familia sigue bastante distanciada del príncipe Harry (39 años), que actualmente vive en Estados Unidos junto a su mujer, Meghan Markle (42 años) y sus dos hijos. Aunque el hijo menor del monarca ha visitado Reino Unido en varias ocasiones en lo que va de año, la relación con su hermano y su padre no atraviesa un buen momento, por lo que apenas se han visto. A pesar de esto, todo apunta a que el rey quiere tener un emotivo detalle con su hijo en el día de su cumpleaños, habiendo preparado algo bastante especial para este momento.
El gesto del rey Carlos III con el príncipe Harry en su cumpleaños
Tal y como apunta el periódico ‘Mirror’, el príncipe Harry puede ir preparándose para recibir un bonito regalo de parte de su padre en su 40 cumpleaños, que será mañana, 15 de septiembre. Tal y como informa este medio, su padre estaría dispuesto a mostrar un acercamiento con su retoño en este día tan señalado, uno para el que Harry tiene muchos planes. El duque de Sussex cumple 40 años y pretende pasar este día tan llamativo junto a su esposa, Meghan Markle, y sus dos hijos, Archie, de cinco años, y Lilibet, de dos. Tras celebrarlo en familia, el hijo de Lady Di se irá de viaje con algunos de sus amigos más cercanos mientras que su mujer, la duquesa de Sussex, no le acompañará y se quedará en casa cuidando de los dos hijos de la pareja.
Mientras el joven se dispone a disfrutar de unos días de celebración con amigos y familiares en Estados Unidos, su familia real en Reino Unido también tienen planeado algo para Harry, al que desean lo mejor. Según el citado medio, su padre ha planeado tener un encuentro cara a cara con su hijo, el duque de Sussex, ya que todavía siente "mucho amor" por él a pesar de los miles de kilómetros de distancia que los separan.
Una fuente cercana al palacio ha declarado al ‘Daily Express’ que el monarca planea ponerse en contacto con su hijo tan pronto como se despierte en California a través de una llamada por Skype que habría organizado el personal de palacio. Esta misma fuente agregó que, si bien su relación no es tan cercana y estrecha como antes, aún les gusta verse y hablar.
Harry y Carlos III, más unidos de lo que parece
Esta fuente también afirmaba que "el Rey se pondrá en contacto con Harry en su cumpleaños. Suelen usar Skype cuando quieren comunicarse porque así pueden verse. Todo lo ha organizado por el personal para que funcione sin problemas". Aunque este medio británico informa que el Príncipe Harry hablará con su padre el domingo, en ningún momento mencionó al resto de miembros de la familia real, por lo que no parece que vaya a charlar con su hermano mayor.
Aun así, el Duque ha asegurado estar muy "emocionado" por cumplir 40 años este fin de semana, algo que comentó en una declaración publicada a través de un portavoz. El joven mencionaba a sus propios hijos en estas declaraciones, mostrándose muy alegre por su cumpleaños y todo lo que está por venir:
"Estaba ansioso por cumplir 30 y estoy emocionado por cumplir 40. Cualquiera que sea mi edad, mi misión es seguir haciendo el bien en el mundo", palabras a las que añadió que “ser padre de dos niños increíblemente amables y divertidos me ha dado una nueva perspectiva de la vida, además de agudizar mi enfoque en todo mi trabajo”, afirmó el príncipe en este comunicado publico, afirmando también que la paternidad "es una de las mayores alegrías de la vida y solo ha conseguido que me motive más y me haya vuelto más comprometido para hacer de este mundo un lugar mejor”. Con este mensaje, el príncipe hacía alusión así implícitamente a su fundación Archewell, con la que él y Meghan mantienen su faceta más solidaria.
La fiesta que Meghan organizará a Harry
Este 40 cumpleaños de Harry va a ser tan especial que Meghan ha querido organizar una fiesta para celebrar la nueva década de su marido. Esta se llevará a cabo de manera privada e íntima en su lujosa casa de Montecito, ubicada en el condado californiano de Santa Bárbara, en la que estarán presentes su mujer e hijo y algunos amigos muy cercanos.
Tal y como aseguran en ‘¡Hola!’, esta reunión será muy tranquila sin ningún tipo de exceso, algo que ha tenido muy en cuenta Meghan a la hora de prepararla.