Leonor y Sofía, dos 'gemelas' en los Premios Princesa de Girona 2024: el detalle que demuestra como nunca su unión

La princesa Leonor y la infanta Sofía han demostrado su unión y total sincronización con este gesto en su acto en solitario de los Premios Princesa de Girona 2024

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Leonor y Sofía
GTRES

Cada vez es más habitual ver a la princesa Leonor (18 años) y la infanta Sofía (17 años) llevar a cabo actos en solitario. Hace justo un año las veíamos durante su visita a ElBulli1846, donde ambas se dejaron ver espontáneas y muy cómplices la una con la otra. En una ocasión más reciente, durante los actos de homenaje por la X proclamación del rey Felipe VI, las hermanas demostraron su total conexión

Este martes 9 de julio, las hijas de la reina Letizia (51 años) han vuelto a demostrar que su compenetración es total con un gesto de unión que no ha pasado desapercibido para nadie. Sobre las 17.15h, Leonor y Sofía llegaban al taller del escultor Jaume Plensa en Sant Feliú de Llobregat con dos outfits diferentes, pero tremendamente parecidos.

Leonor y Sofía
GTRES

El primer elemento que ha llamado la atención es que ambas han escogido el color blanco para esta ocasión especial. Una tonalidad que, bien es sabido, es de las favoritas de su progenitora. Además, nos recuerda al impecable estilismo que la futura reina lució en la jura de la Constitución el pasado 31 de octubre, cuando cumplió la mayoría de edad.

También el estilo de las prendas escogidas era muy parecido, decantándose por looks boho y clásicos, a la vez que muy estivales. La princesa ha escogido una blusa boho con patrones cuadrados, mientras que la infanta Sofía escogía una camisa de mangas anchas, pompones y bordados geométricos.

Sin embargo, si ha habido algo que ha destacado su total sincronización es que ambas han utilizado las mismas alpargatas de Macarena Shoes. Concretamente se han decidido por un modelo beige con cuñas elaboradas con lino viejo. Atadas al tobillo y de tacón bajo, este calzado ha conseguido cerrar ambos estilismos con gracia y elegancia.

Además, como ya ocurrió en los actos de proclamación de los reyes Felipe VI y Letizia, no las hemos visto intercambiar tantas risas y miradas como en otras ocasiones, pero en su lugar han mostrado una experiencia y entereza que han adquirido tras los últimos meses de actos. Casi sin cruzar ninguna palabra, las hermanas se han movido al unísono, han sabido adaptarse a sus papeles de manera fluida, intercambiando quien hablaba y quien escuchaba.

Leonor y Sofía
GTRES

 

También las hemos visto en su versión más divertida al ver de cerca y tocar una de las obras del artista. Una prueba más de que Leonor y Sofía son cada vez más conscientes de su papel institucional y que han logrado crear una sinergia entre ellas para llevar a cabo cualquier evento con éxito.

La prensa extranjera sentencia a la princesa Leonor y la infanta Sofía tras sus últimas apariciones públicas

A medida que dan pasos al frente como figuras públicas, la prensa internacional se ha hecho cada vez más eco de las apariciones y actitudes de las hijas de los reyes. Una de las veces más recientes en las que la princesa y la infanta ocuparon titulares extranjeros fue, de nuevo, durante los actos de homenaje por la proclamación de sus progenitores.

El portal alemán 'Bunte' señalaba que "en el aniversario al trono queda claro: sus hijas han alcanzado un hito". Unas palabras que dejan entrever la admiración de este portal por la conducta de las jóvenes. La citada publicación continuaba diciendo que es más que seguro que las hermanas "enorgullecen a mamá Letizia". Y, de manera muy curiosa, señalaban un detalle inesperado: su altura.

"Leonor, de 18 años, y Sofía, de 17, ya han superado en tamaño a su madre Letizia. Esto sugiere que han heredado la majestuosa altura de su padre, que mide 1,97 metros", dicen. Por otro lado, los medios ingleses se centraban más en los planes privados de Leonor y Sofía. Es el caso de 'Vanity Fair' que contó como las jóvenes habían acudido al concierto de Taylor Swift en Londres.