La inesperada visita de la reina Letizia en horas de trabajo por una poderosa causa

Hace una semana, la reina Letizia realizó una visita inesperada para apoyar a una poderosa causa en horas de trabajo

Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 28 de noviembre de 2024, 19:01

GTRES
Volver

La reina Letizia (52 años) siempre se encuentra en el foco mediático, pero estas últimas semanas aún más. La razón han sido una serie de actos, como los varios premios al periodismo a los que acudió la semana pasada, y la publicación de los imponentes y majestuosos retratos que la fotógrafa Annie Leibovitz les tomó a la pareja real hace unos meses. A esto se ha sumado una nueva información sobre una inesperada visita de la monarca durante las horas de trabajo. ¿A dónde? ¿Por qué? ¿Cuándo?

Fue la semana pasado cuando Letizia presidió la entrega de galardones de la XIV edición de los Premios Luis Carandell de periodismo parlamentario, celebrados en el Palacio del Senado en Madrid. La reina, muy vinculada a esta profesión por su vida antes de formar parte de la Casa Real, disfrutó de este acto cuyo objetivo es "mantener la tradición de este género periodístico" y premiar a los profesionales que lo llevan a cabo con rigor. 

Después de hacer la entrega de estos premios, la madre de la princesa Leonor (18 años) sorprendió con un imprevisto en su calculada agenda. Aprovechando que se encontraba en el edificio del Senado, decidió visitar una exposición 'Puntadas de dignidad', organizada por la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida (APRAMP).

En ella, encontramos vestidos diseñados por mujeres víctimas de trata que lograron salir de ese infierno. "Es una realidad incómoda decir que hay esclavas a nuestro alrededor. Nosotros llegamos a ellas a través de otras mujeres que llamamos mediadoras y que a su vez son supervivientes. Son mujeres que han formado parte de ese engranaje y han podido salir", señaló Rocío Mora, presidenta de dicha entidad.

Twitter @CasaReal

Cada una de estas prendas tiene una historia detrás, la de la propia supervivientes que ha aprovechado esta forma de arte para mostrar su viaje hacia la libertad. Durante su visita, la reina estuvo acompañada de Pedro Rollán, presidente del Senado, y Rocío, que le fue explicando los detalles detrás de cada diseño. Letizia mostró un gran interés en cada prenda y escuchó con atención todo lo que Mora tenía que decirle. No pasó desapercibido que la monarca escogió para esta visita una chaqueta confeccionada, precisamente, por una de estas mujeres.

Fue el año pasado cuando obtuvo esta prenda tan especial y está claro que, usándola durante la visita, quería mandar un claro mensaje. Letizia sabía que sus outifts son analizados con lupa, de ahí que quisiera que al hablar de su estilismo de ese día se hablara de la importante causa que hay detrás. Una forma impecable de apoyar a esta asociación y su labor de manera sutil, pero contundente. Además, unos días más tarde ha tenido lugar el Día Internacional Contra la Violencia de Género, una jornada para luchar contra la desigualdad que sufren las mujeres.

La prensa extranjera ensalza el retrato de la reina Letizia por Annie Leibovitz 

La expectación en torno a los retratos del rey Felipe VI y la reina Letizia por Annie Leibovitz era impresionante. Todos queríamos ver como la icónica fotógrafa había captado a los monarcas. ¿Irían vestidos de gala? ¿Dónde se tomaría la imagen? Preguntas que estas semanas han quedado resueltas. Ubicados en el Salón Gasparini del Palacio Real, los monarcas aparecen más majestuosos que nunca con sus trajes de gala, a la vez que con un aire hollywoodiense al que no estamos acostumbrados.

Como no podía ser de otra manera, la prensa internacional ha estado muy pendiente de estos retratos y lanzó una valoración a las pocas horas de descubrirse las imágenes.  Por un lado, 'Hello!' ha mostrado su encandilamiento con la madre de la princesa Leonor (18 años) con un titular muy llamativo. "La reina Letizia luce espectacular con un vestido palabra de honor en los nuevos retratos de Annie Leibovitz", definían, refiriéndose al diseño negro sin tirantes creado por Cristóbal Balenciaga. También, les ha llamado la atención el chal de satén rojo que sujetaba entre sus brazos, denominándolo como un "accesorio asombroso".

Por otro lado, la revista 'Gala' ha considerado que Letizia está "impresionante" y es la "conquistadora de Felipe VI", manifestando que la fuerza de la reina domina prácticamente ambos retratos. Ellos también señalaban, con admiración, la elección estilística de Letizia. Muy alejada de los vestidos de gala habituales, la reina ha decidido arriesgarse con un modelo con mucha historia.

Por último, el portal 'Bunte' iba un paso más allá y aseguraba que "nunca antes habíamos visto así a la pareja". Para ellos, los padres de la infanta Sofía "lo han llevado a un nivel superior" al aparecer como "una mezcla de estrellas de Hollywood, supermodelos y miembros de la realeza de otra época". De esta manera, la gran mayoría de los medios extranjeros han coincidido en que los retratos de Felipe y Letizia son una obra maestra impresionante que evoca a épocas de gloria pasadas.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace