El príncipe Harry (38 años) ha reaparecido de manera virtual en una videollamada en los Juegos Invictus, un evento que tiene un carácter emocional para el royal, ha sido en Berlín donde se ha celebrado la gala anual y en la que no ha podido estar presencialmente el hijo de Diana de Gales, no obstante, ha querido estar de manera telemática y se supone que ha realizado la llamada desde su casa de Montecito, California.
En el discurso que ha pronunciado ha querido agradecer al primer ministro alemán ,a los miembros del parlamento, al equipo de Alemania y a todos los que estaban presentes en el evento el apoyo recibido. El royal cuidó los detalles y quiso lucir su mejor versión a través de la pantalla por eso llevaba puesto un traje de chaqueta en tono azul marino y una camisa blanca.
La próxima aparición de Harry será en la coronación de Carlos III
El 6 de mayo, quedan poco más de quince días, el príncipe Harry acudirá a Londres para la coronación de su padre en la abadía de Westminster. Los duques de Sussex han decidido que lo mejor para su familia es que Meghan se quede en casa, Montecito, California, con los dos niños, Archie y Lilibet Diana, mientras que el hijo menor de Carlos y Diana hace un viaje relámpago a su país natal para estar presente en este acto tan importante, para su familia y para la nación británica.
Tras meses de especulaciones sobre si Harry y Meghan serían parte de la comitiva que acompañara a Carlos y Camilla en el gran día, finalmente, será solo el duque de Sussex el que esté presente cuando ambos sean coronados. Una posibilidad que se barajó desde primer momento en palacio y que ha resultado la adecuada para todos, aunque Carlos II ha afirmado haberse sentido decepcionado de no poder compartir ese día con su nuera y sus dos nietos.
Este evento familiar puede ser el mejor revulsivo para la Familia Windsor y empezar a solucionar los problemas que tienen pendientes, tanto el propio Harry con su padre y su hermano, el príncipe Guillermo como viceversa. La salida de los duques de Sussex supuso un gran cisma familiar en la Corona británica y el documental de Netflix en el que participaron Harry y Meghan, como la posterior publicación de las memorias del menor de los hermanos, no ha hecho más que abrir la brecha entre los diferentes miembros de la familia real.
La ausencia de Meghan puede ser un factor importante para que los tres miembros principales de la Casa Real británica resuelvan todas las tensiones actuales y pueda iniciarse un proceso de reconciliación y unión familiar, del que saldría muy bien reforzada la monarquía británica.
Meghan Markle ‘aparece’ por sorpresa en los preparativos de la Coronación
Meghan Markle (41 años) ha decidido que su marido acuda en solitario a la coronación de Carlos III, no obstante, como muestra de cariño por parte de la Familia Real, la imagen de la duquesa de Sussex aparece en la revista que ha mandado a realizar el palacio de Buckingham como recuerdo de este acto histórico. Se trata de un ejemplar de 84 páginas que será entregado a los invitados que estén presentes en la abadía de Westminster el próximo 6 de mayo.
La fotografía en la aparece Meghan Markle fue tomada por Chris Jackson en 2018, con motivo del cumpleaños del soberano inglés, por entonces era príncipe de Gales, que celebraba su 70 aniversario. El retrato fue en Clarence House y aparecen en la instantánea Carlos y Camilla sentados en un banco, junto a Charlotte y George, está sentado en las piernas de Carlos III. En l aparte trasera se ubica Kate Middleton con el pequeño Louis en brazos, a su lado el príncipe Guillermo, seguido está el príncipe Harry y en la esquina derecha de la imagen se sitúa Meghan Markle.
La parición de la figura de Meghan en la revista conmemorativa de la coronación ha generado opiniones diferentes en la sociedad y en los propios expertos en la realeza británica. Unos consideran que está bien haberla incluido y otros opinan que era innecesario. Algunos de los periodistas han hecho declaraciones al Daily Mail, para expresar su punto de vista. Phil Dampier cree que Carlos III pretende demostrar que los duques de Sussex son miembros queridos de la familia; Richard Fitzwilliams sostiene que esta imagen está elegida para que el jefe del Estado no sea acusado de dejar fuera a su hijo menor y a su nuera; Tom Bower considera que es un intento de "ocultar la verdad" sobre cómo la situación actual los ha separado.