Incómodos encuentros y una gran decepción: Los 3 gestos clave del posado de la familia real danesa por el 85 cumpleaños de la reina Margarita

La reina Margarita de Dinamarca ha reunido a gran parte de su familia en Copenhague para celebrar su 85 cumpleaños

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Familia real danesa
GTRES

Dinamarca sigue de fiesta. Todavía con la resaca de la gran celebración con motivo del 18 cumpleaños de la princesa Isabella, la familia real danesa se ha reunido de nuevo este miércoles, 16 de abril, para soplar las velas junto a la reina Margarita. 

La reina Margarita cumple 85 años hoy y lo hace en un momento crítico para la Corona danesa. No solo por los numerosos escándalos a los que han tenido que hacer frente Federico y Mary durante su primer año de reinado sino también por la separación que existe entre sus dos hijos, una nula relación que le provoca un enorme pesar. A pesar de todo esto, la monarca no ha querido pasar por alto su día y lo ha celebrado junto a gran parte de su familia.

Alrededor de las 12.00 horas, las puertas del Palacio de Fredensborg se abrían y la reina Margarita aparecía con una gran sonrisa ataviada con un dos piezas de estampado tartán. Inmediatamente después, el príncipe Christian acudía a su ayuda para bajar las escaleras hasta el punto en el que han posado para los medios. Tras ellos, los reyes Federico y Mary; sus hijos Isabella, Vincent y Josephine, Ana María de Grecia y la princesa Benedicta, así como Nicolás y Félix, hijos mayores del príncipe Joaquín, se unían a la foto familiar. 

Margarita y Christian
GTRES

La gran decepción de la reina Margarita de Dinamarca

Quizás a modo de "castigo" a su madre y su hermano, Joaquín de Dinamarca sigue firme en su decisión de no participar en ningún acto oficial de la corona. Hoy también se ha convertido en el gran ausente de la jornada, algo que ha producido una gran decepción en la reina Margarita. 

Los príncipes Joaquín y Marie se mudaron a Estados Unidos para alejarse del foco mediático, una distancia con la que también rompían de manera inevitable con sus compromisos institucionales. Aunque ellos han manifestado su intención de seguir vinculados a la corona, lo cierto es que la distancia entre ellos es insalvable. 

Margarita de Dinamarca
GTRES

A pesar de la tristeza que le supone esta actitud desafiante de su hijo pequeño, doña Margarita ha preferido dejarlo a un lado y disfrutar del gran día con todos los que sí han querido estar a su lado. 

La buena relación de Federico de Dinamarca con sus sobrinos, Nicolás y Félix

En medio de la polémica por la ausencia de Joaquín, ha llamado la atención lo cercano que el rey Federico ha estado en todo momento con sus sobrinos Nicolás y Félix, una imagen que, quizás, no guste demasiado a su hermano. 

Tras manifestar unas palabras de agradecimiento a todos los presentes, Federico se colocaba al lado de los jóvenes con los que compartía risas y confidencias. 

Federico de Dinamarca con sus sobrinos
GTRES

Christian de Dinamarca, en un segundo plano

A pesar de ser el heredero al trono, tanto ayer, durante el cumpleaños de su hermana Isabella, como hoy, Christian han permanecido en un discreto segundo plano. Su madre, muy pendiente de él, no dudaba en colocarse a su lado para transmitirle su cariño en forma de caricias, un gesto que el joven respondía con simpatía. 

Mary de Dinamarca con sus hijos
GTRES

Tras su estancia en el Ejército, parece que Christian dará comienzo a una carrera universitaria. A la espera de saber si será dentro o fuera de Dinamarca, lo que ya se ha confirmado es que el joven no contará con una agenda real propia hasta que termine con toda su formación académica. 

Todos los detalles del cumpleaños de la reina Margarita

A primera hora de la mañana, la Casa Real danesa celebraba el 85 cumpleaños de la reina con un nuevo posado desde uno de los salones del Palacio de Fredensborg, escenario que hoy también ha acogido la celebración familiar. 

En la imagen, la monarca, con una ligera sonrisa, mira hacia la ventana mientras descansa en un imponente butacón. Respecto a su estilismo, optaba por un sencillo vestido de líneas rectas en color morado, un diseño de escote cerrado y largo midi sobre el que destacaba un bonito broche floral. 

Margarita de Dinamarca
Casa Real

La Banda de la Guardia Real ha homenajeado a la reina con un concierto en los exteriores del Palacio de Fredensborg. Este ha sido el único acto de carácter público, después todos los invitados han disfrutado de un almuerzo familiar. Finalmente, esta noche los reyes Federico y Mary han organizado una recepción en su honor, una velada a la que también se unirán amigos y representantes de la Corte.