El incómodo comentario que la prensa alemana ha dedicado a la princesa Leonor tras la recepción del 12 de octubre

La prensa alemana ha comentado la actitud de la princesa Leonor durante la recepción del Día de la Hispanidad y lo han hecho destacando un aspecto de ella que no cuadraría con su papel de heredera

Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 15 de octubre de 2024, 14:38

GTRES
Volver

La princesa Leonor (18 años) se convirtió en la gran protagonista del Desfile del Día de la Hispanidad. Con permiso de su madre la reina Letizia, que también ocupó muchos titulares por cómo se resguardó de la lluvia con salto de protocolo incluido, la princesa de Asturias acaparó todas las miradas. Con apariciones como esta, en las que aparece ataviada con uniforme militar y con una actitud digna de una heredera, se convierte en noticia en diferentes partes del mundo. En estos días, desde la prensa internacional no han dejado de destacar aspectos de esta aparición. Desde la prensa alemana, no han dudado en utilizar un firme calificativo para referirse a ella y en hacer un incómodo comentario para valorar la actitud que tuvo durante el evento.

Desde el medio alemán ‘Bunte’, han asegurado que han analizado algunas de las escenas de la recepción a la que la princesa Leonor acudió junto a sus padres los reyes Felipe y Letizia. Tras el desfile, los tres se trasladaron al Palacio Real. Allí recibieron a sus invitados en un largo besamanos y después dieron paso a un cóctel en el que formaron diferentes corrillos para así intentar atender entre los tres a todos los presentes. Pues bien, ha sido sobre este momento sobre lo que la prensa alemana ha dedicado ese llamativo adjetivo tan llamativo a la princesa de Asturias.

El adjetivo con el que la prensa alemana ha definido la última aparición de Leonor

“Parecía un poco tímida”, ha sido la frase que han destacado para resaltar esa actitud tímida de la princesa Leonor. Algo que para la prensa alemana contrasta con la fuerza y seguridad que aportaba a la heredera el look militar que llevó para la ocasión. En concreto, desde la publicación han hecho referencia a que “Leonor de España recibe pequeños gestos de apoyo. Lo que llama la atención es que la hija mayor del Rey parecía muy segura con su uniforme, pero también parecía tener nervios de vez en cuando”.  Algo a lo que han sumado un comentario que podría incomodarle porque han valorado que "ella no siempre parece sentirse completamente cómoda con su papel de futura Reina".

Los comentarios de la prensa alemana sobre el papel de Felipe y Letizia con la princesa Leonor

En este sentido, han puesto en valor el hecho de que la princesa Leonor estuviera acompañada por sus padres los reyes Felipe y Letizia. Desde Alemania han destacado la seguridad que le aportan en ocasiones tan señaladas como esta en la que la joven sabe que todas las miradas están puestas en ella. “Qué suerte que mamá y papá estuvieran a su lado para apoyar a Leonor”, han valorado.

En concreto, han hecho referencia al papel que juega la reina Letizia en cuanto a la tranquilidad de su hija en las apariciones públicas. “La reina Letizia seguía mirando a su alrededor para ver cómo estaba su hija. Son pequeños gestos, como una mano en la espalda o una mirada, con los que parece decirle ‘lo estás haciendo genial’. Después de todo, como madre, ella sabe exactamente lo que parece estar pasando en Leonor de España”, han comentado sobre cómo la Reina se convierte en el mejor respaldo de Leonor en los momentos de nervios y presión.

GTRES

La próxima aparición de la princesa Leonor con gran repercusión internacional

En tan solo unos días, seguro que la princesa Leonor vuelve a ocupar titulares a nivel internacional. La próxima semana llega su gran cita. El jueves 24 de octubre comenzarán los actos enmarcados en los Premios Princesa de Asturias 2024. Una entrega de galardones que tendrá lugar el viernes 25 de octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo en la que podría ser la primera vez que Leonor la presida en solitario. El hecho de     que ya sea mayor de edad, permita que se ponga al frente de la entrega de galardones sin sus padres, pero por el momento es algo que no está confirmado de forma oficial.

Sea como sea, acompañada o no en el escenario, lo que está claro es que será la gran protagonista por sus looks, por su actitud, por sus discursos, por los gestos que intercambie con sus padres y con su hermana… Unos movimientos que tendrán esa repercusión internacional que deja claro la influencia que Leonor va cobrando poco a poco más allá de nuestras fronteras.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace