De la incomodidad de Letizia ante una pregunta a la 'resignación' de Sofía: las anécdotas de la visita al Pueblo Ejemplar 2024

Los reyes Felipe y Letizia junto a sus hijas Leonor y Sofía han disfrutado de un agradable y soleado paseo por Sotres (Cabrales) en los que se han mostrado curiosos y recibido varios regalos

Gema Amil

Redactora Jefe digital de Lecturas

Actualizado a 26 de octubre de 2024, 16:04

Gtres
Volver

Tras la entrega de unos Premios Princesa de Asturias 2024 muy emotivos e importantes en los que la princesa Leonor ha dado un importante paso al frente la Familia Real ha visitado en la mañana de este sábado Sotres (Cabrales) para la entrega del Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2024. Con ropa casual, cómodos y una enorme sonrisa los reyes Felipe y Letizia y sus hijas se han desplazado (con un poco de retraso) desde el Hotel Reconquista hasta este pequeño pueblo situado en el Parque Nacional de los Picos de Europa. Con un sol resplandeciente los cuatro han llegado al pueblo causando muchísima expectación entre los vecinos.

La reina Letizia se ha mostrado encantada con su visita y así se lo ha hecho saber a los periodistas que le han ido preguntando durante todo el recorrido. Letizia ha ido compartiendo las impresiones de su familia y ha estado muy pendiente de todo. Incluso la hemos visto colocando la ropa bien a su hija Leonor para abrigarle y que saliera bien en las fotografías de esta visita. Esto ha sucedido en el mirador, momento en el que la princesa ha puesto cara de circunstancia, como cualquier joven de 18 años, y ha dejado a la reina hacer su labor de madre. 

Letizia, Leonor y Sofía encantadas con la visita al Pueblo Ejemplar 2024.

Gtres

Las anécdotas del Pueblo Ejemplar 2024

Una de las anécdotas de la Reina es que le han preguntado varias veces si esta será la última visita al Pueblo Ejemplar, ya que Leonor ha adquirido desde esta edición mayor protagonismo y se ha comentado que quizás se pusiese al frente de los actos en el marco de los Premios Princesa de Asturias ella sola. La periodista que retransmitía esta entrega desde Sotres ha dicho que Letizia "ha hecho un gesto como que no". Y ha añadido: "Ha dicho que le daría mucha pena, pero que ya veremos porque también hay que dar paso a las nuevas generaciones".

La Familia Real recibe regalos en la visita Pueblo Ejemplar 2024.

Minutos después otro periodista le ha hecho la misma pregunta y la Reina ha respondido ya más incómoda aunque igualmente amable que "no tiene por qué ser el último Pueblo Ejemplar". "Ya me lo ha preguntado antes tu compañera", ha respondido.

Leonor, la gran protagonista del día

También ha sido muy comentada la alegría de Leonor, que se ha mostrado muy contenta y con ganas de hacerse fotografías. Ha habido un momento que su hermana Sofía se ha mostrado resignada para hacerse una fotografía más junto a la Princesa protagonizando ambas una anécdota muy simpática, que ha dado buena muestra -una vez más- de su excelente relación. Leonor se quiso acercar a su hermana para posar, momento en el que Sofía parece haberse asustado cuando esta la ha agarrado, haciendo a ambas estallar en risas. Las hermanas no se han despegado y han estado muy atentas la una de la otra, se han hecho selfies con el público y han intercambiado impresiones con sus padres.

Leonor intenta que su hermana se haga una foto con ella.

FPA

Además, le han hecho muchos regalos, como sudaderas tejidas a mano, calcetines también elaborados a mano, un cencerro o cestas con comida típica de la zona, como quesos. También han saludado muy divertidos a los pequeños del pueblo, cinco niños entre los 108 vecinos (el más pequeño de 13 meses y el mayor de 8 años). Una niña ha regalado a la reina Letizia un dibujo de una pequeña con brilli brilli. "La mañana es preciosa" no ha dejado de repetir la Reina durante la visita.

El gran gesto de la reina con una de las habitantes

A todo debemos sumar también uno de los momentos más emotivos y curiosos de la velada, cuando los reyes se han detenido delante de Casa Rumba, uno de los bares más míticos de Sotres y el más antiguo del lugar. Este se encuentra cerrado actualmente debido a la enfermedad de su dueña, una mujer de 84 años que ha esperado delante del mismo a sus majestades. Se trata de Justa, una de las vecinas más queridas del pueblo que ha saludado a todas las mujeres de la familia con dos besos, dejando al rey a un lado. Doña Letizia se ha mostrado muy cercana con ella en todo momento, no dando importancia al hecho de que Justa se había saltado el protocolo con su manera de saludarlas. De hecho, doña Letizia y esta vecina han compartido unos cuantos minutos de charla, algo que seguro ninguna de las dos olvidarán.

GTRES

Otra de las anécdotas de la mañana la ha protagonizado una vecina mayor de Sotres que estaba en la puerta de casa y la reina Letizia se ha acercado a preguntarle por su familia. Cuando la periodista le ha preguntado a esta vecina qué le ha comentado Letizia esta comentaba que "ni sabía que era la Reina", que solo le había preguntado por su familia. Una respuesta inesperada y que la reportera ha achacado a "los nervios del momento".

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace