La incómoda coincidencia que la reina Letizia se arriesgaba a vivir en su viaje privado y que finalmente habría sucedido

Todo apunta a que Grecia sería el destino que los reyes Felipe y Letizia habrían elegido para sus vacaciones privadas. Un lugar que también ha elegido otra familia real que siempre ha puesto a la Reina en el punto de mira

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Letizia
Gtres

Cuando todas las miradas estaban puestas en Mallorca para ver cuándo tenía lugar el tradicional posado veraniego de los reyes Felipe (56 años) y Letizia (51 años) con sus hijas, saltó la noticia de que ya no estarían allí. El pasado viernes, en el programa ‘Vamos a Ver’, la periodista Mariàngel Alcázar apuntó sobre la familia que “creo que ya no están en Mallorca”. Y no solo eso. La experta en Casa Real dijo que los últimos movimientos apuntaban a que don Felipe y doña Letizia se habrían marchado a Grecia para disfrutar de unos días de vacaciones privadas junto a la princesa Leonor (18 años) y la infanta Sofía (17 años).

Cada año, los reyes Felipe y Letizia pasan unos días de vacaciones totalmente blindadas. Algo que este año habrían adelantado incluso sin llevar a cabo el tradicional posado y tras unas semanas frenéticas. A sus apariciones en Mallorca, hay que sumar que tanto los Reyes como sus hijas han viajado en las últimas semanas a París para apoyar a los deportistas españoles en los Juegos Olímpicos. Actividades con las que considerarían que ya habrían cumplido y tras las que se habrían marchado a un destino que no solo habrían elegido ellos. Hay otra familia real que también se encuentra allí.

Pablo y Marie Chantal, de vacaciones en Grecia junto a sus hijos

De estar en Grecia, algo que desde Casa Real no han confirmado, habrían elegido el mismo destino de vacaciones que Pablo y Marie Chantal de Grecia, que están viviendo allí unas vacaciones inolvidables junto a sus hijos. Hay que recordar que aunque Pablo de Grecia es el hombre que está al frente de la familia real griega, no reside allí. Hace años que se trasladó a vivir a Nueva York junto a su mujer Marie Chantal y sus cinco hijos. Pero siempre que pueden, cogen un avión y regresan a casa para pasar unos días inolvidables. Y ahora lo están haciendo juntos.

Pablo de Grecia e hijos
@mariechantal22

Ha sido la propia Marie Chantal la que ha compartido algunas imágenes de las vacaciones familiares. En las fotos en cuestión, aparecen Pablo y Marie Chantal junto a Olympia, Constantino Alexios, Achileas Andreas, Odysseas Kimon y Aristides Stavros. El primo del rey Felipe y su mujer siempre hacen gala de su unión familiar y nada como un destino como las islas griegas para hacerlo. Allí están pasando unos días de ensueño de los que sus hijos también están dando buena cuenta a través de las redes sociales. Están visitando lugares turísticos, disfrutando del mar, haciendo planes familiares…

Olympia de Grecia
@olympiagreece

E inevitablemente, el hecho de que Pablo y Marie Chantal se encuentren en Grecia, lleva a pensar en esa coincidencia que habría sucedido con eso de que los reyes Felipe y Letizia hubieran elegido este país como destino de vacaciones. Un destino que en parte ha llamado la atención porque traería recuerdos incómodos a la reina Letizia. Pero de estar allí, sería su gran oportunidad para saldar cuentas pendientes y reconciliarse con un lugar muy ligado a la familia de don Felipe.

Lo que supondría un viaje a Grecia para la reina Letizia

Cabe recordar que Grecia es el país natal de la reina Sofía y que muchos de sus familiares directos residen allí. Por tanto, el posible viaje de los reyes Felipe y Letizia al país heleno llevaría a que tuvieran que tener reencuentros familiares. A esto hay que sumar que es un lugar que doña Letizia visitó por última vez con motivo de los actos en homenaje a Constantino de Grecia, hermano de doña Sofía, tras su fallecimiento. Unos eventos en los que se reencontró con sus cuñadas las infantas Elena y Cristina y también con Marie Chantal.

la reina Letizia y Marie Chantal

La reina Letizia y Marie Chantal en su reencuentro.

Gtres

De hecho, fue entonces cuando la reina Letizia y Marie Chantal de Grecia protagonizaron una imagen de lo más comentada. Tras años de enemistad, salieron agarradas del brazo de una cena familiar. Pero después de esta imagen de reconciliación, nunca más se han dejado ver así. De ahí que resulte inevitable que cuando hacen algún plan similar como unas vacaciones en el mismo lugar, se vean o no, doña Letizia no pueda evitar que se hable de ellas y de la incómoda relación que han mantenido a lo largo de los años.