La inamovible condición que marcará la vuelta de Kate Middleton a los deberes reales tras su recuperación

Kate Middleton se encuentra de baja por su tratamiento contra el cáncer y solo volverá al trabajo cuando se cumpla una inamovible condición

Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 21 de mayo de 2024, 17:16

Gtres
Volver

El pasado 22 de marzo, tras meses de especulación y rumores, Kate Middleton (42 años) publicaba un vídeo en las redes sociales oficiales de la Casa Real británica. Una sentida y sincera publicación en la que la princesa de Gales confesaba que padecía cáncer y se estaba sometiendo a un tratamiento de quimioterapia preventiva.

Tras este anuncio, la esposa del príncipe Guillermo (41 años) volvió a blindarse para centrarse en su recuperación y en comunicar a sus hijos su situación de manera adecuada. De esta manera, solo hemos sabido cosas sobre la joven a través de las palabras de su marido en algún acto y siempre relacionadas con su estado de salud. Hasta este martes.

Gtres

El Palacio de Kensington ha emitido un comunicado con el que ha compartido una gran noticia sobre uno de los proyectos más queridos para Kate: la Real Fundación para la Primera Infancia. Esta organización benéfica, centrada en concienciar sobre la protección de los primeros años de vida de los niños y niñas especialmente en materia de salud mental, ha sido una de las iniciativas en las que Middleton se ha volcado durante su convalecencia.


Y es que, a pesar de estar de baja, la princesa ha querido seguir de cerca el progreso de esta entidad. "La Fundación para la primera infancia seguirá siendo fundamental para su labor pública", se lee en el texto. Tanto es así que "se la ha mantenido actualizada" sobre el informe que se ha redactado al respecto.

Un documento por el que Kate estaba muy "emocionada", tal como ha expresado Christian Guy, director ejecutivo del proyecto. Todo esto ha hecho que la madre de George, Charlotte y Louis sea una "gran fuerza impulsora detrás del grupo de trabajo empresarial".

GTRES

La condición para que Kate Middleton vuelva a sus deberes reales

Esta implicación en la sombra de Kate Middleton ha hecho que surja una pregunta: ¿Cuándo volverá la princesa al trabajo? Parece obvio que será cuando se recupere de su cáncer, pero la prensa británica ha sacado a la luz una condición inamovible que Middleton debe cumplir para regresar a la vida pública. Ha sido el medio 'Daily Mail' quien ha señalado este elemento que marcaría la vuelta de la nuera del rey Carlos III.

Un alto asistente real ha destacado al medio inglés que Kate impulsará aún más este proyecto "cuando regrese a trabajar". Eso sí, "hemos sido muy claros en que necesita el espacio y la privacidad para recuperarse ahora mismo", señala el experto. Era justo después cuando desvelaba la condición para su regreso: "Volverá a trabajar cuando haya recibido luz verde de los médicos".

El príncipe Guillermo da la última hora sobre el estado de salud de Kate Middleton y sus hijos

Aunque Kate Middleton se ha mantenido alejada de la mirada pública, el príncipe Guillermo ha seguido adelante con su agenda de actos. Unos de los más recientes fue su visita al hospital comunitario de St. Mary en la islas Sorlingas de Reino Unido tras viajar al ducado de Cornualles para supervisar la construcción de residencias para personas sin hogar.

El príncipe Guillermo vuelve a sonreír. 

GTRES

Mientras saludaba a los profesionales del centro y los curiosos allí reunidos, el heredero al trono no tuvo problemas en dar la última hora del estado de salud de Kate Middleton y el estado anímico de sus hijos. Era a partir de la pregunta de una trabajadora cuando Guillermo decidía hablar. "¿Puedo preguntar cómo está la princesa Kate?", cuestionaba Tracy Smith al príncipe, tal como recogió 'Sky News'. 

Educado y honesto, el futuro rey respondía de forma escueta: "Ella está bien, gracias". Viendo su predisposición, Smith no dudaba en seguir preguntando. "Qué simpático, ¿y los niños también?", dijo. "Los niños están muy celosos de que yo esté aquí y ellos no", reconocía, entre risas. Y es que este destino es uno de los favoritos de la familia real británica, especialmente cuando hay buen tiempo.

 

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace