Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia toman una tajante decisión que cambiará su vida para siempre

Iñaki Urdangaríi y Ainhoa Armentia han dado un importante paso en su relación que lo va a cambiar todo. 'TardeAR' ha confirmado cuál ha sido su importante decisión

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Collage de la porta de Lecturas de las fotos de Iñaki Urdangarin, exmarido de la infanta Cristina, con Ainhoa Armentia

Iñaki Urdangarin (55 años) y Ainhoa Armentia (43 años) han tomado una drástica decisión que va a marcar sus vidas por completo. A punto de cumplirse su segundo aniversario, la pareja, en el centro de la polémica porque el exduque de Palma todavía no se ha divorciado, hora, ha conseguido traer a sus vidas algo que era urgente para ellos, la estabilidad. En enero se cumplirán dos años desde que en Lecturas dimos la exclusiva que confirmaba este noviazgo, esas ya míticas fotos donde pudimos verlos paseando de la mano por Biarritz.

Ahora por fin parece que han querido dar un paso más allá en su relación y el todavía marido de la infanta Cristina se habría ido a vivir junto a su novia a su casa familiar, donde están sus hijos y también su exmarido. Desde 'TardeAR' han confirmado que en estos momentos Iñaki y Ainhoa están bajo el mismo techo. "Iñaki está viviendo en el piso familiar de Ainhoa Armentia y no en la supuesta casa que habrían alquilado. Es un paso que ha dado al frente el ex duque de Palma después de más de dos años de relación. Pero hay más, la pareja habría alquilado una casa a las afueras de Vitoria (algo que ya habíamos dicho hace meses), aunque hay una novedad. No se han ido allí juntos todavía porque no haya firmado el divorcio con la Infanta sino porque lo están reformando", ha explicado Leticia Requejo en el programa de Telecinco, donde además ha desgranado lo que se van a gastar en esta obra para dejar el inmueble a su gusto. 

Iñaki Urdangarin
Gtres

La reforma en cuestión estaría centrada en los "dos cuartos de baño y una cocina que rondarían los 6.000 euros y que terminarían aproximadamente en dos meses", ha contado la periodista, provocando la intensa reacción de Beatriz Archidona. "¡Qué barato! Según están ahora los materiales de caros me parece muy muy barato", ha dicho la presentadora. Esto implica que la pareja se mudará a su nueva casa entorno al próximo mes de febrero, fecha que coincidiría con su divorcio millonario de Cristina. "Me dicen que se está encargando casi de todo Iñaki, tiene todo el tiempo del mundo para hacerlo porque está en paro. Me cuentan que es muy detallista y que está muy encima de la obra. Que ella está siendo muy rancia y que en el trato es demasiado fría", ha explicado Leticia. Pero no solo eso, además la comunicadora ha querido dejar claro el emotivo por el que Urdangarin y su novia están pagando la obra si no es suyo el inmueble. "La casa es alquilada y se deberían hacer cargo los dueños de la reforma. En cambio lo hacen ellos dos porque es con derecho a compra. Alquilada a largo plazo", ha concluido. 

La clave de la estabilidad entre Iñaki y Ainhoa 

Aunque la pareja se dio a conocer envuelta en una gran polémica, a día de hoy tanto Iñaki como Ainhoa pueden presumir de poder vivir su historia de amor con libertad y de una manera bastante relajada. Una de las claves para conseguir esta comodidad tras semanas rodeados de prensa y periodistas a todas horas y evitar que se hable de ellos es haber logrado no hacer apariciones juntas en eventos familiares importantes. Por ejemplo, la novia del exduque de Palma no suele acudir a las citas relacionadas con los hijos de él, como son los partidos de balonmano de Pablo Urdangarin (22 años) o a la reciente graduación de Irene Urdangarin (18 años) el pasado mes de junio, en la que no la vimos y en la que el deportista se reencontró con su expareja y madre de sus hijos. De esta manera, Ainhoa marca distancia para evitar verse salpicada por la polémica aunque hoy hemos podido saber que ya ha tenido la oportunidad de conocer al menos a algunos de los hijos de su chico.

íñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia en Asturias

íñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia en Asturias en una de las pocas fotografías que hay de ellos juntos. 

El Fielato

El gran obstáculo familiar al que se enfrenta Urdangarín y Armentia 

 A pesar de que su relación está más que afianzada y están en uno de sus mejores momentos tras tener que sortear durante meses la tensión que vivieron por el descubrimiento de su relación, hay un gran obstáculo que les impide llevar su historia de amor con la mayor normalidad posible, Y es que la madre del ex jugador de balonmano, Claire Liebaert, es otro de los grandes 'problemas' que debe eludir la pareja. 

La suegra de Ainhoa siempre ha tenido una excelente relación con la infanta Cristina y al parecer no estaría poniendo las cosas nada fáciles al nuevo amor de su hijo. De hecho, tras hacerse pública la relación entre el exjugador de balonmano y la abogada, Claire no dudó en posicionarse a favor de la infanta y sus nietos, dificultando las cosas mucho más aún para Iñaki. Además, hace muy poco, en la graduación de su nieta Irene, Liebaert fue muy cercana y cariñosa con la que hasta hace poco fue su nuera, la infanta Cristina, con la que estuvo muy atenta y próxima en tan especial celebración. "Otro de los motivos por los que todavía no se han ido a vivir juntos es por la madre de Urdangarín, que tiene muy buena relación con Cristina", han confirmado desde el programa de Telecinco. 

Pablo Urdangarin se desmarca de sus hermanos

Pablo se convirtió, sin quererlo, en el portavoz de sus padres. Lejos de querer posicionarse, el joven dejó claro que él apoyaba a ambos en sus decisiones, pero en un principio optó por mantener distancia con Ainhoa. Ahora hemos sabido que Pablo ha sido el único que ha protagonizado un acercamiento con la novia de su padre, así lo ha publicado la revista ¡Hola!. Al parecer, Ainhoa acompañó a Iñaki a uno de los partidos de Pablo y fue en ese momento cuando se vieron cara a cara por primera vez, un encuentro breve y cordial con el que el joven se desmarca de sus hermanos, quienes todavía no están preparados para conocer a la vasca.