El pasado viernes, Iñaki López (49 años) preocupaba a todos al anunciar su retiro temporal de la televisión a consecuencia de un empeoramiento en el problema oftalmológico que le fue diagnosticado en enero tras sufrir un desprendimiento de retina. "He recaído. Ahora del otro ojo. No os veré en un tiempo. Gracias por vuestros ánimos. Os echaré de menos", escribía en redes sociales.
Afortunadamente, todo quedó en un susto, y solo unas horas después el presentador de 'Más vale tarde' revelaba que después de una serie de pruebas el equipo médico había decidido que la operación no sería necesaria, una noticia que hacía muy feliz al periodista, quien aseguraba que había vuelto a sonreír. Pues bien, sin tiempo que perder, Iñaki López reaparecía este lunes al frente de su programa y bromeaba con su último bache de salud.
"¿Me vas a dar una tarde un poco pacífica?", le preguntaba divertida Cristina Pardo (45 años). "¿Has dormido bien? Igual ustedes no lo saben, pero como aquí vamos a golpe de sobresalto, el viernes Iñaki estaba con un pie en el otro barrio y de pronto aquí está el lunes... Cosa que nos alegra", explicaba a los espectadores a la vez que le pedía entre risas que velara por la gente que le rodea, ya que vivir con tantos sobresaltos no es bueno.
Al escuchar la presentación de su compañera, Iñaki siguió con la broma y reveló que había estado "en las puertas de la muerte". "De momento voy bien. Creo que puedes contar conmigo. La salud acompaña hasta el primer bloque publicitario luego ya... ", concluía en tono jocoso antes de dar comienzo a la actualidad con total normalidad.
Andrea Ropero, el mayor apoyo de Iñaki López
A punto de dar a luz a su segundo hijo, Andrea Ropero (39 años) se ha convertido en los ojos y el apoyo más importante de Iñaki López durante estas semanas tan delicadas. El propio presentador no dudó en agradecer públicamente a su mujer su posición justo en un momento tan especial como el que están viviendo.
Muy discretos con todo lo relativo a su vida privada, el amor entre ellos surgió allá por 2016 cuando compartían plató en 'La Sexta noche'. "Nadie lo vio venir, y todo empezó cuando nos cambiamos al edificio de Antena 3, y como todo estaba en obras, tuvimos que compartir camerino", contaba Iñaki en una de sus visitas a 'El Hormiguero'. Aunque asegura que no lo tuvo fácil, finalmente las cosas fluyeron y hoy forman una de las parejas más estables de la televisión. En 2018 pasaron por el altar y solo unos meses después dieron la bienvenida a su hijo Roke. Una familia de tres que muy pronto se ampliará con la llegada de un nuevo bebé.