Nos tenemos que remontar al pasado mes de enero cuando Iñaki López (49 años) se retiraba por un tiempo indefinido de la televisión a consecuencia de un problema ocular que le obligaba a guardar reposo absoluto. "Para mí sois sólo sombras y os reconozco y ubico por el sonido de vuestras voces. Vayan al oftalmólogo más a menudo de lo que lo hacen", aconsejaba por aquel entonces. Un mes más tarde y algo más recuperado, el presentador de 'Más vale tarde' reaparecía con ganas y mucha ilusión. Pues bien, parece que a pesar del tratamiento que ha recibido la dolencia no termina de solventarse y con resignación anunciaba hace solo unos días que volvía a retirarse de la televisión porque los problemas de visión se habían agravado.
"He recaído. Ahora del otro ojo. No os veré en un tiempo. Gracias por vuestros ánimos. Os echaré de menos", escribía en redes sociales. Comunicado que rápidamente se llenaba de mensajes de ánimo y apoyo por caras conocidas como Adela González o la propia Cristina Pardo, quien bromeaba con la idea de que no conseguían enlazar "dos jornadas laborales sin sobresaltos".
Afortunadamente, tras someterse a unas nuevas pruebas el equipo médico ha decidido que la operación no será necesaria, una noticia que no ha podido hacer más feliz al presentador que ponía fecha a su reaparición en televisión: "Vuelvo a sonreír y el lunes a plató", escribía en redes sociales no sin antes agradecer todo el cariño que ha recibido en los últimos días, en especial a su mujer, Andrea Rapado, quien no se ha separado de su lado ni un instante.
Andrea Ropero, el apoyo incondicional de Iñaki López en su nuevo bache de salud
Este nuevo contratiempo de salud para el presentador ha coincidido también con el reciente ingreso de su hijo Roke, de cinco año. Afortunadamente, todo se quedó en un susto y tras permanecer varios días ingresado recibía el alta. A pesar de todo esto, el matrimonio, que pasó por el altar en 2018, está disfrutando de las etapas más dulces de su vida. En solo unas semanas, Iñaki López y Andrea Ropero darán la bienvenida a su segundo hijo, sin duda un revulsivo en estos momentos tan delicados para el presentador en los que la periodista se está convirtiendo en un apoyo incondicional para él.
Muy discretos con todo lo relativo a su vida privada, por el momento prefieren mantener en la más estricta intimidad si su segundo hijo será un niño o una niña y el nombre que han elegido para el bebé. Sea como fuere, su familia vivirá una auténtica revolución cinco años después del nacimiento de su hijo mayor.