El importante propósito que une a la reina Letizia y a su hermana Telma Ortiz a pesar de sus diferentes vidas

La Reina Letizia y su hermana Telma Ortiz son muy parecidas físicamente pero sobre todo están unidas por un mismo objetivo, un miedo que ambas han conseguido salvar a pesar de las circunstancias

Gema Amil

Redactora Jefe digital de Lecturas

Actualizado a 28 de enero de 2024, 23:43

Volver

La relación de la Reina Letizia (51 años) con su hermana Telma Ortiz (50 años) está en boca de todos estos últimos días. La razón es el paso al frente de Telma para hablar por primera vez sobre su hermana y del orgullo que siente por ella. Ambas están unidas, especialmente desde que Telma vive en Madrid y son varias las citas secretas que mantienen para hacer planes y disfrutar del máximo tiempo juntas. No obstante, las preocupaciones diarias de ambas y sus vidas son muy diferentes. 

Telma y Letizia, junto a su hermana Erika, fallecida en 2007, crecieron en una familia normal y muy unidas. Jamás pudieron imaginar que algún día Letizia, una de ellas, se enamoraría y convertiría en la esposa del por entonces Príncipe Felipe. En 2014, doña Letizia se convertiría en la reina consorte de España. El noviazgo de Letizia con Felipe de Borbón cambió la vida de la familia Ortiz Rocasolano, convirtiéndose sus miembros en personas de relevancia pública. Y con esto se despertaron muchos miedos, uno de ellos une a Letizia y Telma: su papel como madres protectoras. 

No es ningún secreto que la Reina Letizia siempre ha protegido al máximo la intimidad de sus hijas, a pesar de haber nacido con un camino marcado y un futuro escrito dentro de la Corona española. Su hija mayor, Leonor, es la Princesa de Asturias y heredera al trono y la menor, Sofía, es Infanta de España. Las hemos visto crecer, pero no ha sido hasta hace unos años cuando hemos empezado a conocerlas más. La mano de Letizia en la educación de sus hijas ha sido férrea e incluso le ha llevado a protagonizar alguna polémica (como la famosa foto de las niñas con su abuela Sofía en Palma que la Reina intentó impedir a vista de todos).

En el caso de Telma Ortiz todo es muy diferente. Principalmente, porque sus hijas, primas de Leonor y Sofía, son totalmente anónimas. Pero el propósito es bastante parecido, salvando la distancias lógicamente. Las hijas de Telma son sobrinas de la Reina de España pero siempre ha peleado para protegerlas al máximo. En 2008 nació su hija mayor, fruto de su relación con el abogado Enrique Martín-Llop. En ese momento y tras convertirse en madre primeriza, Telma luchó en los tribunales por su privacidad y la de su familia, pero acabó perdiendo esta batalla.

A los 47 años se convirtió en mamá por segunda vez, en un momento de calma en su vida. Telma está disfrutando de su familia y no puede estar más feliz, sobre todo porque vive todo de forma más relajada. Eso sí, cuando dio a luz a su pequeña -fruto de su relación con Robert Gavin Bonnar-, se publicó que habría pedido a su hermana Letizia que no acudiese al hospital para no armar revuelo y vivir este momento con la máxima discreción. 

La Reina Letizia y su hermana Telma Ortiz son muy parecidas. No solo físicamente, también están unidas por muchos rasgos de su personalidad, protectoras y muy responsables. Además son familiares y seguidoras de una vida activa y muy saludable. Las dos han conseguido blindar lo máximo sus vidas, tanto es así que es muy complicado verlas juntas y disfrutar de momentos en familia de forma pública.

Más Sobre...

Letizia Ortiz
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace