La imponente joya que la reina Letizia se resiste a usar y que podría estar reservando para Leonor

En un día tan importante como hoy para la princesa Leonor, hemos querido recordar esa joya que todavía no hemos visto en ningún look ni de la reina Letizia ni de sus hijas

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Letizia
GTRES

Hace ya casi dos décadas que la reina Letizia (52 años) forma parte de la Familia Real, veinte años en los que hemos podido ver cómo ha avanzado poco a poco el estilo de la monarca consorte, sorprendiéndonos con algunos llamativos looks y otros mucho más clásicos, pero siempre bastante sofisticados. Por supuesto, en estos outfits nunca ha faltado un complemento siempre presente en una reina que se precie; las joyas. Estas siempre han destacado mucho en cualquiera de las apariciones públicas de nuestra monarca, que ha optado por llevar algunas sencillas muestras del gran joyero que tiene a su alcance en el Palacio Real. Pero, aunque son muchas las ocasiones en las que hemos soñado con poder lucir algunas de estas piezas, todavía hay una que se le resiste a Letizia, una muy especial que pertenece a la reina Sofía (85 años).

¿Qué joya de Sofía todavía no ha lucido Letizia?

Tal y como informan en ‘The Huffington Post’, existe una joya de la colección privada de la reina Sofía que de momento no hemos visto en Letizia, una pieza muy especial que estamos seguros haría las delicias de la española, que la luciría con la elegancia y saber hacer de los que suele hacer alarde siempre. Según el citado medio, se trata de la tiara Niarchos, llamada así debido a que fue un regalo del armador griego Stavros Niarchos a la reina cuando esta se casó con Juan Carlos de Borbón en el año 1962, una joya muy especial debido al día y momento en el que llegó a la vida de la reina.

Sofía
Gtres

Está compuesta por rubíes de Birmaniade la joyería Van Cleef & Arpels y diamantes, pudiendo ser usada tanto como diadema como de tiara. Además, esta tiene a juego un impresionante collar que puede modularse según la longitud que se le quiera dar y el número de piezas que se quiera usar, señala el medio. Han sido varias las ocasiones en las que Sofía ha llevado esta maravillosa joya, siendo la última vez que la llevó en público durante la boda del príncipe Hussein de Jordania, y su prometida, Rajwa Alseif. celebrada el verano pasado. En aquel entonces, hacía ya nueve años que la emérita no había lucido esta especial tiara, llevando también el collar a juego. Sin duda, una pieza llamativa y elegante que algún día podríamos ver puesta a Letizia o sus hijas, la princesa Leonor o la infanta Sofía.

Las joyas de doña Letizia

Aunque son muchas las joyas que ha heredado la reina simplemente por ostentar el título de monarca, a lo largo de los años hemos podido ver algunas piezas que la propia Letizia ha ido añadiendo personalmente a su joyero, dejándonos ver su gusto más personal. Hoy queremos repasar algunas de las piezas más especiales dentro de su joyero.

Letizia
Gtres

Una de las que más atención llamó en los últimos meses fue el aderezo de gargantilla y pendientes que Letizia llevó en la recepción al Cuerpo Diplomático en enero de este año. Se trataba de un regalo de bodas de cuando se casó con el rey Felipe VI y está realizada en platino con diamantes y zafiros, a los que acompaña una gran perla. Este conjunto perteneció a la madre del rey emérito, la Condesa de Barcelona, y es uno de los que ahora forman parte de las joyas de la reina.  

Otra de las joyas que más han llamado la atención siempre dentro del joyero de la monarca son sus pendientes nupciales. Estos fueron un regalo de los reyes eméritos a u nuera y se trata de unos pendientes creados con cinco brillantes tallados en pera de más de un quilate y montados en platino. Hace tiempo que no los usa en público, pero fueron varias las ocasiones en las que pudimos verla luciéndolos de nuevo.

Felipe y Letizia boda

Y, hablando de pendientes, no podemos olvidarnos de los grandes pendientes de zafiros que Letizia lució en el año 2017 durante su visita oficial a Reino Unido, que llevó junto a un elegante vestido azul de la firma Carolina Herrera. Estaban formados por cuatro zafiros ovalados enmarcados en diamantes talla brillante y talla marquesa, sobre oro blanco. Hay quien dice que estos fueron un regalo de Felipe.

Letizia
GTRES

Otros muy especiales son las aguamarinas de Bvlgari, un regalo de la casa de moda, que quiso obsequiar a la reina con estos pendientes cuando nació la infanta Sofía. Se trata de un modelo desmontable, con unas criollas dobles de aguamarina, oro blanco y diamantes. Lo mejor es que ya hemos podido ver a la heredera al trono, la princesa Leonor, llevando estos pendientes tan especiales para su familia, ya que la joven los eligió para una de sus últimas apariciones públicas en un acto oficial, llevándolos en los Premios Princesa de Asturias del año pasado.

Princesa Leonor
GTRES