El escándalo a consecuencia de las fotos de Federico de Dinamarca (55 años) paseando por Madrid junto a Genoveva Casanova (47 años) que Lecturas publicó en exclusiva hace dos semanas no cesa. La situación del matrimonio real ha acaparado titulares en todo el mundo, informaciones que dejarían entrever que las cosas no irían demasiado bien entre ellos desde hace años. ¿Se quedará Dinamarca sin princesa heredera?
Mientras que Genoveva Casanova se refugiaba en Londres junto a sus dos hijos y el único movimiento que hacía era para homenajear a la desaparecida Cayetana de Alba con motivo del aniversario de su muerte; en Dinamarca reza una alarmante normalidad. Al menos es lo que la casa real danesa pretende hacer creer con la reciente reaparición pública de Mary Donaldson (51 años). Sin embargo, hay una imagen que el matrimonio se resiste a protagonizar desde que todo saltara por los aires.
Mary Donaldson reaparece envuelta en una gran expectación
Radiante y con paso firme, así apareció Mary Donaldson en el Ayuntamiento de Copenhague para presidir una cena de gala en honor a Vo Thi Anh Xuan, vicepresidenta de Vietnam. Trece días después de su último acto público, la mujer del príncipe Federico retomaba su agenda oficial en solitario haciendo gala de su saber estar y elegancia innata.
Para la ocasión, rescató un vestido de largo midi confeccionado en terciopelo burdeos con escote cerrado y mangas farol, un diseño a través del cual envió un mensaje de poder y seguridad en un momento un tanto delicado de su vida personal.
Teniendo en cuenta que se trataba de una cena de gala con motivo de la visita de la vicepresidenta vietnamita, ha llamado especialmente la atención que Federico no acompañara a su mujer a esta velada. Sobre todo teniendo en cuenta que él mismo ha tenido un encuentro en solitario con Vo Thi Anh Xuan en la mañana de este miércoles en el Castillo de Amalienborg.
De esta forma, se divide la agenda institucional de ambos para evitar momentos incómodos cuando en el pasado más reciente sus apariciones conjuntas eran múltiples. Habrá que esperar para verlos de nuevo juntos, momento en el que todos y cada uno de sus gestos serán analizados al milímetro.
La última imagen que Federico y Mary de Dinamarca protagonizaron juntos, ¿por obligación?
La publicación de la portada de Lecturas pilló a Federico y Mary Donaldson en medio de una cena en Copenhague con los reyes de España. En ese momento, la australiana hizo de tripas corazón y afrontó con profesionalidad el acto. Misma solvencia que demostró solo un día después cuando reaparecieron para despedir a don Felipe y doña Letizia.
Desde entonces, Mary se refugió en palacio mientras Federico siguió adelante con sus compromisos oficiales ajeno por completo a la tormenta mediática. Sin embargo, el destino quiso que ambos volvieran a coincidir en un acto tan significativo como la jura de la Constitución de su hijo Christian en el castillo de Christianborg. Aunque no permitieron acceder a la prensa, la casa real danesa difundió un retrato familiar en la que el matrimonio posó con aparente tranquilidad junto a su hijo y la reina Margarita. La única imagen conjunta que se tiene de ellos desde que saltó el escándalo.