Federico de Dinamarca vs. Mary Donaldson: los daneses toman partido en la polémica

Mary Donaldson y Federico de Dinamarca han reaparecido con solo unas horas de margen, actos en los que el pueblo danés ha hablado.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Federico y Mary de Dinamarca
GTRES

La expectación entorno a la primera aparición pública de Mary Donaldson (51 años) era máxima y no defraudó. La mujer del príncipe Federico retomaba su agenda oficial en solitario este martes con motivo de la celebración de una recepción a la comunidad vietnamita. Trece días ha estado la australiana refugiada en palacio en medio de la tormenta mediática por las imágenes que publicó Lecturas en exclusiva de su marido disfrutando de una velada íntima con Genoveva Casanova (47 años) por Madrid, una ausencia rota única y exclusivamente el día de la jura de la Constitución de su hijo Christian. 

A lo lago de estos días se ha hablado mucho de cómo la buena imagen de la que gozaba Federico de Dinamarca se ha vuelto a poner en entredicho por su pericias personales. De ahí que todo el pueblo danés se haya volcado plenamente con Mary Donaldson. 

Mary Donaldson es recibida con una lluvia de aplausos en su primera aparición tras el escándalo

Después de trece días refugiada en palacio, Mary Donaldson retomaba sus compromisos institucionales en la noche de este martes. Con aparente tranquilidad y una sonrisa prácticamente impostada, lo que no esperaba la mujer del príncipe Federico es que el pueblo danés se volcara con ella, conscientes del momento tan delicado que está atravesando su matrimonio. 

En el momento que ha accedido al salón, todos los presentes la han ovacionado con un gran aplauso que se ha extendido varios segundos. Un gesto que, a juzgar por su gesto, ha reconfortado mucho a la princesa heredera. 

El mensaje de Mary Donaldson a través de su look de gala

Lejos de grandes ostentaciones y fiel a su idea de reciclar una y otra vez todas las piezas de su armario. Mary ha rescatado un vestido de terciopelo con escote cerrado, mangas farol y largo midi del que destacaba su color. Un tono borgoña que es sinónimo de fuerza, sofisticación y poder, además de autoridad y confianza.

Ha llamado la atención que Mary sigue luciendo su alianza de casada, prueba de que, al menos por el momento, el matrimonio sigue unido, intentando sortear de la mejor manera posible este aluvión de informaciones que no dejarían en un buen lugar al príncipe heredero. 

Mary Donaldson
Instagram @detdanskekongehus

"¡Adiós Casanova!": La prensa danesa sentencia a Federico de Dinamarca

Las imágenes que publicó Lecturas en exclusiva de Federico de Dinamarca saliendo de la casa de Genoveva Casanova a primera hora de la mañana han dado la vuelta al mundo. De hecho, esta semana ocupa la portada de un popular diario danés en el que han titulado en perfecto castellano "Adiós, Casanova. ¿Dónde estaban los guardaespaldas", titulaban haciendo un juego de palabras con el apellido de Genoveva y esa fama de hombre mujeriego. Lejos de quedarse ahí, en Dinamarca no perdonan la forma temeraria (para un príncipe heredero) en la que Federico pasa hasta 12 horas por Madrid sin la compañía de su equipo de seguridad. 

Susanna Griso
Espejo Público

Haciendo caso omiso a las críticas, el príncipe heredero sigue al frente de sus compromisos institucionales y este miércoles se encontraba en el castillo de Amalienborg con la vicepresidenta vietnamita. Sea como fuere, lo que parece seguro es que tardaremos en volver a ver juntos a Mary y Federico.