La imagen más esperada del rey Felipe VI y la infanta Cristina que confirma su acercamiento en secreto

El rey Felipe VI y su hermana, la infanta Cristina, han acudido a la boda de Victoria López-Quesada juntos, confirmando así el fin de su distanciamiento público

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Infanta Cristina y Felipe
GTRES

Este sábado tenía lugar una de las bodas más destacadas de este verano. Se trata la de Victoria López-Quesada y su ya marido Enrique Moreno de la Cova. Había muchas incógnitas sobre los invitados, aunque estaba claro que se trataría de una reunión de la aristocracia española y también de algunos miembros de la realeza española. Lo que nadie se podía imaginar es que iba a tener lugar una imagen con la que se ponía fin a años de distanciamiento público.

Tanto la infanta Elena (60 años) como la infanta Cristina (59 años) habían confirmado su asistencia. Además, algunos de sus hijos también han acudido a este enlace matrimonial que ha tenido lugar en Madrid. Sin embargo, no había confirmación oficial por parte del rey Felipe VI (56 años), ya que la novia es su ahijada de bautismo y su presencia estaba prácticamente obligada. De quien no ha habido rastro es de la reina Letizia (51 años) que se encuentra en París con motivo de los Juegos Paralímpicos.

El distanciamiento del rey Felipe VI y la infanta Cristina

Desde hace algunos años el padre de la princesa Leonor (18 años) se había distanciado de su familia más directa. La forma en que el rey emérito Juan Carlos I (86 años) abandonaba nuestro país puede ser uno de los motivos principales, ya que las hermanas del monarca acuden cada vez que puedan a visitar a su padre en Abu Dabi, lugar al que trasladó su residencia tras toda la polémica que suscitó su abdicación y los problemas en los que se vio envuelto.

La relación de Letizia con sus cuñadas tampoco se puede decir que sea ideal, al menos de lo poco que trasciende a la esfera pública. Por otro lado, la que fuera mujer de Iñaki Urdangarin vio cómo su título de Duquesa de Palma era retirado tras todo lo ocurrido en el caso Nóos. Desde entonces todas las decisiones de los Reyes de España han estado marcadas por dejar a su familia al margen de los actos públicos, ya que únicamente la reina Sofía (85 años) representa a la Corona en algunos eventos.

Es por ello que el distanciamiento era más que evidente, puesto que no había rastro de imágenes familiares entre ellos. De hecho, durante mucho tiempo se hablaba de que las infantas acudían al Palacio de la Zarzuela a visitar a su madre cuando su hermano y su cuñada no estaban presentes. Sin embargo, en los últimos tiempos la situación ha cambiado considerablemente con algunas apariciones que así lo demuestran.

Durante un tiempo la Corona se pudo ver salpicada por ciertos aspectos del pasado de la mujer de Felipe, noticias de las que fundamentalmente se han hecho eco medios internacionales. Es por ello que provocó un cambio en Letizia para acercarse, en cierta medida, a su familia política y así contar con apoyos, más allá del que nunca le falta de su esposo y sus dos hijas.

Infanta Cristina y rey Felipe
GTRES

La imagen más esperada del rey Felipe VI y la infanta Cristina

Recientemente hemos podido ver a los monarcas en actos con el resto de su familia. Todo el mundo tiene en la retina aquella imagen en el funeral de Constantino de Grecia que tuvo lugar en Londres, donde Felipe agarraba a su padre para ayudarle a subirse en el coche. Sin embargo, había una imagen que se resistía, la cual no es otra que la del padre de la infanta Sofía junto a sus hermanas.

En el 60 cumpleaños de la infanta Elena todos acudieron a un restaurante del centro de Madrid para disfrutar de la celebración. A su salida, cada uno por separado privándonos de esas imágenes que pasarán a la posterioridad. Lo que nadie se podía imaginar es que dicha instantánea tuviera lugar en este día tan importante para la ahijada del rey Felipe, pese a que se trata de un día en el que la reina Letizia no puede estar a su lado.

Todos los invitados a la boda han llegado en sus respectivos vehículos a la finca donde se va a celebrar el enlace. Lo que ha sorprendido es cuando en una de las imágenes aparece la madre de Irene Urdangarin junto a su hermano. Sí, tras muchos años de distanciamiento público, la imagen de Felipe y Cristina se ha hecho realidad. ¿Será el fin de este distanciamiento público? Lo que no se sabe es que si algo ha cambiado en el seno de la Casa Real española pero esta fotografía confirma este acercamiento más que evidente entre los distintos miembros de la familia real española.