La de Marta Luisa de Noruega y Durek Verret no es la única boda que va a tener lugar este sábado 31 de agosto. A más de 3.000 kilómetros de distancia, concretamente en Madrid, se va a celebrar el enlace entre Victoria López de Quesada (27 años) y Enrique Moreno de la Cova. Una gran boda de cuento que reunirá a una gran cantidad de invitados VIPs, entre los que cabe destacar al rey Felipe. Eso sí, sin la compañía de Letizia. La joven aristócrata tiene un vínculo muy especial con la familia Borbón. Al margen de sus lazos de sangre y la estrechísima amistad de su madre con la infanta Cristina, no es baladí recordar que Victoria es ahijada de don Felipe. De ahí que su presencia sea casi obligada.
Pero no estará solo. Aunque como era de esperar la reina Letizia no le acompañará, don Felipe se reencontraba con miembros muy cercanos de su familia. Las infantas Elena y Cristina no han faltado. Cabe destacar que, además de prima, la segunda es íntima amiga de Cristina de Borbón-Dos Sicilias, madre de la novia. ¿Conseguiremos la ansiada foto de Felipe y Cristina juntos?
Además, se ha publicado que la reina Sofía también acompañará a los novios en este día tan especial, aunque se desconoce si se dejará ver en la ceremonia o ya en el banquete. A todos ellos se sumará Victoria Federica, amiga íntima de la novia. Lo que es un misterio es si alguno de los hijos de la infanta Cristina les acompañará en este día teniendo en cuenta que residen en Madrid. Sea como fuere, es una nueva oportunidad de ver la unión de la familia del Rey después de años tan complicados.
El motivo de la ausencia de Letizia en la boda de Victoria López de Quesada
Aunque es conocido por todos la animadversión que Letizia siente a las bodas, esta vez tiene una excusa muy sólida para faltar a esta reunión familiar. La Reina viajaba a París este viernes para apoyar a la delegación española trasladada allí con motivo de los Juegos Paralímpicos.
De la misma forma que pasó hace justo un mes, doña Letizia permanecerá en la capital francesa varios días, concretamente hasta el próximo lunes 2 de septiembre. Así, sus compromisos institucionales han hecho que sea imposible que este sábado pueda estar en Madrid para acompañar a la ahijada de don Felipe, Victoria López de Quesada, en el día de su boda.
Sea como fuere, lo que es una realidad es que una vez más, desde los miembros de la familia Borbón han conseguido "librarse" de alguna forma de la presencia de doña Letizia. La última vez que tuvimos constancia de un encuentro fue este verano en el Palacio de Marivent.
Otra boda aparece en el horizonte y el misterio entorno a la presencia de Felipe y Letizia no cesa. El próximo 28 de septiembre la familia real griega se reunirá en Atenas para celebrar la gran boda de Teodora de Grecia y Matthew Kumar. Un enlace muy especial que podría reunir de nuevo a los reyes con las infantas Elena y Cristina, quienes ya han confirmado su asistencia.
Todos los detalles de la boda de Victoria López de Quesada y Enrique Moreno de la Cova
Victoria y Enrique pondrán el broche a su historia de amor con una gran boda que tendrá lugar en la finca Soto Mozanaque, ubicado en el municipio madrileño de Algete. Un enlace exclusivo que contará con el catering de Ciboulette y decoración floral de Aquilea.
En cuanto al vestido de novia, ha trascendido que será una creación exclusiva de Lorenzo Caprile. Un diseño sobrio y clásico en el que el popular modisto ha conseguido plasmar todos los deseos de la novia. Además, está previsto que luzca el velo que llevó su abuela, la princesa Ana de Orleans, en su boda con don Carlos de Borbón. Una pieza muy especial que sujetará con la tiara de botones de diamantes que lució su madre también en su boda.
Al margen de la presencia de buena parte de la familia Borbón, se espera también la presencia de José Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo, así como Sol Medina, entre otros.