Este miércoles, 3 de julio, la princesa Leonor (18 años) ha vivido una jornada única y cargada de grandes momentos, que estamos seguros de que difícilmente podrá olvidar. La hija mayor de los reyes Felipe y Letizia no podía tener un mejor broche final para su primer año dentro de la formación castrense al ser nombrada dama cadete alférez en el acto presidido por su padre. La jornada ha sido de lo más especial y, además, hemos podido ver a las dos hijas de una manera muy cercana. Muchos han sido los testigos que han disfrutado del gran momento en el que Felipe le imponía a su hija la Gran Cruz al Mérito Militar. Un momento único que simboliza también el final de un ciclo importante dentro de su formación.
El acto ha estado repleto de amigos, familiares y seres queridos de los alumnos de la Academia General Militar. Sin embargo, una de las presencias que más ha llamado la atención y ha dado de qué hablar ha sido la del influencer Tomás Páramo, íntimo amigo de Victoria Federica. El creador de contenido acudía debido a que su primo había sido nombrado teniente. "Orgullosos de ti y de todo el esfuerzo que has hecho en prepararte durante estos cinco años para servir a España. Emocionante ver en lo que te has convertido y, sobre todo, lo humilde que eres y el corazón tan grande que tienes. Ha sido un orgullo acompañarte hoy, Jorge, y enhorabuena", compartía en una emotiva publicación. Pero esa no era la única foto que publicaba el influencer, ya que también ha aprovechado para sacarse una instantánea junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía, donde hemos podido ver su versión más natural y lejos de encorsetamientos.
La imagen más natural de la princesa Leonor y la infanta Sofía
En un acto como este, cada movimiento de la princesa Leonor ha sido minuciosamente cuidado, sin embargo, gracias a la publicación de Tomás Páramo hemos podido ver la imagen menos protocolaria de la heredera a la Corona y su hermana. "He tenido el honor de conocer a la infanta Sofía y a la princesa de Asturias, a la que hoy también han nombrado alférez", deslizaba. La fotografía ha sido tomada una vez terminada la ceremonia y tras comenzar un acto mucho más distendido, de ahí que tanto Leonor como Sofía se muestren de lo más relajadas.
El rey Felipe rompe el protocolo con la princesa Leonor
La jornada nos ha dejado grandes momentos que serán recordados para siempre, especialmente el rostro de orgullo del rey Felipe con su hija. El monarca no podía ocultar la emoción por ver a su hija, ya que estaba viviendo un día único. Sin embargo, la prensa tampoco ha pasado por alto la manera en el que Felipe ha dejado a un lado su posición, para ejercer como padre. El monarca se fundía en un intenso y emotivo abrazo con su hija, dejando entrever la fuerte complicidad que existe entre ellos y, sobre todo, el orgullo que siente el monarca por los pasos que está dando Leonor. Una estampa que minutos después veíamos entre Leonor y la infanta Sofía.
Las dos hermanas mantiene un vínculo inquebrantable y esto siempre lo demuestran en cada una de sus apariciones. Sin duda, si Leonor tuviese que definir este día, la palabra elegida podría ser intenso. El foco ha estado sobre su persona; ha sido la gran protagonista, y hasta la prensa extranjera ha alabado cómo se ha desenvuelto la jornada.
Ahora, tras la resaca emocional de lo vivido esta mañana, todo parece indicar que esta noche toca disfrutar con el resto de sus compañeros de la Academia General Militar. El centro ha organizado una fiesta privada para esta noche, donde los alumnos podrán reunirse y despedir este inolvidable año como la ocasión se merece. Por lo que tras despedirse de sus padres, y comenzar sus vacaciones, la joven pasará la última noche con sus compañeros en Zaragoza. Tras esto, Leonor volverá con sus padres y su hermana para disfrutar de la temporada estival y poder desconectar antes de iniciar el segundo año en la Escuela Naval Militar de Marín, en Pontevedra.