La historia se repite: El doloroso motivo que ha unido a la infanta Cristina con la reina Sofía

La hija de la emérita se ha convertido en uno de los pilares más fundamentales en la vida de su madre en los últimos y controvertidos meses

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Infanta Cristina y la reina Sofía
GTRES

Hoy es el cumpleaños del rey Juan Carlos I (87 años), uno que llega mientras este sigue inmerso en una nueva polémica debido a la relación extramatrimonial que tuvo con Bárbara Rey (73 años) hace varias décadas. Aunque todo el mundo conocía que el rey y la vedette habían estado juntos, no fue hasta el año pasado cuando el hijo de esta, Ángel Cristo Jr, vendía a una revista extranjera una serie de imágenes de la pareja supuestamente tomadas por él mismo siendo adolescente. Además, se han filtrado una serie de audios en los que los amantes hablan largo y tendido de su relación, dejando a la reina Sofía (86 años) en una posición bastante difícil, ya que no dicen precisamente calificativos especialmente bondadosos sobre ella. Pues bien, en medio de todo este drama royal parece que la infanta Cristina (58 años) está bastante pendiente de su madre, a la que dedica un trato muy exclusivo.

La infanta Cristina, volcada con su madre, la reina Sofía

Todas las polémicas respecto al rey emérito han provocado que este tenga una relación bastante mala, incluso inexistente, con su hijo, el rey Felipe VI (56 años), algo de lo que ha hablado la prensa extranjera, que también se han hecho eco del matrimonio totalmente “falso” que existe entre el monarca y su mujer. Este quiso lanzar recientemente sus memorias, algo que tanto su hijo Felipe como Cristina le pidieron que no hiciese, señalando que “no era el momento”. Pues bien, aunque Cristina no quiere perder del todo la relación con su progenitor, ya que incluso ha viajado a Abu Dabi, donde reside, para pasar con él su cumpleaños, parece que la mujer está muy pendiente de su madre.

Sofía y Juan Carlos
GTRES

‘Monarquía Confidencial’ señala que “Cristina de Borbón ha logrado encontrar cierto equilibrio en su vida personal y profesional” en los últimos meses, incluso ha conseguido retomar la relación con su hermano, junto al que pudimos verla llegando a la boda de Victoria López Quesada hace un tiempo, siendo una imagen bastante comentada. Esto se lo han confirmado al citado medio fuentes de Zarzuela, que aseguran que "su relación ha mejorado mucho". Además, este medio afirma que la filtración de estos audios de Bárbara Rey con el monarca han hecho que la infanta haya decidido prestar atención extra a su madre.

Reina Sofía
GTRES

Fuentes cercanas aseguraban al medio que no hay un enfrentamiento entre bandos, dejando claro que ambas infantas apoyan a sus dos progenitores, pero que la hija pequeña siente “una profunda empatía” con su madre debido a que ella misma sufrió situaciones parecidas en el pasado. "Ella pasó por algo muy difícil y lo sufrió mucho", aseguran estas fuentes, que recalcan el gran apoyo que tuvo la infanta de su madre cuando se separó de Iñaki Urdangarin y a ambos les salpicó el caso Nóos.

La reina Sofía, el gran pilar en la vida de su hija Cristina

Es más, cuando Cristina se acabó mudando a Washington y a Ginebra tras el ingreso en prisión de su exmarido, su madre fue la que más cerca de ella se mostró en todo momento, viajando a visitarla en multitud de ocasiones y estando muy pendiente de su hija y de sus nietos.

Infanta Cristina, Pablo Urdangarin y reina Sofía
GTRES

Por todo esto, la hermana del rey se siente muy agradecida y casi en deuda con su madre, por lo que ha querido ser ahora su hombro para llorar y se ha mostrado muy solidaria con ella en este bache provocado por su padre y la filtración de esas conversaciones con la artista en la que hablan de la emérita. Además, doña Sofía ha demostrado tener una gran fuerza y no ha dejado que nada de esto la moleste en su día a día, habiendo mantenido todos los actos oficiales de su agenda institucional a pesar de las circunstancias.

Los audios de Bárbara Rey y el rey Juan Carlos I

En estas conversaciones entre los amantes el rey dejaba claro que tuvo dudas sobre su enlace con Sofía, asegurando que se trataba de una boda que le “convenía”. En cualquier caso, no se arrepentía de su elección ya que aseveraba haber hecho “bingo, Vamos, porque profesional es la número uno. Su papel lo hace número uno”, definiéndola como “muy cuadrada, muy recta” y dejando claro que estar casado con ella para el era “comodísimo porque como reina cumple de maravilla. Encima, aguanta, no se va con otro”.

Este comentaba que la reina tenía esperanza de que todo cambiase, algo que él siempre supo no sería así: “Ella se cree que algún día volverá a ser lo que era antes. El otro día se lo dije: Mira, esto no vuelve. ¿Por qué fue? Pues, mira, por culpa mía y culpa de ella. Yo creo que en un matrimonio siempre hay de los dos... No entiende que yo un sábado y domingo me vaya… Por supuesto que es duro si quieres. Pero organízate tú”.