Con su salida abrupta de la Casa Real británica, el matrimonio formado del príncipe Harry (39 años) y Meghan Markle (42 años) se puso manos a la obra en busca de ingresos que pudieran sostener su alto nivel de vida. Millonarias entrevistas, el polémico documental de Netflix, la biografía de Harry... han sido solo algunos de esos negocios mediáticos que les ha permitido multiplicar sus ingresos económicos. A esto habría que añadir su colaboración con Spotify de la mano de su productora Archewell Audio, un contrato de 20 millones de euros a través del cual protagonizarían una serie de podcasts y que se rompía a principios de año dejando a los duques de Sussex en una posición complicada.
Ahora, Daniel Ek, consejero delegado de Spotify ha roto su silencio en una entrevista a la BBC donde ha contado cómo es trabajar con los duques de Sussex y por qué decidieron romper su contrato, un acuerdo que bajo su punto de vista no fue nada rentable y es que solo grabaron 12 episodios a lo largo de los dos años que estuvieron comprometidos con ellos. "Algunas de las ideas innovadoras de Spotify no salieron según lo planeado", empezaba diciendo. Pero parece que fue la falta de beneficios y esa escasa capacidad de trabajo por parte del matrimonio lo que les llevó a cancelar ‘Archetypes’, podcast en el que Meghan Markle entrevistó a personalidades como Serena Williams.
"Pensamos que se necesitaba una nueva innovación, que podíamos entrar y ofrecer una gran experiencia que hiciera muy felices a los consumidores y permitiera a los nuevos creadores abrirse nuevas vías de comunicación. Y la verdad es que algunas cosas han funcionado y otras no", explicaba de forma delicada sin querer entrar en guerras de ningún tipo.
Ek no esconde que con Harry y Meghan "cometimos errores millonarios. Pero estamos aprendiendo de ello y seguimos adelante". Eso sí, no les guarda ningún rencor y aprovechaba su intervención en televisión para desearles todo lo mejor. Estas declaraciones alimentan los rumores de mala profesionalidad por parte de los duques de Sussex que empezaron hace unos meses cuando Bill Simmons, director de innovación de Spotify, les llamó "malditos estafadores".
El posible salto de Meghan Markle a la política
Volcados en su faceta solidaria y en el cuidado de sus hijos, el matrimonio se encuentra en una ardua búsqueda de nuevos proyectos profesionales. Incluso se ha llegado a publicar que Meghan Markle podría dar el salto a la política para postularse como senadora demócrata por California. "Lleva tiempo estableciendo contactos con importantes cargos demócratas con vistas a alimentar sus ambiciones políticas", asegura The mail on Sunday. En el Daily Mail irían más allá al asegurar que "si bien Meghan se ha centrado en ganar dinero, lo que verdaderamente le interesa es el poder que se logra a través de la política". Lejos de entrar a desmentir la información, los duques de Sussex guardan silencio y siguen con su vida tranquila en Montecito.