¿Harry deportado de Estados Unidos? la nueva polémica que rodea al marido de Meghan Markle

Las confesiones que realiza el príncipe Harry en su libro han llamado la atención de una fundación conservadora de Estados Unidos

Lucía Camino
Lucía Camino

Periodista especializada en Casas Reales

El príncipe Harry

El príncipe Harry 

GTRES

El príncipe Harry (38 años) parece estar en el ojo del huracán de nuevo, en esta ocasión la polémica nada tiene que ver con si va a asistir o no a la coronación de su padre, Carlos III (74 años), sino por haber confesado haber tomado drogas a lo largo de su juventud, algo poco relevante en esta etapa de su vida pero que ha causado un gran revuelo en Estados Unidos tras la publicación de sus memoria 'En la sombra'.

El autor del libro reconoce que durante su adolescencia y posterior juventud interactuó con drogas como cocaína, mariguana, sustancias alucinógenas o "setas mágicas". Estos hechos han propiciado que la Heritage Foundation, una fundación conservadora de Estados Unidos, haya solicitado a las autoridades que se revele la solicitud del visado que rellenó príncipe Harry cuando entró en el país norteamericano. Alegan que quieren que la población compruebe si el hermano del príncipe Guillermo también fue sincero en el cuestionario que se realiza para poder obtener el certificado.

Este documento oficial es obligatorio rellenarlo para poder entrar al país y requiere que los usuarios brinden información personal de todo tipo, una de ellas está relacionada con las drogas y los narcóticos. El departamento de Inmigración es el encargo de supervisar que el contenido del cuestionario y si comprueban que la persona ha mentido en alguna de las preguntas relacionadas con las drogas o los narcóticos pueden pedir que sea deportado o se le niega la oportunidad de solicitar la ciudadanía.

Harry y Meghan

¿Será deportado el príncipe Harry de Estados Unidos por haber consumido drogas previamente?

Desde Heritage Foundation lo que quieren saber es si el duque de Sussex recibió un trato de favor cuando tramitó la solicitud para poder residir en Estados Unidos cuando se mudó en 2020. El escrito que se ha emitido desde la fundación pide a las autoridades competentes de Washington que revelen si el royal ha sido sincero o no, "si el príncipe Harry ha disfrutado de un trato preferente, eso podría minar la confianza de la gente sobre la Justicia en cuanto a la igualdad de todos ante la Ley", afirma el documento.

Por el momento, los agentes encargados de llevar los papeles de Inmigración no quieren mostrar los documentos del hijo de Carlos III y Diana de Gales, y alegan que no lo hacen no por no ceder a la petición del grupo conservador, sino por motivos de la privacidad del duque de Sussex. Estados Unidos está viviendo una gran crisis por cuestiones de inmigración y esta fundación habría aprovechado para poner al príncipe Harry en el foco mediático, además de poner en una situación complicada al presidente Biden ya que de ser cierto que haya mentido, podría aplicarle al royal un castigo ejemplarizante.

El marido de Meghan Markle no habría solicitado en ningún momento la ciudadanía estadounidense de modo que su visado podría ser el O-1 que es para no inmigrantes y es para "para personas que poseen habilidades extraordinarias en las ciencias, artes, educación, negocios o atletismo, o han demostrado un récord de logros extraordinarios en la industria de películas o industria televisiva y han sido reconocidos nacional e internacionalmente por esos logros".

Harry y Meghan

Habrá que esperar qué repercusiones hay para el príncipe Harry o si el tema se termina olvidando y no llega a ninguna parte. En caso de que la petición de la fundación siguiera adelante y se descubriera que el duque de Sussex habría mentido deliberadamente para poder acceder al país, podrían en riesgo la vida tranquila y familia que lleva en Montecito.

En caso de que fuera deportado, y la pareja tuviera que mudarse de Estados Unidos tendría que ver si volverían a Reino Unido o por el contrario regresarían a Canadá. No Hay que olvidar que los duques de Sussex recientemente fueron despojados de Frogmore Cottage, su residencia oficial en Inglaterra y en la que estuvieron viviendo unos meses antes de dejar de ser miembros activos de la corona.