Los estilistas dicen que uno de los trucos para conseguir el look perfecto está elegir el calzado que nos vamos a poner antes de cualquier cosa. Y es que los zapatos son más que un simple accesorio, se han convertido en una expresión de la personalidad de cada uno.
Después de un invierno donde las botas y los botines se convierten en nuestros mejores aliados, ante la inminente llegada del buen tiempo las opciones se multiplican. Bailarinas, merceditas y mocasines toman los armarios de las que más saben de moda.
Haciendo hincapié en la tercera, no hay debate si confirmo que los mocasines se consolidan como la tendencia del momento con esa capacidad de dar ese toque elegante, cómodo y cañero a cualquier look. Las marcas proponen una gran variedad de diseños, desde los más clásicos hasta opciones más modernas y actuales como los que ha estrenado la reina Letizia este miércoles, un diseño con suela track, la versión más imponente y cañera. La combinación perfecta de estilo y comodidad.
Con su diseño clásico a la par que moderno y su suela gruesa y dentada, los mocasines de suela track ofrecen un toque de elegancia informal que se adapta a una amplia variedad de looks. Lo que hace que este zapato sea tan popular a los 20 y los 50 es su versatilidad a la hora de combinarlo con diferentes prendas y estilos: desde pantalones vaqueros o tipo sastre hasta vestidos o faldas, ¡es hora de jugar!. Caras tan conocidas como Kendall Jenner, Olivia Palermo o la mismísima Letizia ya han sucumbido al encanto de estos zapatos en tendencia.
La reina Letizia combina los mocasines con pantalón sastre
La reina Letizia nos sorprendía este miércoles en el palacio de la Zarzuela con un look casual compuesto por pantalones verdes de 'efecto vientre plano' que combinaba con un sencillo jersey negro de escote redondo. Sin embargo, era el calzado el que acaparaba toda la atención al transformar su estilismo con un toque informal al que no nos tiene acostumbrados en este tipo de actos oficiales.
Los de la Reina pertenecen a la nueva colección de Hugo Boss. Un diseño confeccionado en piel lisa que destaca por su plataforma de goma de 3 centímetros y ribete de antifaz en el empeine de la pala con el logo de la marca impreso. Además, si quieres algo más de riesgo, la marca alemana también propone su versión en color crema con la suela negra por un precio de 180 euros.
Copia los mocasines de la reina Letizia en Pull&Bear por 20 euros
Las tiendas están repletas de alternativas para todos los estilos, pero buscando entre las marcas españolas nos hemos topado con una copia casi idéntica en Pull&Bear por solo 20 euros. La firma española ha creado un mocasín básico efecto piel que destaca por el adorno metálico en la solapa. Con suela track es, sin duda, una compra obligada de cara a la primavera.