Haakon de Noruega habla por primera vez de la detención del hijo de su mujer Mette-Marit con un duro calificativo

Haakon de Noruega por fin se ha pronunciado sobre la detención de Marius, el hijo mayor de su mujer Mette-Marit, y lo ha hecho comunicando la decisión que ha tomado al respecto

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Haakon de Noruega y Marius
Gtres

La familia real noruega se ha convertido en protagonista en las últimas horas por un episodio de lo más desagradable. Marius Borg Høiby, el hijo mayor de Mette-Marit fruto de una relación anterior a su matrimonio con Haakon de Noruega, fue detenido hace unos días. Después de un supuesto altercado con una mujer, que le habría acusado de atacarle física y verbalmente, el joven habría estado 30 horas bajo custodia policial y después habría sido puesto en libertad a la espera de juicio. En un primer momento, Haakon y Mette-Marit habrían preferido llevar el tema con discreción, pero al final les resultó inevitable que la prensa noruega sacara el hecho a relucir, causando un revuelo tras el que el heredero ha decidido pronunciarse.

La primera reacción de Haakon de Noruega y Mette-Marit fue la de no hacer declaraciones e incluso que el heredero siguiera con su día a día con normalidad. Tan solo unas horas después de que viera la luz la noticia de la detención de Marius, el heredero noruego viajó hasta París para asistir a algunas de las competiciones de los Juegos Olímpicos. Mientras que su mujer prefirió quedarse en casa para gestionar el asunto y no viajar a la capital francesa, Haakon sí que siguió con su compromiso con el deporte y se dejó ver en las gradas del estadio de atletismo en una actitud distendida que llamó mucho la atención.

Que ni él ni nadie se pronunciara sobre lo sucedido y que siguiera con su agenda prevista sin dar ningún tipo de explicación, resultó de lo más llamativo y empezó a ser de lo más comentado. Unos comentarios que habrían hecho que Haakon por fin decidiera dar el paso de hablar sobre el polémico episodio que envuelve a Marius Borg Høiby y que todavía se tiene que resolver. Haakon de Noruega ha elegido la televisión de su país para dar sus primeras declaraciones al respecto del tema.

Haakon de Noruega habla en televisión de la detención del hijo de Mette-Marit

El hijo de Harald y Sonia de Noruega ha elegido el canal TV2 para pronunciarse sobre el hecho que tiene a su familia en el punto de mira. Lo ha hecho destacando la seriedad del asunto. "Es un asunto serio cuando la policía está involucrada como lo está”, ha comentado poniendo ese duro adjetivo al tema. Lejos de evadir el episodio o de quitarle hierro, Haakon de Noruega ha destacado que se trata de algo serio y ha respetado el trabajo que está haciendo la policía en estos momentos. Pero al mismo tiempo, ha dejado clara su intención de mantenerse al margen del proceso. “Creo que no es correcto que yo entre en el caso ahora”, ha comentado sobre cómo piensa estar lo más ajeno posible a este turbio episodio relacionado con el hijo de su mujer.

Haakon de Noruega
Gtres

Después, Haakon de Noruega ha continuado con los Juegos Olímpicos. El heredero al trono noruego ha hablado de la competición deportiva de la que se encuentra disfrutando en París mientras su mujer Mette-Marit se ha convertido en la gran ausente de esta cita deportiva. Ella habría preferido quedarse en Noruega para gestionar todo lo relacionado con su hijo mayor, con el que Haakon tendría una relación distante. De hecho, desde que vio la luz este episodio, cobró sentido el hecho de que Haakon fuera solo a París y que Mette-Marit protagonizara una sonada ausencia después de que otros miembros de realezas europeas sí que hayan viajado hasta allí e incluso las parejas reales se hayan dejado ver juntas en la capital francesa.

La relación distante de Haakon de Noruega y el hijo de Mette-Marit

A lo largo de los años, la relación entre el marido y el primogénito de Mette-Marit de Noruega se habría ido enfriando. Que Marius no esté contento con eso de que su madre pertenezca a la familia real y no tener los privilegios que sí tienen sus hermanos al ser fruto de la relación del matrimonio, habrían llevado al joven a tener comportamientos que al heredero no le habrían gustado nada. Un enfriamiento en su relación que ahora estaría siendo más evidente que nunca por cómo Haakon se ha referido al caso y por cómo ha continuado con su agenda con la mayor normalidad posible.

La prensa internacional comenta la polémica del hijo de Mette-Marit

Una normalidad que resultará complicada porque diferentes medios internacionales se están haciendo eco de este asunto. La prensa internacional recuerda ahora el polémico pasado de Mette-Marit de Noruega, habla de los momentos complicados del matrimonio, de los problemas que han perseguido a Marius a lo largo de los años… Una situación de lo más desagradable que, inevitablemente, marcará el camino de Haakon hacia el trono. Un camino que él pretende que sea lo más relajado posible pero que, por una cosa o por otra, no termina de conseguir.