El guiño de la reina Letizia a la familia real británica que ha pasado desapercibido durante su estancia en Londres

La reina Letizia ha vuelto a hablar a través de su estilismo, un guiño muy especial con la corona británica que ha pasado desapercibido entre tanto glamour

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Letizia y Felipe
Cordon Press

No era un acto cualquiera y la reina Letizia lo sabía. La coronación de Carlos III celebrada este sábado 6 de enero colocaba el foco no solo en los protagonistas sino también en el cónclave de royals que se reunía de nuevo en Londres para celebrar este hecho histórico.

Don Felipe (55 años) y doña Letizia (50 años) iniciaban la procesión real, momento ideal para poder ver con atención los looks que cada una de las reinas y princesas ha escogido para esta cita tan solemne. Ni siquiera la lluvia que caía en Londres ha sido capaz de deslucir este momento tan especial para la familia real británica.

Letizia y Felipe
Cordon Press

Tras deleitarnos con un precioso vestido de satén verde en la recepción de la noche de ayer, hoy sorprendía con un elegantísimo (y dulce) dos piezas en color rosa chicle de Carolina Herrera. Un conjunto que es pura inspiración para invitadas y que combinaba, tal y como mandaba el protocolo, con una gran pamela de rafia decorada con redecilla rosa. Un look a la altura con el que, con permiso de Kate Middleton y Camilla, se ha convertido en una de las mejor vestidas de la ceremonia.

No es ningún secreto que doña Letizia habla continuamente a través de sus estilismos y esta vez no iba a ser menos. La mujer de Felipe VI buscaba en el joyero real en busca de una pieza especial. Finalmente, se decantaba por unos imponentes pendientes de diamantes que pertenecían a la reina Victoria Eugenia, mujer del rey Alfonso XIII. Un claro guiño a la corona británica y la conexión más allá de la institucional que existe entre ellos.

Felipe y Letizia
GTRES

Esta no ha sido la primera vez que doña Letizia ha recurrido a estos lujosos pendientes, que forman parte de un conjunto de valor incalculable de tiara, pulsera y collar. De hecho los ha llevado en más de cinco ocasiones. En una cena oficial en 2017, en los Premios Princesa de Asturias de 2018 y unos meses después durante una cena de gala en el Palacio Real de Rabat, entre otros. Prueba de que se trata de una de las piezas de pasar favoritas de la mujer de Felipe VI. 

Pero este no ha sido el único gesto que doña Letizia ha tenido con el pueblo inglés durante su breve estancia en Londres. Este viernes, la Reina recurría a un vestido de Victoria Beckham para asistir a la recepción organizada en el Palacio de Buckingham, un diseño de corte midi con mangas farol abiertas y un favorecedor drapeado en la cintura que anteriormente ya habían lucido caras tan conocidas como Kendal Jenner y la propia Victoria.

Tal es la buena relación que existe entre los reyes de España y Carlos III, que este viernes protagonizaban unas cómplices imágenes en el Palacio de Buckingham, momento en el que tuvieron la oportunidad de charlar animadamente de cómo se sentía el Rey de Inglaterra ante su gran día conscientes de que este sábado iba a ser tarea  imposible.

Duelo de estilo entre la reina Letizia y Marie Chantal en la Coronación de Carlos III

Solo cuatro meses después de su cordial encuentro en Atenas con motivo del funeral de Constantino de Grecia, doña Letizia y Marie Chantal han vuelto a coincidir en Londres, cita en la que han vuelto a hacer gala de su buena relación. 

Siguiendo la estela pastel con la que nos sorprendía la Reina, la princesa griega cerraba la procesión real junto a su marido Pablo y su suegra Ana María. Marie-Chantal optaba por un elegante vestido azul cielo de largo midi y favorecedor vuelo en la falda. Un diseño muy british con escote cerrado, cinturón y un gran lazo sobre el que ha añadido un broche de brillantes. Como complementos, se decantaba por un original bolso en forma de libro, diseño de su hija Olympia, y tocado con lazo de Philip Treacy.

Ana María, Pablo y Marie Chantal de Grecia
GTRES

La estancia fugaz de Felipe y Letizia en Londres

Los reyes aterrizaban en la tarde de ayer en Londres pero su estancia en la ciudad apenas se alargará 24 horas. Tras el saludo tradicional en el balcón del Palacio de Buckingham, instante en el que dará comienzo de manera oficial el reinado de Carlos III, está previsto que los recién estrenados reyes agasajen a sus miles de invitados con una recepción que debido a la lluvia no podrá ser en los jardines de palacio. 

Sin embargo, parece que don Felipe y doña Letizia no asistirán. Tal y como se ha publicado, con el fin de la ceremonia de entronización en la Abadía de Westminster, los reyes pondrán rumbo a España sin tiempo que perder. ¿El motivo? El rey tiene previsto asistir a la final de la Copa del Rey de fútbol que tendrá lugar en Sevilla esta misma noche. ¡Y no lo hará solo! Tal y como ha confirmado la Casa Real, la infanta Sofía, gran forofa del fútbol, acompañará a su padre en este acto deportivo que enfrentará al Real Madrid y el Osasuna FC.