El guiño de la infanta Sofía a Leonor y Letizia en la Eurocopa a través de un bolso de Zara con mucha historia

Fue una de las grandes protagonistas anoche en la final de la Eurocopa, donde España se alzó con la victoria. La infanta Sofía usó un bolso de mano con mucha historia familiar

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Infanta Sofía y rey Felipe
Gtres

Anoche pudimos vivir un evento muy importante e histórico para nuestro país. La selección española de futbol masculina conseguía hacerse con su Cuarta Eurocopa en una emocionante final en la que se vieron las caras con Inglaterra, que perdió ante ‘La Roja’, que conseguían alzarse como vencedores de este especial y destacado partido. Allí pudimos ver a los familiares de los deportistas apoyándoles y celebrando su éxito junto a ellos, aunque quienes tampoco quisieron perderse este evento tan destacado fueron el Rey Felipe VI (56 años) y la infanta Sofía (17 años), grandes forofos del fútbol que celebraron como los que más este gran éxito. Una de las cosas que más esperábamos era poder ver el look que escogería la hija menor de los reyes para esta ocasión, siendo un estilismo bastante casual con un punto elegante en el que destacó un complemento por encima de todo, uno que era todo un guiño a su madre y a su hermana.

El guiño a Leonor y Letizia por parte de la infanta Sofía

La benjamina de la Casa Real Española no suele lucir muchos complementos, de hecho no suele llevar ni collares ni pendientes, y mucho menos solemos verla luciendo bolsos. Es por eso que fue tan llamativo poder verla ayer en la final de la Eurocopa junto a su padre llevando un bolso en color beige de mano, uno que nos sonaba bastante y es que se trata de un modelo que hemos podido ver anteriormente llevando a su madre, la reina Letizia (52 años) e incluso a su hermana, la princesa Leonor (18 años), a las que Sofía quiso tener presentes en este acto a través de esa pieza con tanta historia en la familia y que han llevado todas las mujeres de Palacio. Se trata de un modelo muy especial de la firma gallega, uno de la colaboración que la empresa de Amancio Ortega realizó con el diseñador Narciso Rodríguez en el año 2022 y que, sin duda, ha conquistado tanto a Sofía como a su madre y hermana.

Infanta Sofía y rey Felipe
Gtres

Es una cartera de mano confeccionada al 100% en piel de vaca en el exterior con un cierre imantado y trabilla realizada con el mismo tejido. Su interior se compone de algodón 100% y en su momento estaba disponible en color nude (el que lleva Sofía) y en blanco. De hecho, en la final de la Copa del Rey en el Estadio de la Cartuja en Sevilla, celebrada en mayo del año pasado, Sofía llevó la versión blanca de esta misma cartera, que debe ser una de las favoritas de la pequeña de los Borbón Ortiz.

El look de la infanta Sofía para la Eurocopa

El estilismo con el que la joven decidió llevar este bolso fue uno también muy comentado y que, sin lugar a dudas, la hacía destacar en un palco lleno de hombres con trajes oscuros. Sofía escogió para la ocasión un look compuesto por una camisa blanca muy elegante y un pantalón muy llamativo y atrevido en un intenso color rojo. Sin duda, un outfit sencillo y maduro para la joven, que ha intentado mantener ese punto elegante que conlleva ser la hija de los reyes pero sin perder el toque juvenil y atrevido tan propio de la gente de su edad.

Infanta Sofía y rey Felipe
Gtres

Además, si el bolso ha sido todo un guiño a su madre y hermana, nos encanta que la infanta haya escogido un pantalón de color rojo para este evento, toda una muestra de su apoyo a la selección española, que usa ese color como símbolo de la misma. Para completar el look, Sofía llevaba una gabardina en la mano de color beige en caso de que las temperaturas bajasen tanto que pudiese necesitarla. Sin duda, se trata de una prenda atemporal, clásica y que nunca pasa de moda, algo que toda fashionista que se precie debería tener en sus armarios como gran aliada para épocas como el otoño.

La infanta, una gran futbolera

Es por todos conocido que la infanta Sofía es una gran aficionada al fútbol, deporte cuyo amor le ha inculcado su padre, el Rey Felipe VI, que se considera un gran fanático del equipo Atlético de Madrid. Tanto es así que han sido muchas las ocasiones en las que hemos podido ver a Sofía junto a su padre en diferentes eventos deportivos como el de ayer, demostrando que se trata de una gran forofa de este deporte. De hecho, ayer mismo pudimos escuchar a Sofía hablando ante las cámaras de Televisión Española durante el descanso del partido: "Bueno estoy muy contenta y emocionada de estar aquí. Estamos muy bien, en posesión, pero a ver si hay más ocasiones", comentaba la joven, que compartió algunos momentos bastante íntimos y cómplices junto a su padre en las gradas.