Guillermo y Kate Middleton, devastados y en shock en un nuevo comunicado

El príncipe Guillermo y Kate Middleton han reaparecido a consecuencia del terrible atentado que ha tenido lugar en un Centro Comercial de Sídney

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Guillermo y Kate Middleton
GTRES

Kate Middleton (42 años) ha reaparecido. En medio de su baja médica y solo dos semanas después de anunciar que padece cáncer y que se encuentra inmersa en un tratamiento de "quimioterapia preventiva", los príncipes de Gales han querido mostrar sus condolencias a la ciudad de Sídney a consecuencia del ataque que se ha producido en un Centro Comercial de la ciudad australiana.

"Estamos conmocionados y entristecidos por los terribles acontecimientos ocurridos hoy en Sídney", escriben desde su perfil oficial en Instagram. "Nuestros pensamientos están con todos los afectados, incluidos los seres queridos de los perdidos y los heroicos policías que arriesgaron sus propias vidas para salvar a otros", concluye el matrimonio cerrando este texto con sus iniciales W (William) y C (Catherine) a modo de firma.

Kate Middleton

Según ha informado Anthony Cooke, subcomisionado de la policía de Nueva Gales del Sur, al menos seis personas han fallecido apuñaladas a manos de un individuo que se coló en el Centro Comercial Westfield Bondi Junction con un cuchillo atacando a diestro y siniestro. Además, otras siete personas habrían resultado heridas de gravedad, entre ellas un bebé de nueve meses cuya madre es una de las fallecidas. "Según las investigaciones preliminares, parece que esta persona actuó sola", aseguró Cooke. 

Algunos de los testigos, todavía en shock, confesaban a los medios locales que el atacante paseaba "con mucha calma" por los pasillos del centro comercial, "como si estuviera tomando un helado en el parque". Finalmente, fue abatido a tiros por la Policía. 

Al mensaje de los príncipes de Gales se ha sumado la conmoción del rey Carlos III. "Estamos horrorizados ante el trágico apuñalamiento. Nuestros corazones están con las familias y seres queridos de quienes han sido brutalmente asesinados durante el ataque tan insensato (...) Damos gracias por la valentía de los servicios de emergencia", ha dicho. 

El mensaje que esconde la 'reaparición' de Kate Middleton

Este breve comunicado no solo refleja el interés y el conocimiento de los príncipes de Gales por todo lo que acontece en el mundo a pesar de su deseo de mantenerse lejos del foco mediático. La firma de Kate Middleton implica que la mujer de Guillermo poco a poco empieza a estar más activa en sus quéhaceres institucionales aunque sea desde la sombra. 

La última vez que Kate Middleton y Guillermo estuvieron en Australia fue en 2014, un viaje de Estado muy especial en el que viajaron con su hijo George, quien por ese entonces apenas contaba con un año de vida. Un país con el que guardan un cariño muy especial, de ahí que no hayan dudado en hacer públicas sus condolencias. 

Kate y Guillermo

Este último gesto de los príncipes de Gales se suma a la reciente reaparición del príncipe Guillermo y su hijo George en un partido de fútbol. Una divertida jornada entre padre e hijo que confirma el deseo del matrimonio por dar la mayor normalidad a la situación e intentar que los más pequeños no perciban la difícil situación que atraviesan.

Harry y Meghan reaparecen como unas auténticas estrellas de Hollywood

Unas horas antes de este terrible atentado en Sídney, el príncipe Harry y Meghan Markle hacían una aparición estelar en Miami. Como auténticas estrellas de Hollywood, la pareja ha hecho gala de su amor durante el partido benéfico de polo que ha disputado el hijo pequeño de Carlos III en Palm Beach. 

Ajenos por completo a los problemas que salpican a la familia real británica a consecuencia de las enfermedades de Kate Middleton y Carlos III, el matrimonio ha dejado claro que están en su mejor momento a punto de celebrar su sexto aniversario de boda. 

Meghan y Harry
GTRES

Solo hay que ver las imágenes de los duques de Sussex para comprobar que se lo pasaron en grande con buenos amigos como Serena Williams o Nacho Figueras, amigo íntimo de Harry. Estas imágenes ponen de manifiesto que cuatro años después de su adiós a la Firma han cumplido su sueño de disfrutar de una vida al margen de la Casa Real.