Este año está siendo uno especialmente duro y delicado para Kate Middleton (42 años), que lleva tiempo enfrentándose a una dura enfermedad. El pasado mes de enero nos enterábamos de la cirugía abdominal a la que tuvo que ser sometida la princesa de Gales, lo que la llevó a tener que guardar un absoluto reposo en las siguientes semanas. A pesar de que desde palacio se pidió respeto y privacidad para la princesa y su familia, pronto comenzaron los diferentes bulos y rumores respecto a su estado de salud, unos rumores que incluso llegaron a asegurar que Kate estaba en coma o que tenía una doble. Ante tanta presión social a nivel mundial, la princesa decidió abrirse en canal y grabó un emotivo vídeo en el que se mostraba muy frágil y en el que quiso hablar sobre lo que realmente le ocurría, y es que padece un cáncer con el que se encuentra luchando en estos momentos. Kate aseguraba querer ponerse bien y pedía, de nuevo, un poco de tiempo para poder hacerlo, pero lo ocurrido en Sidney este fin de semana ha provocado que la princesa de señales una vez más.
El poderoso mensaje que ha enviado Kate Middleton a Sidney
Tras el ataque en un centro comercial en Australia, Kate no ha podido evitar mandar sus condolencias a todos los fallecidos. “Estamos conmocionados y entristecidos por los terribles acontecimientos ocurridos hoy en Sídney", escribían en las historias temporales de su perfil oficial de Instagram los príncipes de Gales. "Nuestros pensamientos están con todos los afectados, incluidos los seres queridos de los perdidos y los heroicos socorristas que arriesgaron sus propias vidas para salvar a otros", concluían, junto a las dos iniciales de sus nombres en modo de firma, W (William) y C (Catherine).
Sin duda, aunque este simple comunicado pueda parecer algo sin importancia para muchos, no deja de ser toda una declaración de intenciones por parte de Kate, queriendo demostrar a todos, especialmente al pueblo británico, que sigue estando ahí, que sigue con fuerzas y que no piensa dejar de ejercer su papel de princesa, siendo su principal objetivo superar esta enfermedad y poder volver a retomar su día a día y sus obligaciones cuanto antes. Recordemos que Kate está siendo tratada con "quimioterapia preventiva", algo que puede llegar a dejar a los pacientes bastante débiles, no siendo esto un impedimento para ella de cara a seguir estando pendiente de la actualidad internacional y sacando unos momentos para mostrarse lo más empática posible con todas las víctimas.
El horror que ha sacudido Sidney
Han sido las propias autoridades Australianas las que confirmaban que había tenido lugar un apuñalamiento múltiple en el centro comercial de Wedstfield Bondi Junction, al este de Sidney. Según las fuentes policiales, esto habría dejado al menos seis muertos y “múltiples heridos”, entre los que se encuentran un bebé de apenas nueve meses y su madre. Sin duda, una terrible y espantosa tragedia que no habría pasado indiferente para Kate y el príncipe Guillermo (41 años).
El príncipe Guillermo reaparece en público
Tras el conmovedor vídeo de Kate, el pasado jueves fue la primera vez que pudimos ver a su marido en una aparición pública. Esta fue junto a su hijo mayor, el príncipe George (10 años), con el que acudió al partido de fútbol del Aston Villa contra el Lille de la Conference Ligue en Birmingham. En este acto, Guillermo se mostró bastante sonriente y alegre, una muestra más de que el estado de salud de Kate podría estar mejorando por momentos, siendo el hijo de Carlos III el mayor y más grande apoyo para Middleton en estos emotivos instantes.