Este lunes, 11 de marzo, Londres ha acogido la tradicional misa con motivo del Día de la Commonwealth. Como cada año, la Abadía de Westminster ha acogido este servicio religioso, un acto solemne en el que Carlos III y Kate Middleton han vuelto a ser los grandes ausentes.
Alrededor de las 15.00 horas, el príncipe Guillermo (42 años) llegaba al templo en solitario. Unos minutos más tarde era la reina Camilla (74 años), también sola, quien se unía al resto de la familia para presidir el acto. Una estampa desoladora que confirma el mal momento que atraviesa la Casa Real británica a consecuencia de la baja médica del Rey y la princesa de Gales.
Aunque ambos han intentado dar normalidad a la situación, lo cierto es que el foco se centraba en cada uno de sus gestos con el objetivo de que su lenguaje no verbal hablara más que sus palabras. Guillermo, casi impávido, lucía una sonrisa muy forzada y no dejaba de ajustarse la corbata, mientras que Camilla se ha mostrado más relajada. Prueba de que estos días de vacaciones le han servido para recargar pilas para ocupar un papel protagonista al frente de la Corona.
Para la ocasión, Camilla Parker ha recurrido a un colorido look compuesto por abrigo de tweed azul turquesa, un diseño de largo midi, hombreras marcadas y cuello redondo que completaba con un tocado a juego y un gran broche de diamantes y aguamarinas.
Aunque cada uno ha llegado por separado, una vez dentro de la abadía se han unido a ellos la princesa Ana, así como los duques de Edimburgo, Eduardo y Sophie.
Kate Middleton pide perdón tras la polémica imagen
24 horas después de la difusión de la imagen de Kate Middleton junto a sus tres hijos por el Día de la madre en Reino Unido y en vista del escándalo que se generó entorno a la manipulación de la instantánea era ella misma quien, a través de un comunicado,
"Como muchos fotógrafos aficionados, de vez en cuando experimento con la edición", admitía la propia Kate en el texto, intervención en la que ha aprovechado para pedir perdón "por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar que compartimos ayer".
¿Dónde está Kate Middleton?
El diario 'The Sun' ha publicado una estampa en la que aparece el príncipe Guillermo abandonando el Castillo de Windsor en compañía de su mujer. Pero, ¿dónde se dirigía la princesa de Gales?
A la vista está que Kate Middleton no ha asistido a la Abadía de Westminster, pero a juzgar por la imagen parece que tenía otros planes lejos de casa, una cita privada en Londres de la que no ha trascendido más información.
La reaparición virtual de Carlos III en el Día de la Commonwealth
Con motivo del Día de la Commonwealth el rey Carlos III ha reaparecido, aunque lo ha hecho de manera virtual. El Rey ha dado su tradicional discurso en medio de su convalecencia, una aparición muy importante donde hemos tenido la oportunidad de ver y escuchar al monarca en pleno tratamiento contra el cáncer.
"Tras celebrar hace poco mi 75 cumpleaños, me reconforta pensar que la Commonwealth ha sido una constante a lo largo de mi vida: una gran fuente de fortaleza, inspiración y orgullo. En las últimas semanas, me han conmovido profundamente vuestros amables deseos, a cambio, solo puedo continuar sirviéndoos, lo mejor que pueda", empieza diciendo el monarca.