La Casa Real española se tambalea. Así lo asegura la revista francesa 'Point du veu' después de conocer el contenido de los audios protagonizados por el rey Juan Carlos y Bárbara Rey, charlas privadas en las que el emérito habla abiertamente de su matrimonio con la reina Sofía, una relación que se acabó el mismo dio que dio a luz al heredero al trono. "Guerra de clanes", apuntan desde el citado medio en el que enfrentan al emérito con su hijo, el rey Felipe VI.
Solo unos meses después de que don Felipe y doña Letizia celebraran sus 10 años en el trono, un nuevo escándalo protagonizado por el rey Juan Carlos pone en riesgo la continuidad de la Corona. "En la familia real cada uno elige su bando: Juan Carlos o Sofía", anuncian.
A la vista está que los actuales reyes ya tomaron partida por la reina Sofía y una vez más se han posicionado a su lado. Miembro activo de la familia real, la emérita hizo de tripas corazón y afrontó sus compromisos institucionales como si nada pasara. Pilar Eyre asegura que la madre de Felipe VI tiene "muy digerido" todo lo relacionado con el padre de sus hijos y solo siente "indiferencia" hacia él, pero eso no quita que todo el escándalo le haya afectado.
Volveremos a ver a la reina emérita dentro de unos días y arropada no solo por don Felipe y doña Letizia, sino también por sus nietas Leonor y Sofía en los Premios Princesa de Asturias. Una oportunidad de oro para que los reyes hagan público su apoyo incondicional a doña Sofía por delante del rey Juan Carlos.
En esta "guerra de clanes" de la que habla la revista francesa también entran en juego las infantas Elena y Cristina. Aunque durante años le han mostrado su apoyo incondicional a don Juan Carlos, esta vez ese amparo público ha sido para su madre, quien quedó muy mal parada con los audios del emérito a Bárbara Rey.
'Point du veu' pone la alarma en la continuidad de la Corona y anuncia los próximos pasos de los protagonistas. La publicación de las memorias de don Juan Carlos es inminente. Una autobiografía en la que el padre de Felipe VI hablará largo y tendido de su papel como monarca y de su vida más familiar. "Tengo la sensación de que me están robando mi historia", asegura en sus páginas. "¡Nada va bien en el Reino de España!", sentencia el artículo.
Así es la verdadera relación de Felipe VI y su padre, el rey Juan Carlos
Si por algo está marcado el reinado de Felipe VI es por tener que batallar contra los continuos escándalos del rey Juan Carlos. La primera determinación del monarca fue rechazar su herencia y, después, "invitarle" a abandonar España de manera definitiva, una decisión que enfrentó al monarca con sus hermanas.
Pues bien, cuando el emérito ya había logrado tener el beneplácito de Casa Real para viajar a España de manera recurrente, la reciente polémica entorno a las imágenes y audios con Bárbara Rey han tirado todo ese trabajo de contención por tierra. Un peligro para la Corona que Felipe VI no está dispuesto a consentir.
Don Juan Carlos abandonaba Sanxenxo el pasado el pasado 5 de octubre tras un encuentro informal con los reyes Felipe y Letizia, y desde entonces no se ha vuelto a saber de él. Un perfil bajo que respondería a la petición desesperada de los reyes por frenar un escándalo que ya ha dado la vuelta al mundo.
Tal y como ha podido saber 'Vanitatis', don Juan Carlos ha vuelto a pedir a su entorno más íntimo silencio absoluto entorno a su persona. El motivo no sería otro que salvaguardar el futuro más inmediato de la Corona y, por consiguiente, el papel de su hijo como Rey y de su nieta Leonor como princesa heredera. No hay espacio para más errores y él lo sabe. Por eso su vuelta a España tendrá que posponerse hasta que las aguas se calmen.
Según la mencionada publicación, el emérito ha recibido el aluvión de audios de su vida pasada con un enorme "disgusto y preocupación". "Es consciente del daño que toda esta situación puede hacer a la monarquía", sentencian fuentes cercanas a don Juan Carlos a 'Vanitatis'.