El pasado martes 15 de octubre se celebró en Barcelona la entrega del Premio Planeta de Novela, una cita a la que acudieron Letizia (52 años) y Felipe (56 años). Los Reyes, entre las numerosas personalidades de la sociedad española que acudieron para saber quién se había alzado con el galardón literario mejor dotado del mundo (un millón de euros a la novela vencedora y 200.000 a la obra finalista), fueron testigos de una noche mágica en la que vivieron algunos momentos que se han hecho virales.
Y es que entre risas, conversaciones y gestos secretos (como ha contado Pilar Eyre en su canal de Youtube), se ha hecho viral cuando Felipe VI le da un manotazo a Letizia. Siempre ha habla de lo importante que es el protocolo para la monarquía, y por eso llama la atención cuando alguno de sus miembros parece haberse saltado las reglas. Y es que sin duda es algo que siempre se mira mucho con lupa y que los medios de comunicación tienen presente. ¿Por qué entonces el Rey hizo ese gesto para corregir la actitud de su mujer?
Durante la cena, en la que Paloma Sánchez-Garnica y Beatriz Serrano fueron reconocidas como ganadora y finalista con su novelas 'Victoria' y 'Fuego en la garganta', las cámaras captaron en la mesa de la Sala Oval del Museo Nacional de Arte de Cataluña donde se sentaban los Reyes cómo Letizia coge un cuchillo y se dirige hacia la tarta que estaba colocada en el centro y que habían traído segundos antes. Es entonces, cuando el padre de Leonor y Sofía se da cuenta de algo y estira su brazo para darle un golpecito en el brazo e impedir así que corte el pastel, provocando las risas entre los comensales.
Durante días mucho se ha hablado sobre el motivo por el que Felipe hubiera decidido parar a Letizia, que deslumbró a todos con su traje, cuando esta iba a cortar la tarta. Muchas han sido las especulaciones pero el periodista asturiano Sergio C. Fanjul, escritor de obras como 'La ciudad infinita', ha sido quien ha disipado cualquier duda sobre lo ocurrido con los monarcas. Y es que él mismo estuvo en la gala de los Premios Planeta y por eso conoce la verdadera razón.
"La tarta esa era de cartón, pusieron una en cada mesa para celebrar el cumple, pero luego sirvieron una mini tarta en un platito para cada invitado", ha escrito el también guionista, dejando claro que el motivo por el que Felipe hace eso no es para que Letizia no coja un trozo sino porque el pastel es solo un adorno y lo rompería a cortarlo. "No es para que no coma, sino porque no es comestible", relata en sus redes sociales. Lo cierto es que el Rey no es el único que le da un pequeño manotazo a la Reina. Y es que si os fijáis bien en el vídeo, quien se sienta al lado de la madre de Leonor también le da un golpecito, también suponemos para advertirle de lo mismo que su marido.
El gesto secreto de Felipe a Letizia en los Premios Planeta
Además de este manotazo durante la cena, Pilar Eyre desveló hace unas horas un gesto secreto que Felipe tiene con Letizia cuando quiere irse de una vez de cualquier evento. Y es que parece que la Reina aprovecha estas galas para quedarse charlando con los presentes y así sacar durante unos minutos su vena periodística.
Eyre, que también estuvo en la cena de los Premios Planeta como invitada junto a su hijo, contó que a nuestra Reina le gusta mucho dar conversación o enterarse de lo que se está hablando en las diferentes mesas de políticos, informadores y personalidades del mundo de la cultura. Por lo que aprovecha cualquier instante con ellos. Pero lo cierto es que si está demasiado tiempo y Felipe se quiere ir, es cuando su marido marca distancia y le hace un movimiento para que termine y se puedan ir a Zarzuela.
"Advertí algo, que es muy curioso que yo en las pocas veces que hemos coincidido con los Reyes en una recepción lo he visto también, que mientras Letizia se queda enrollándose y hablando con gente, apurando sus últimos momentos así de libertad de estar con gente y tal, el Rey siempre la espera como 10 metros más allá como diciendo 'oye, venga, venga, ya está. Nos tenemos que ir", explicó la periodista.
"Me dijeron que el Rey hacía un gesto especial con el puño, así con la mano (la periodista lo levanta como hacia su cabeza) cuando es la hora de irse de verdad. Como si mirara el reloj, así como moviendo la muñeca. Estaba esperando a que lo hiciera, esperando y esperando, ¡y lo hizo cuando estaba a diez metros de Letizia! Lo hizo cuando ella llevaba diez minutos hablando él lo levantó. '¡Qué bien, lo ha hecho!', dije yo al verlo. Entonces rápidamente ella se apresuró y se fueron los dos de la sala", concluyó sobre este movimiento del Rey.