El gran reto al que se enfrentará la princesa Leonor en la Confirmación de la infanta Sofía

La princesa Leonor acompañará a la infanta Sofía el día de su Confirmación, y será la primera vez que se enfrente a un gran reto que podría llevar a cabo de varias formas

Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 12 de mayo de 2023, 12:28

Gtres
Volver

En dos semanas, la infanta Sofía (16 años) recibirá la Confirmación. El próximo 25 de mayo, la hija pequeña de los reyes Felipe (55 años) y Letizia (50 años) será la gran protagonista de un día que siempre quedará para el recuerdo de la familia real. Son pocos los invitados que podrán estar junto a ella en este día tan señalado. El aforo reducido de la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Aravaca, hace que solo los familiares más cercanos de los alumnos vayan a estar junto a ellos. Así que Felipe, Letizia y la princesa Leonor (17 años) serán los que acompañen a Sofía. Y es precisamente la princesa de Asturias la que se enfrentará a un nuevo reto en este día.

La princesa Leonor no se perderá la Confirmación de su hermana la infanta Sofía. Es probable que esta sea su primera aparición tras regresar de Gales y poner punto y final a sus estudios de Bachillerato en el UWC Atlantic College. Así que, inevitablemente, todas las miradas estarán puestas en ellas. Y es sobre esto el reto que tiene por delante. Porque aunque ella sea la heredera, aunque reaparezca allí tras volver de Gales y aunque haya interés por saber cómo afronta su nueva etapa una vez que regrese a Zarzuela, la que tiene que tener el protagonismo es su hermana y ella tiene que saber cómo cedérselo.

El cambio de papeles de Leonor y Sofía en la Confirmación

Normalmente, es al contrario. Es la infanta Sofía la que suele ejercer de fiel escudera de su hermana la princesa Leonor. Aunque las dos generan interés cada vez que aparecen, su posición de primogénita de los reyes Felipe y Letizia hace que Leonor siempre esté por delante de su hermana en cuanto a protagonismo. Es ella la que hasta ahora ha dado discursos en público, la que ha presidido eventos, la que ha llevado a cabo compromisos institucionales en solitario, la que busca el apoyo de su hermana cuando acuden juntas a alguna actividad…Pero esta vez, los papeles cambiarán.

¿Cómo puede Leonor ceder protagonismo a Sofía en su Confirmación?

Son varias las formas que tiene la princesa Leonor para ceder protagonismo a su hermana la infanta Sofía. Entre ellas, hay dos destacadas. Una es el look que elija para la ocasión. Tanto ellas como la reina Letizia, eligen a conciencia cada uno de sus estilismos. Esto pasa por tener muy en cuenta los colores y los detalles de los looks, con los que unas acaparan más protagonismo que otras.

Por tanto, en los looks para la Confirmación de la infanta Sofía, las tres encontrarán una forma de dejar claro quién es la protagonista de la jornada. Esto puede pasar por el hecho de que la pequeña lleve un look de un color más llamativo que el de su madre y el de su hermana, que ella vaya de estreno mientras que Leonor y Letizia repitan vestido, o que incorpore algún detalle especial a destacar.

La princesa Leonor y la infanta Sofía 

GTRES

La otra forma en la que Leonor puede ceder protagonismo a Sofía es dejando que hable ella. Es probable que cuando la familia real llegue al evento, pose para las cámaras. En ese momento, la prensa allí presente podría preguntarles cómo afrontan esta jornada. La ocasión perfecta para que sea la infanta la que responda mientras que sus padres y su hermana queden en un segundo plano en este momento. Un momento que también sería destacado porque son muy pocas las ocasiones en las que se ha podido escuchar la voz de Sofía.

Todo esto es extrapolable a la reina Letizia. Doña Letizia, cuando hace aparición junto a sus hijas, sí que suele llevar a cabo estos gestos. Salvo en ocasiones en las que ella tiene que ser protagonista por la función que tiene que ejercer en según qué eventos, tiene claro que Leonor y Sofía se convierten en el centro de todas las miradas y ella suele dar un paso atrás con este tipo de señales.

¿Le dará Sofía un papel protagonista a Leonor en la Confirmación?

Por ahora, se desconoce quién será el padrino de Confirmación de la infanta Sofía. En el caso de Leonor, ella eligió a su padre el rey Felipe. Pero en el caso de la pequeña de la familia, sigue siendo un misterio quién ejercerá esta función. Cabe la posibilidad de que quiera que sea su hermana mayor la que tenga este rol. Como requisito para ser padrino de Confirmación, está el haberse confirmado. Algo que Leonor ya cumple.

Otro de los nombres que suena fuerte para este título es el de la reina Sofía. Existe la posibilidad de que la infanta elija a su abuela para darle protagonismo en este día tan señalado. Una forma más de marcar distancias con Leonor en el sentido de dejar claro ese segundo plano que a la heredera le tocará ejercer el próximo 25 de mayo en Madrid.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace