El rey Felipe VI (56 años) y la reina Letizia (51 años) están que no paran. Tras todos los actos oficiales a los que están acudiendo durante estas semanas, ya se ha dado a conocer la agenda prevista para los próximos días. La próxima semana los monarcas españoles viajarán hasta Mallorca para poder disfrutar de unos días de descanso pero se ha confirmado la fecha para la ya esperada recepción en el Palacio de Marivent que tendrá lugar el 29 de julio.
Pero antes de ello tienen otra cita muy especial para ellos y es que tras doce años sin pisar los Juegos Olímpicos acudirán a París para asistir a diferentes actos programados. Además, será un nuevo cónclave de monarcas europeos, donde también se ha confirmado la presencia de Máxima y Guillermo de Holanda, Haakon y Mette Marit de Noruega y Carlos Gustavo y Silvia de Suecia, entre otros. Por otra parte, los monarcas españoles estarán acompañados por sus hijas, la princesa Leonor (18 años) y la infanta Sofía (17 años), además de la reina Sofía (85 años) que también viajarán hasta la capital francesa.
El gran plan de los reyes Felipe VI y Letizia en Mallorca
Durante esta semana hemos podido ver a los padres de la infanta Sofía (17 años) en diferentes eventos. En primer lugar, acudieron a Pontevedra para ver jurar la bandera a los aspirantes a guardamarina de la Escuela Naval Militar de Marín, donde la princesa Leonor iniciará su andadura el próximo mes de agosto. El pasado jueves estuvieron en la entrega de los Premios Mariano de Cavia, una cita muy especial para la que fuera periodista por reencontrarse con antiguos compañeros de profesión.
Durante los próximos días emprenderán su viaje a Mallorca, un habitual en cada verano de la realeza española que suele dejar importantes momentos, sobre todo aquellos en los que la familia real aparece por sorpresa por las calles de la isla. Sin embargo, el primer acto oficial marcado en la agenda de la Casa Real está fechado en el miércoles 24 de julio, donde Felipe VI celebrará las ya tradicionales audiencias a las autoridades baleares en el Palacio Real de la Almudaina.
Tras ello llegará el ya comentado parón por viajar a la capital de Francia con motivo del acontecimiento deportivo señalado. Pero a su vuelta llega uno de los momentos más esperados como es la recepción en el Palacio de Marivent que tendrá lugar el lunes 29 de julio a las 21 horas, una cita que desde el año 2022 se ha trasladado a este Palacio donde residen los monarcas durante sus vacaciones de verano.
Los actos en solitario de la reina Letizia
Pero el rey Felipe VI no será el único que acuda a distintos actos en solitario antes de la comentada recepción en la isla balear. Letizia tiene un acto programado en su agenda oficial para el próximo miércoles 24 de julio, antes de iniciar sus vacaciones de verano. Tendrá lugar en Barcelona y será la reunión anual de directores de centros de Instituto Cervantes, evento promovido por el Ayuntamiento de la ciudad condal.
Tras su visita por tierras catalanas pasará unos días junto a su familia, ya que los actos que tendrán lugar en Mallorca para recibir a las autoridades locales según confirma la propia Casa Real estarán presididos únicamente por su marido. Lo que sí va a realizar junto al resto de su familia es el viaje a París con motivo de los Juegos Olímpicos, donde permanecerán unos días antes de volver a la capital balear.
Pero de nuevo la nuera del rey Juan Carlos I acudirá a un evento en solitario que además no le gusta perderse ningún año. El domingo 28 de julio tendrá lugar la Gala de Clausura de la 14ª edición del “Atlántida Mallorca Film Fest”, una cita ineludible y en la que está confirmada su presencia un año más. Al día siguiente será la famosa recepción y tras ello podrán desconectar durante unos días en familia, antes que sus hijas tengan que poner rumbo a Pontevedra y a Gales nuevamente para continuar con sus respectivas formaciones.
De lo que no cabe duda es que Letizia aprovechará al máximo los días que pase junto a sus hijas. Este año ha sido el primero en el que no ha estado con ellas. Con la princesa Leonor ya tiene experiencia, aunque no por ello es menos doloroso, ya que este curso ha iniciado su formación militar en Zaragoza pero los dos años anteriores estuvo en el UWC Atlantic College de Gales. En el mismo centro ha estado la pequeña Sofía este año, cursando sus estudios de bachillerato internacional y que concluirá el próximo año.