¡Ha llegado el día! Tras casi dos meses sin realizar ninguna aparición pública, la princesa Leonor (17 años) va a retomar este jueves 15 de diciembre su agenda oficial por todo lo alto. La heredera al trono, que se encuentra en España disfrutando de unas más que merecidas vacaciones de Navidad, presidirá un encuentro con jóvenes voluntarios de la Cruz Roja a las 17:30 horas en la sede de la institución en Madrid.
Una salida muy especial para la hija mayor de los reyes Felipe (54 años) y Letizia (50 años) que va a suponer no solo su reaparición en España tras los Premios Princesa de Asturias sino que también se va a convertir en su tercer acto en solitario desde su debut en 2021. En aquella ocasión, la joven acudió sola a la conmemoración del 30 aniversario del Instituto Cervantes en su sede en Madrid. Meses después, ya en abril de 2022, presidía una jornada sobre juventud y ciberseguridad en el Instituto de Enseñanza Secundaria Julio Verne.
En esta ocasión, la princesa de Asturias mostrará su lado más solidario con la Cruz Roja. Un acto que tiene mucho en común con los que la princesa Leonor suele protagonizar en solitario o junto a su hermana, la infanta Sofía (15 años). Al igual que en otras ocasiones, la heredera al trono estará rodeada por otros jóvenes de su edad, lo que le permitirá sentirse más cómoda y mostrar su faceta más personal. El encuentro, además, tendrá un carácter informar y se centrará en una temática que es una de las favoritas de su madre, la reina Letizia, quien suele volcarse en esta organización y en todo lo relacionado con labores humanitarias.
La princesa Leonor va a vivir así su gran reaparición pública después de casi dos meses fuera de España. La última vez que la heredera al trono participó en un acto oficial fue el pasado 29 de octubre de 2022, cuando la joven tuvo que abandonar la tradicional visita al Pueblo Ejemplar con motivo de los Premios Princesa de Asturias, que este año recayó en Cadavedo, debido a que se encontraba indispuesta. Días después la joven ponía rumbo al UWC Atlantic College de Gales, en donde se encuentra estudiando segundo de Bachillerato Internacional.
Unas vacaciones diferentes
La princesa Leonor dio el pistoletazo de salida a sus vacaciones de Navidad el pasado viernes 8 de diciembre, cuando regresó a España para disfrutar de este periodo especial del año. La joven se quedará en el país hasta el próximo 4 de enero, cuando se reanudarán las clases en el UWC Atlantic College, por lo que se perderá una de las tradiciones favoritas de la reina Letizia. En concreto, la heredera al trono no podrá acudir por segundo año consecutivo a casa de su abuelo Jesús Ortiz a comerse el roscón del Reyes el 6 de enero, ya que se encontrará a cientos de kilómetros de distancia.
Este no es el único cambio que va a vivir la princesa Leonor durante estas vacaciones. Además de perderse esta tradición, la heredera al trono hará frente a un Año Nuevo diferente, marcado por la ausencia de su padre. Según publicó ‘Vanitatis’, el rey Felipe VI estará presente el próximo 1 de enero en la toma de posesión del nuevo presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, por lo que se verá obligado a coger un vuelo la misma Nochevieja a las 2 de la mañana.
Aunque todo hace pensar que el monarca apurará el tiempo al máximo y sí que se tomará las uvas en el palacio de la Zarzuela, no vivirá el 1 de enero junto al resto de su familia. Eso sí, posteriormente tendrá tiempo de volver a ver a la princesa Leonor antes de que esta ponga rumbo a Gales. Habrá que esperar, eso sí, para ver si el de hoy se convierte en el único acto de la joven o la volvemos a ver durante este periodo navideño.