Hace ya un año y medio que la revista Lecturas destapó en exclusiva el noviazgo de Iñaki Urdangarin (55 años) y Ainhoa Armentia (43 años), la noticia que marcó un antes y un después en su matrimonio con la infanta Cristina (58 años). Comenzó entonces un proceso de separación que pronto terminará con la firma de su divorcio. Pero pese a no estar ya junto a la hija de los reyes Juan Carlos y Sofía, el que fuera duque de Palma no deja de ser noticia. En estos meses su nombre ha seguido sonando, y más si cabe teniendo en cuenta el reencuentro familiar del fin de semana.
El pasado viernes, Irene Urdangarin (18 años) celebró su graduación en Ginebra. La hija pequeña de la Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina vivió un momento súper especial y muchos miembros de su familia no dudaron en estar a su lado. Entre ellos, no faltó su padre. Una presencia que supuso su primer reencuentro público con su exmujer y con los que un día fueran sus suegros. La clara muestra de que, un año y medio después de saberse de su relación con Ainhoa Armentia, han conseguido dejar la tensión a un lado por una razón de peso. Un noviazgo que no ha sido lo único que ha rodeado a Iñaki en los últimos meses, porque su vida ha cambiado mucho.
Los encuentros públicos de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina
Uno de los últimos cambios sería precisamente el de su relación con la infanta Cristina y el hecho de ser capaces de coincidir en público. Después de un año y medio haciendo vidas separadas, su hija Irene les ha reunido y su reencuentro se ha extendido durante unos días. De hecho, este lunes el exmatrimonio habría seguido junto a la joven en Ginebra, acompañados también por la infanta Elena, Victoria Federica y Claire Liebaert, la madre de él. Un significativo cambio que lleva a pensar que cuando haya ocasiones en las que tengan que coincidir en público, no tendrán problema en hacerlo.
El cambio laboral que podría plantearse Iñaki Urdangarin
Otro de los cambios que podría llegar pronto a la vida de Iñaki Urdangarin tiene que ver con su trabajo. Tal y como cuenta Silvia Taulés en ‘Vanitatis’, el exmarido de la infanta Cristina tendría varias ofertas de trabajo de lo más jugosas y de diferentes sectores. Desde el citado medio, aseguran que una incluso tendría que ver con los medios de comunicación. Estas serían ofertas laborales que Iñaki estaría estudiando con paciencia, puesto que no solo querría tener en cuenta el tema económico a la hora de aceptarlas. Su calidad de vida y su tranquilidad serían otros aspectos que seguiría valorando.
Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia, ¿más pasos en su relación?
En cuanto a su relación con Ainhoa Armentia, todo sigue viento en popa. Iñaki Urdangarin y su novia han conseguido llevar una vida discreta en Vitoria, y no dejan de hacer planes juntos, viajes incluidos. Por ahora, no hay constancia de que vivan juntos. Este podría ser uno de los próximos cambios a llevar a cabo por parte de la pareja. Sea como sea, ahora mismo en lo que estarían centrados es en disfrutar de su relación sin momentos incómodos de por medio. De hecho, ella no ha estado en la graduación de Irene Urdangarin. Una forma de mantenerse al margen de las polémicas familiares y que los hijos de Iñaki no vean empañados sus momentos por este tema.
El divorcio de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina
Lo que sí está a punto de llegar, es el divorcio de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina. Los que fueran duques de Palma han esperado a que su hija Irene fuera mayor de edad para finalizar el proceso. Fue hace un par de semanas cuando la joven cumplió 18 años, y esto supuso que ya no hubiera hijos menores de edad a cargo de la expareja. Algo que facilita el acuerdo de divorcio puesto hay cuestiones que ya no hay que abordar en él. Después de un año y medio separados y de varias negociaciones para dejar todo lo más atado posible, la firma con la que Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina pondrán fin de forma definitiva a su matrimonio, estaría a la vuelta de la esquina.
Iñaki Urdangarin, en plena cuenta atrás para su libertad total
A todo esto hay que añadir que en menos de un año, Iñaki Urdangarin cumplirá su condena. Actualmente, el exmarido de la infanta Cristina está en régimen de libertad condicional. Será en abril de 2024 cuando se cumplan los cinco años y diez meses a los que estuvo sentenciado y este régimen llegue a su fin. El exjugador de balonmano cerrará así la etapa más sonada y polémica de su vida.