El fin de semana ha sido muy intenso para la familia del rey Felipe VI. Hasta Ginebra se han desplazado la infanta Cristina junto a sus hijos, Iñaki Urdangarin, los reyes eméritos, don Juan Carlos y doña Sofía, así como Claire Liebaert, madre de Iñaki Urdangarin, además de la infanta Elena acompañada de su hija Victoria Federica, para celebrar la graduación de Irene Urdangarin y su 18 cumpleaños (que tuvo lugar el pasado 5 de junio).
En el lujoso hotel en el que se han alojado ha habido ajetreo estos días pero ha llamado la atención a los periodistas hasta allí desplazados que este no ha terminado con el acto central y cena por la graduación de la joven sino que los planes de la familia no han cesado en todo el fin de semana. Así, la infanta Cristina ha estado acompañada por el padre de sus hijos en varias actividades privadas por las que se han dejado ver entrando y saliendo juntos del hotel en el que todos se alojan con total naturalidad y actitud muy relajada.
La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin han pasado este fin de semana junto a sus cuatro hijos, Pablo, Juan, Miguel e Irene. Todos en familia. Ya su reencuentro fue bastante comentado, ya que este evento ha coincidido con un punto de inflexión en su separación. Al cumplir la benjamina de su familia la mayoría de edad la firma del divorcio está ya mucho más cerca. Bien podrían haber asistido a este evento tan importante para su hija pero separarse inmediatamente después del mismo, en cambio han decidido seguir disfrutando de tiempo juntos en Ginebra y no han tenido problema en dejarse ver en compañía el uno del otro. Eso sí, sin rastro alguno de Ainhoa Armentia, la nueva pareja del exduque de Palma.
Con ropa cómoda y actitud relajada, el exmatrimonio ha compartido tiempo juntos rodeados de su familia, aunque se desconoce cuáles han sido sus planes. La infanta Cristina ha vestido unos pantalones negros estampados holgados y una blusa fluida, que ha combinado con unas sandalias planas y un bolso negro de crochet, muy veraniego. Un look perfecto para salir a pasear, a comer o a hacer alguna actividad tranquila en familia.
Un fin de semana en el que ha reinado la cordialidad y que ha sido toda una prueba de fuego, y es que además del reencuentro de la hermana del rey Felipe e Iñaki Urdangarin, este también se ha visto las caras con su exsuegra, el rey Juan Carlos. Con total naturalidad, el exmatrimonio y sus hijos se han dejado ver entrando al hotel en el que se alojan.
Junto a ellos ha estado en todo momento la infanta Elena, que también se han reencontrado con su excuñado, así como Victoria Federica que no ha querido perderse este encuentro familiar que tanto está dando que hablar.
Muy unidos a punto de firmar su divorcio
Una vez que Irene Urdangarin, la hija pequeña de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, ha celebrado su 18 cumpleaños la expareja ya está dispuesta a firmar su divorcio. Esta misma semana se ha dado a conocer que la negociación no estaría siendo tan fluida por discrepancias económicas y más peticiones por parte de Urdangarin, pero parece que todo esto lo han dejado atrás para reencontrarse en Ginebra y, al menos por un fin de semana, su deseo es que reinase la cordialidad.
La felicidad de Irene Urdangarin tras reunir a toda su familia
Irene Urdangarin, que a pesar de todo el revuelo por estos reencuentros y planes familiares inesperados, es la protagonista de este cónclave familia, se ha mostrado feliz. Lo ha hecho ante las cámaras de televisión, donde ha hablado por primera vez. Tímida pero muy educada, Irene confesaba que lo que más le ha gustado de su graduación ha sido estar con los suyos, todos juntos. "Tener aquí a la familia", ha sido su escueta pero sincera respuesta a la reportera del programa 'Fiesta' de Telecinco desplazada a Ginebra cuando le ha preguntado por lo que más le ha gustado de este mágico fin de semana para ella en Suiza.
Irene Urdangarin es la benjamina de la familia de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin y la que peor lo ha pasado todos estos años. Más allá de las fotos de su padre junto a Ainhoa Armentia, cuando aún estaba casado con la infanta publicadas por la revista Lecturas, Irene ha tenido que vivir el encierro de su padre en prisión, distintas mudanzas y ver de cerca el gran sufrimiento de su madre todos estos años. Irene es la única que sigue viviendo con la infanta Cristina ya que sus hermanos, más mayores, están haciendo sus vidas lejos del hogar de su madre por cuestiones de estudios o trabajo.