Después de meses protagonizando titulares que apuntaban a la inminente separación de Meghan Markle (41 años) y el príncipe Harry (38 años), el matrimonio ha recibido una gran noticia. El documental que protagonizaron en Netflix allá por diciembre ha sido nominado a los prestigiosos premios de cine de la Asociación de Críticos de Hollywood como Mejor Serie en Streaming de No Ficción, una oportunidad de oro para volver a verlos frente a las cámaras defendiendo lo que para ellos fue un infierno.
La historia de los duques de Sussex compite con otras producciones como; 'Prehistoric Planet 2', 'Rainn Wilson and the Geography of Bliss', 'Rennervations', 'The 1619 Project' y 'The Reluctant Traveller with Eugene Levy', por lo que habrá que esperar al próximo 13 de agosto para conocer si ellos se alzan con el triunfo.
No es de extrañar que la crítica no haya pasado por alto el paso al frente de los duques de Sussex. Fue tal la expectación que había entorno a su versión de la historia, que rompieron récords al convertirse en el mayor estreno de un documental en Netflix.
Este reconocimiento a nivel mundial no ha tenido que sentar nada bien en Buckingham Palace ya que cuando parecía que las aguas se habían calmado entre ellos, las duras declaraciones que Meghan y Harry hicieron sobre la corona en el documental vuelven a ser máxima actualidad.
A lo largo de los seis episodios que dieron la vuelta al mundo, Meghan y Harry hablaron de su historia de amor, del férreo protocolo de la Casa Real británica, de su relación con el resto de miembros de la familia y como el acoso mediático les empujó en su decisión de romper con la corona para siempre. Un documental en el que no se dejaron nada en el tintero y por el que se habrían embolsado cerca de 100 millones de dólares.
Hay fecha para la esperadísima reaparición de Meghan y Harry sobre la alfombra roja
Es un misterio si Harry y Meghan aprovecharán esta nominación para dejarse ver sobre la alfombra roja del Beverly Wilshire Hotel (Los Ángeles) el próximo 13 de agosto, día en el que se celebrará la entrega de premios.
La última vez que tuvimos la oportunidad de verles en un acto de este tipo fue el pasado mes de mayo en Nueva York. Meghan Markle, arropada por su marido y su madre, fue galardonada en gala Ripple of Hope de la Robert Keneddy Rights Foundation, una velada feliz que acabó en una "peligrosa persecución" por parte de la prensa, tal y como ellos aseguraron.
Desde entonces, se han refugiado en su casa de Montecito junto a sus dos hijos. Una vida muy hermética que dista mucho de la de los príncipes de Gales en Londres.