Una grafóloga analiza la firma de la reina Letizia y revela su verdadera personalidad: "Tiene una marcada necesidad de reconocimiento"

Liliana Garza, experta en análisis de letras, ha realizado una profunda valoración de la personalidad y los rasgos de carácter de doña Letizia en base a la firma de su felicitación de Navidad

Gema Amil

Redactora Jefe digital de Lecturas

Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 16 de diciembre de 2024, 17:56

GTRES
Volver

Todos podemos definir de algún modo a la reina Letizia. La conocemos desde hace 20 años y diez de ellos ha sido la reina consorte de España. Sabemos que doña Letizia es disciplinada, perfeccionista, protectora con sus hijas, inteligente, buena comunicadora... También sabemos que es una mujer que sabe ponerse en su sitio y que, aunque a veces ha sido tachada de fría, es muy natural y fiel respecto a sus sentimientos de cada momento, así lo han reflejado sus palabras y su gestos a lo largo de todos estos años. La hemos visto feliz, triste, enfadada, relajada, incómoda...

No obstante, ¿Cómo es realmente? ¿De qué manera podemos averiguar algún detalle más sobre ella? Pues a través de la grafología. Igual que la comunicación no verbal, la citada disciplina permite conocer muchos rasgos de personalidad. Se trata de una ciencia que analiza la escritura para determinar características de carácter y la personalidad, en este caso, de la Reina. Precisamente, hoy se ha publicado la tradicional felicitación de Navidad de la familia real, en la que se puede ver perfectamente la letra de la monarca.

GTRES

La perito en grafología Liliana Garza ha hecho un análisis de la letra de la reina Letizia para Lecturas.com. A través de los trazos de sus letras, la experta ha realizado un análisis para examinar los rasgos que caracterizan su personalidad. "Los elementos gráficos de la firma indican una marcada necesidad de reconocimiento, lo que sugiere una inclinación a sobresalir y ser valorada por sus logros. La búsqueda constante de excelencia en todas las facetas de su vida, desde los deberes reales hasta los aspectos personales, refleja un alto grado de perfeccionismo", nos cuenta la experta.

La grafóloga es contundente en su valoración: "Se evidencia un fuerte sentido de responsabilidad, con un compromiso constante hacia sus deberes y obligaciones. La determinación y tenacidad observadas en la firma muestran la capacidad de enfrentar desafíos con firmeza y perseverancia, superando obstáculos con resiliencia". 

En cuanto a cómo se relaciona la reina Letizia, la experta ha comentado: "En el ámbito social, la firma sugiere desconfianza selectiva al relacionarse, lo que se traduce en una elección cuidadosa de las personas que conforman su círculo íntimo. Esta prudencia va de la mano con una destacada capacidad de observación, permitiéndole captar detalles que podrían pasar desapercibidos para otros".

GTRES

Por su papel institucional, doña Letizia tiene muchísimo contacto y relaciones pero su letra dice que es una persona muy selectiva con las personas de su círculo. Así, se muestra desconfiada, aunque no sabemos si se trata de un rasgo de su papel como Reina, tan expuesto y analizado para bien y para mal desde 2004, o ya era así antes de conocer a Felipe y convertirse en Letizia de España.

"Asimismo, se destacan habilidades en comunicación y resolución de problemas, que le permiten expresar ideas con claridad y abordar situaciones complejas con sagacidad", continua Liliana. Desde luego, este es uno de los rasgos de la personalidad de la esposa de Felipe VI más conocido y que le viene de su trabajo como periodista y presentadora.

En definitiva, el análisis de la letra de la reina Letizia, afilada y fluida, deja un resultado muy contundente: "En conjunto, los rasgos grafológicos de la firma reflejan una personalidad de carácter fuerte y decidido, guiada por su intuición y experiencia. Estos aspectos evidencian su capacidad de liderazgo y compromiso con sus responsabilidades". En cuanto a la R grande que acompaña a su firma, tiene que ver con un guiño a su estatus que realizan los reyes.

La felicitación de Navidad de la familia real española con la que se saltan el protocolo

Aunque Felipe y Letizia eliminaron muchas tradiciones al subir al trono, hay algunas que aún mantienen. Una de ellas es la felicitación navideña que cada año comparten para desear unas felices fiestas a todos los ciudadanos y ciudadanas. Este lunes, 16 de diciembre, Casa Real ha hecho pública la fotografía y la cita elegida para esta felicitación que ya ha llamado la atención por varias razones. 

Comenzando por la instantánea, se trata de una fotografía inédita del primer acto del décimo aniversario de la proclamación de Felipe VI, en la que les vemos con sus outfits d ese día. Una en la que padres e hijas aparecen muy cercanos, tocándose entre ellos y sonriendo a la cámara. Una imagen espontánea en comparación las fotos oficiales de otros actos. Acompañándola encontramos un fragmento de un poema del autor valenciano Francisco Brines: "Y busco un rostro que refleje luz, alguien como yo, teniendo muerte solo, tenga también, como tuviera yo, venciéndola a la vida".

GTRES

Con esta cita, los reyes han vuelto a poner el foco en Valencia que ha vivido una terrible situación con la DANA que arrasó varias decenas de pueblos el pasado 29 de octubre. Una forma de homenajear la cultura valenciana y enviar un mensaje de esperanza y empatía. El otro elemento que han querido destacar han sido, ni más ni menos, que sus hijas.

Como se ve en la imagen, Leonor y Sofía se encuentran en el centro de la composición, en una posición un tanto avanzada respecto a sus padres. Felipe agarra suavemente del brazo a la infanta, mientas que Leonor y Letizia se envuelven en un abrazo lateral. De esta manera, se pone el foco en el futuro de la Corona que, de momento, está siendo protegido por los reyes.

 

Más Sobre...

Letizia Ortiz
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace