La graciosa reacción de la reina Letizia al recibir un regalo totalmente inesperado en su visita a Cádiz

Los reyes Felipe y Letizia se dieron un baño de masas en su última visita a Cádiz con motivo de la entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 6 de abril de 2024, 06:30

Cordon Press
Volver

La naturalidad y cercanía de la reina Letizia (51 años) en los últimos meses ha sido muy aplaudida por todos. Poco o nada queda de esa mujer seria y distante, los que la conocen aseguran que gana en las distancias cortas, una afirmación que confirman desde Cádiz después de su última visita. 

El pasado miércoles, los reyes Felipe y Letizia presidieron la entrega de las Medallas de Bellas Artes en el Palacio de Congresos de la ciudad andaluza, un acto repleto de caras conocidas que se alargó con una recepción privada a la que asistieron todos los premiados. Como es habitual en este tipo de encuentros, los reyes se dividieron para ir saludando a todos los allí presentes. Un encuentro mucho más distendido en el que no dudaron en fotografiarse con todo el que se lo pedía "con una paciencia infinita", aseguran unas fuentes a 'Vanitatis'. 

Durante la velada, que no duró más de una hora, la Reina recibió un regalo completamente inesperado. Con la Feria de Abril a las puertas, las hijas de la diseñadora Mila Montero le hicieron entrega de un precioso abanico. Según la mencionada publicación, doña Letizia abrió el regalo frente a ellas y, al comprobar que era rosa, comentó divertida que hacía juego con el traje que llevaba.

Durante la charla, la mujer de Felipe VI les preguntó por el traje de flamenca que su madre le confeccionó a doña Sofía en el Rocío de 1984 y se interesó por conocer qué debe tener un diseño para ser considerado de flamenca, a lo que las diseñadores respondieron al unísono que "los volantes". "Tengo grabada la imagen de ella [reina Sofía] a caballo con un traje amarillo y blanco", apuntó don Felipe divertido. 

Cabe recodar que la reina Letizia jamás se ha vestido de flamenca, al menos de manera pública. Quien sabe si este año nos da la sorpresa y la vemos pasear por el albero del Real de Sevilla como hizo su suegra hace más de 30 años.

La reina Letizia causa sensación en Cádiz con el vestido de invitada perfecto

Aprovechando el buen tiempo que hacía en la ciudad andaluza, doña Letizia rescató uno de sus vestidos más aplaudidos, un diseño ajustado de largo midi, con pronunciado escote en V, manga ligeramente abullonada y un drapeado en la cintura que envolvía a la perfección su silueta. Una pieza 100% primaveral con un estampado de color rosa que pertenece a la firma Lady Pipa y que estrenó hace justo un año para un acto en el palacio de la Zarzuela. 

GTRES

La reina Letizia actualiza su equipo de trabajo: esta es la mujer que se convertirá en su mano derecha

José Manuel Zuleta abandona la secretaría de la Reina tras 20 años al lado de doña Letizia. A lo largo de todos estos años, este general de caballería ha sido la sombra de la Reina en cuestiones institucionales y la confianza de la consorte en él ha sido plena. Ahora, tras 35 años al servicio de la Institución le cede su puesto a una mujer. 

Ha sido la propia Reina junto a sus asesores quien después de mucho pensar han encontrado en María Dolores Ocaña Madrid, la mejor sustituta. Esta abogada de 51 años, que tal y como publica El Mundo estaba destinada en el Ministerio de Educación, se convertirá a finales de este mes de abril en Secretaria de la Reina. La primera mujer con un cargo de directora general dentro de la Casa Real española. Este cambio pone de manifiesto el interés de doña Letizia por dar un mayor peso a la voz femenina dentro de la Institución.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace