El inesperado (y romántico) viaje del rey Carlos III junto a la reina Camila en pleno tratamiento contra el cáncer

El rey Carlos III podría estar planeando un inesperado y romántico viaje junto a la reina Camila tras su reaparición en Pascua y en pleno tratamiento contra el cáncer

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Carlos III
GTRES

El rey Carlos III (75 años) lleva varios meses ocupando buena parte del foco mediáticojunto a Kate Middleton (42 años). Hace ya unos meses el monarca anunció que iba a someterse a una intervención quirúrgica correctiva por un agrandamiento de próstata. Dicha operación descubrió que el padre del príncipe Guillermo (41 años) padecía "un tipo de cáncer". Este diagnóstico, igual que el de su nuera, llevaba al rey a someterse a "un calendario de tratamientos regulares" que le obligaban a mantenerse alejado de los actos públicos.

Desde entonces, el marido de la reina Camila solo había llevado a cabo sus reuniones periódicas con autoridades de Reino Unido, sumado a los mensajes a través de sus redes sociales o  el audio que emitió durante una misa de Semana Santa. Esta 'desaparición' finalizaba el pasado fin de semana cuando acudía a la tradicional misa de Pascua en la catedral de San Jorge en el Castillo de Windsor. Durante este evento, Carlos se mostró cercano y feliz de volver a la vida pública aunque fuera únicamente para esta ocasión. Tanto es así que hasta se saltó las dos condiciones que sus médicos le impusieron para participar en el servicio religioso.

Carlos III y Camilla
GTRES

Ahora, tras este esfuerzo y mientras continua sometiéndose a su tratamiento contra el cáncer, el rey ha decidido organizar un nuevo e inesperado viaje para la próxima semana. El motivo de este traslado no tenía nada que ver con algún evento institucional, sino más bien privado. ¿De qué se trata? Lo descubrimos.

El romántico viaje que el rey Carlos III y la reina Camila podrían realizar la próxima semana

Tras exponerse al ojo público desde que se comunicó su enfermedad, el rey Carlos III estaría planeando una escapada romántica "a un lugar conmovedor la próxima semana después de una respuesta alentadora a su tratamiento contra el cáncer", recoge 'The Mirror'. Tanto el rey como la reina abandonarán Londres y viajarán hasta Birkhall, la vivienda privada que los monarcas tienen en Escocia, dentro del terreno del icónico castillo de Balmoral.

Pero, ¿Por qué ahora? ¿Qué ha empujado a los monarcas a volar hasta este emplazamiento? Muy sencillo: el próximo 9 de abril es su 19 aniversario de bodas. Era el año 2005 cuando, tras una relación marcada por la polémica y el secretismo, Carlos y Camila se daba el 'sí quiero'. Fue en Birkhall donde los recién casados disfrutaron de su luna de miel. Un lugar especial al que han querido volver después de todo el revuelo que ha perseguido a la Casa Real británica desde el pasado enero.

¿Por qué siguen juntos Carlos III y Camila?

Cuando Carlos III y Camila hicieron oficial su noviazgo eran muchos los que pensaban que su relación no dudarían. La polémica y la mala publicidad habían enturbiado demasiado su imagen pública. Sin embargo, casi 20 años después de esa ceremonia de boda, los reyes siguen juntos y más unidos que nunca. Para entender mejor su relación, Lara Ferreiro, psicóloga especializada en parejas y autora del libro 'Adicta a un gilipollas', ha analizado el vínculo entre los monarcas. "Carlos está completamente enganchado a Camilla, vive obsesionado por ella y no paró hasta que se casó. Camilla ha sido el gran amor de su vida, él que no está acostumbrado a que le rechacen vive enganchado a ella", nos señala la experta.

Carlos III y Camila Getty
Getty

Este deseo de permanecer a su lado ha quedado claro en los movimientos del rey en los últimos años. "Carlos ha sido muy indeciso salvo con Camilla y no ha parado hasta que la ha conseguido. Son 50 años de amor, la base de ellos es la amistad. Con Lady Di no tenían nada en común. Si te fijas en las imágenes de Carlos y Camilla siempre se están riendo, ambos tienen un humor muy británico, tienen su propios códigos. Y además, a pesar de los años, mantienen un lado muy sexual y apasionado, pero también otro muy emocional y divertido. Camilla sabe manejar la compleja personalidad de Carlos, porque ella pasa de todo", ha desgranado Lara Ferreiro.