La prensa británica revela la última decisión de Kate Middleton: un movimiento inesperado pero trascendental

La princesa de Gales tiene nuevos planes sobre la mesa; al menos así ha querido comunicado la prensa británica cuando todos los ojos están puestos en las intenciones del príncipe Guillermo

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Kate Middleton
GTRES

Kate Middleton se prepara. La princesa de Gales vuelve a la actualidad. Tras su aparición en el ‘Trooping The Colour’ y en el torneo de Wimbledon, parece que tendremos novedades en breve. Middleton, que continúa sin agenda mientras sigue el tratamiento que recibe contra el cáncer, estaría ya pensando en un nuevo evento. Así lo ha querido comunicar una persona muy allegada a la princesa a través de la prensa británica. Y sin duda, es algo más que factible teniendo en cuenta la buena evolución que está teniendo y los actos a los que ya ha acudido.

Los ojos del mundo vuelven a posarse sobre al Familia Real británica. La llamativa ausencia del príncipe Guillermo en los Juegos Olímpicos de París volvían a despertar las críticas. Mientras el resto de realeza del continente acudía a la capital francesa, ni rastro del rey Carlos, ni de la reina Camila, ni del príncipe heredero. ¿Por qué Guillermo no ha seguido el ejemplo de los reyes Felipe y Letizia o de Mary y Federico de Dinamarca? Parece que ahora todo comienza a encajar.

La nueva aparición de Kate Middleton

Ha ido el periódico ‘Express’ quien ha publicado la primicia. Kate Middleton está valorando la opción de acudir a los Juegos Olímpicos de París la próxima semana. Está previsto que el príncipe Guillermo lo haga, acompañado posiblemente de todos sus hijos o de alguno de ellos. Ha sido entonces cuando Middleton, viendo como se encuentra, ha querido expresar su deseo de acompañarle. La princesa, gran fan del deporte, quiere rememorar lo vivido en los Juegos Olímpicos de Londres.

Con el recuerdo vivido y teniendo en cuenta que se trata de un viaje cercano y controlado, Middleton se encontraría ya prepararon su nueva aparición. Sería en uno de sus deportes favoritos y con ocasión de la competición de los deportistas británicos. La princesa de Gales ya dejaba buena muestra de su estado en el reciente torneo de tenis de Wimbledon. Sonriente y muy recuperada, departía amigablemente con Carlos Alcaraz, flamante ganador por segundo año consecutivo.

“A la princesa le encantaría ir a las Olimpiadas”, explica esta fuente al citado medio. Apuntan, eso sí, que la decisión no está tomada todavía. Que, como en las últimas apariciones de la princesa, será el equipo médico quien tenga la última palabra y se esperará a los días antes para comprobar cómo se encuentra. Posiblemente no sea hasta la semana que viene cuando se confirme la asistencia a los Juegos y qué miembros lo harán.

La extraña ausencia del príncipe Guillermo

No han sido pocas las críticas al príncipe Guillermo en los últimos tiempos. El heredero al trono no seguía el ejemplo de otras Casas Reales europeas y no asistía a la inauguración de los Juegos Olímpicos en París. Tampoco lo hacían los reyes ni otros miembros de la familia. En el caso del rey Carlos, es cierto que las precauciones por su tratamiento contra el cáncer hacen que no pueda seguir un ritmo habitual ni una agenda completa. Pero, ¿y el heredero?

Han sido ya varias las ocasiones en las que el príncipe Guillermo ha optado por mantenerse en paradero desconocido. Momentos de relevancia en los que el heredero al trono se ha ausentado sin mayor explicación. Parecía que, con las apariciones de la princesa de Gales y su buena recuperación, Guillermo iba a mantener un ritmo de trabajo ya prácticamente normal pero no ha sido así. Y los Juegos Olímpicos de París han sido la gota que colmaba al vaso.

Parece que la presencia del príncipe en la capital francesa la semana que viene está confirmada. El heredero acudirá con sus hijos para disfrutar de unos días de deporte. Será entonces cuando, previsiblemente, lo haga también Kate Middleton. La princesa quiere aprovechar que en esta ocasión la celebración de los Juegos queda ‘cerca’ de casa.

La progresión del tratamiento de la princesa de Gales

Era la propia Kate Middleton la que, a través de las redes sociales oficiales de los príncipes, explicaba que todavía no estaba fuera de peligro. En el último comunicado emitido hasta la fecha sobre su salud, Middleton agradecía el apoyo de todos y aseguraba sentirse bien y con fuerzas. La princesa ha ido asumiendo poco a poco ciertas tareas propias de su posición. Desde casa y sin estridencias, pero Kate se encuentra ya trabajando.

Cosa distinta será cuando toque recuperar su agenda. Por el momento y ante las muchas incógnitas y rumores, la princesa solo ha querido aparecer en dos ocasiones. Eso sí, ha elegido momentos trascendentales tanto para ella como para la Corona. La celebración del ‘Trooping The Colour’, uno de los días clave de la monarquía británica, fue el primero de ellos. Kate acudía junto a sus hijos y despertaba el interés del mundo entero.

La segunda fue en Wimbledon. La princesa tiene una especial relación con el torneo de tenis y quiso acudir para entregar el premio al vencedor. Ya anunció tanto en su primer comunicado como posteriormente que iría haciendo apariciones durante el verano siempre que se encontrase bien y que los médicos así lo considerasen. La próxima será ya fuera de Reino Unido. Si todo va bien, Kate viaja a París.

Guillermo, George y Charlotte
GTRES

El papel de los hijos de los príncipes Guillermo y Kate durante la enfermedad de su madre

Es cierto que la forma de aparecer en público de la Familia Real británica poco tiene que ver con la española. Mientras los reyes Felipe y Letizia trataban por todos los medios de mantener a sus hijas lejos de las cámaras, sí es habitual que los príncipes Guillermo y Kate aparezca con sus hijos. Tanto en actos como a través de fotografías que suele hacer, de hecho, la propia princesa de Gales. No obstante, esta presencia se ha visto fomentada desde que Kate Middleton se encuentra de baja por su enfermedad.

Los hijos de los príncipes han acompañado a su padre en varias ocasiones durante los últimos meses. Sobre todo George, llamado a ser heredero al trono cuando su padre se convierta en rey. La ausencia de Kate, peso pesado en la Corona, ha hecho que sean sus hijos quienes asuman parte de su presencia mediática. Y es que el encanto de los pequeños y el cariño que siempre despiertan hacen que la ausencia de su madre sea menos llamativa.

También el príncipe Guillermo ha aprovechado varios de sus actos de agenda para hablar de sus hijos. Siempre reservado, siguiendo la tónica que ya marcó la desaparecida reina Isabel II, Guillermo no ha tenido reparos en contar anécdotas o momentos divertidos protagonizados por sus hijos. Mucho más difícil ha sido que se refiera la situación de su mujer más allá de un “está bien” como respuesta.

El estado de salud de Kate Middleton preocupó a todos desde el primer momento. Por lo que parece y a pesar de la discreción, la princesa de Gales se encuentra bien. Todavía queda tiempo para estar al 100% pero el camino está hecho.