La aparición de los Reyes Felipe y Letizia en la Recepción al Cuerpo Diplomático ha dado mucho que hablar. Doña Letizia lució un impresionante vestido camisero largo, tal y como dicta el código de vestimenta en este acto solemne, que acompañó de espectaculares joyas. Unas alhajas que son viejas conocidas en el joyero de la Reina pero que no le habíamos visto desde hacía años. La cita ha estado marcada por las anécdotas, como el percance de Letizia con una de sus pulseras al que reaccionó inmediatamente el Rey Felipe, y también el mensaje (o, concretamente, los dos mensajes) que la reina ha querido lanzar a su marido.
Sí, hay una clara intención en el look de la Reina Letizia para esta recepción celebrada en el Palacio Real. Es habitual que la madre de la princesa Leonor utilice sus atuendos para hacer guiños y mandar mensajes. Bien cuando hace alguna visita oficial viste de algún diseñador del país anfitrión o reivindica el reciclaje de prendas cuidando y sacando mucho partido a su fondo de armario. Letizia, esto es una realidad, usa sus looks, consciente de que causan verdadera expectación, para comunicarse. No obstante, en esta ocasión ha sido algo aún más íntimo y estudiado.
La Reina lució unas joyas llamativas, tanto un collar como unos pendientes a juego de zafiros, brillantes y perlas. Estas joyas fueron un regalo de sus suegros por su boda y estaban a buen recaudo en palacio desde la víspera a su enlace, en mayo de 2014, con el por entonces príncipe Felipe. Los pendientes sí que los ha lucido en alguna ocasión en estas últimas dos décadas. Este 2024 es un año especial ya que los Reyes Felipe y Letizia celebran dos fechas clave y redondas en su relación y su vida y Letizia no ha desaprovechado la ocasión y ha querido hacer llegar un importante mensaje al Rey. Y al resto.
Al rescatar estas joyas que fueron tan importantes para ella en su boda, la reina Letizia ha querido comenzar a celebrar una fecha tan importante en su matrimonio, la del día que se convirtió en Princesa de Asturias. Un guiño romántico que además llega en un momento clave para la pareja, y ahí está precisamente el segundo mensaje.
Letizia mira al Rey Felipe.
No están siendo tiempos fáciles para los Reyes Felipe y Letizia, que se han visto envueltos por la polémica. Especialmente dañada ha sido la figura de Letizia, tanto que ha llevado a su núcleo duro al rescate de la Reina. Uno de sus principales apoyos ha sido el Rey Felipe VI. En todo momento se ha visto al monarca al lado de la madre de sus hijas, muy cómplices y en comunicación constante. Agrias declaraciones del excuñado de Letizia, Jaime del Burgo, o el periodista Jaime Peñafiel han afectado a la esposa del Rey Felipe, pero esta ha estado arropada en todo momento. Con este gesto de ponerse las joyas, Letizia ha querido dejar claro que este 2024 es muy especial para ella y el Rey Felipe y ninguna polémica va a empañarlo.
Además, confirma el acercamiento a su familia política. El tercer gesto. No solo coincidió con el rey emérito don Juan Carlos en el cumpleaños de su hija Leonor o de su cuñada la infanta Elena. Además, ha rescatado y se ha vuelto a poner las joyas que Juan Carlos I y la reina Sofía le regalaron cuando entró en la familia real. Un gesto que dice mucho de cómo se está encauzando la relación y que también calmará mucho al Rey Felipe.